El Mañana

domingo, 08 de diciembre de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Los Rotarios un ejemplo

2 julio, 2019

El Club Rotario Villa de Nuevo Laredo, tiene años alivianando al hospital Civil o Materno-Infantil, ellos solitos lo han parado, lo tienen funcionando decentemente, gracias a todos sus donativos, es mucho el material, el equipo, tocho morocho lo que han hecho por ese nosocomio, para servir a la gente más pobre del rancho. Corazón de oro el de esa gente. Ahora los chavos del Rotario Nuevas Generaciones también llevan tiempo, mínimo dos años, de estar haciendo lo propio con el hospital General en el fraccionamiento Ojo Caliente.

JUSTITO POR ESO

Que buena gente son esta, la raza de los Rotarios, pero lo que da tristeza es que los gobiernos federal, estatal y municipal, se valen precisamente del buen corazón del pueblo, para seguir jodiéndolo, robándose todo el dinero. Y dicen los muy perros gobiernícolas; “al cabo y no falta quien los ayude, al ver esos sitios tan jodidos, alguien les tenderá la mano”. Y así lo vemos en las calles de las colonias populares, el pueblo haciendo coperacha para el cemento, trayendo, palas, picos, cubetas, carretillas, tierra y demás, para tapar baches.

NO SE VALE

Después de joderse en la chamba, porque muchos de ellos son trabajadores de la construcción, todavía andan arreglando placitas de barrio, componiendo las malas instalaciones en los escuelines de sus hijos, enderezando banquetas y cordones de las mismas, esa pobre gente a todo le entra, para que el mobiliario urbano no se venga abajo, para tener un mejor entorno. Lo hacen porque lo necesitan y porque no les cabe la duda de que los gobiernos de los tres niveles, no van a hacer ni madre.

NO SEA SEBOSO

Nunca habíamos dado consejos de salud, pero porque vemos a mucha raza bien pasada de tamales, y porque medio pueblo se lo está cargando el payaso precisamente por la deficiente salud que se carga (debido a malas prácticas, peores hábitos y cero ejercicio), ahora nos animamos a recordarles algo brevemente, para que se animen, por muy cuinos que estén. Hablamos de caminar una hora diaria, manque sea tres veces a la semanuca, digo, para empezar, luego se vuelven adictos.

¿Y USTED, SIGUE DE WEBBÓN?

Desde que lo leímos hemos aumentado nuestras caminatas, una hora diaria, sí lo hacemos, mínimo cinco veces de cada siete días. Y hasta caminamos más de 60 monitos, fácil y con la zurda, es neta, pese a ser diabéticos y con infarto al miocardio hace dos años, porque caminar; 1 Disminuye el riesgo de ser hipertenso, 2) Produce efectos favorables sobre el colesterol; 3) Previene la aparición de diabetes (lástima Margarito, pero bueno), quema el azúcar que se consume.

MÁS JACARANDOSO

4) Mejora tu vida sexual, sexo y ejercicio van de la mano, da más deseo carnal; 5) Aumenta los niveles de Vitamina D, difícil de obtener de los alimentos, tal vitamina da salud a los huesos y al sistema inmunitario; 6) Caminando 40 a 45 minutos de una sola vez, empezaremos a quemar grasa a partir de los 20-25 minutos, no solo la quema, sino que construye músculos.

AÚN HAY MÁS

7) Evita la obesidad y los depósitos de celulitis, una caminata fuerte y corta varias veces al día, logra tener el mismo efecto que una sesión de gimnasia aeróbica en el mantenimiento del peso corporal porque equilibra el metabolismo; 8) Ayuda a tomar menos medicamentos.

NI GANAS DE JODERTE

9) Sólo caminar media hora, gente con depresión logra mejorar su humor, caminar 30 minutos reduce los pensamientos negativos, el enojo, la tensión y el cansancio, el ejercicio favorece los resultados de los medicamentos antidepresivos; 10) Ejercitarse trabaja nuestras pirenas y hará que la circulación de nuestro cuerpo mejore, previene aparición de várices y mantiene todos los órganos de tu cuerpo en buen estado, tonifica piernas, glúteos y abdominales, fortalece y da forma y definición a las pantorrillas, cuádriceps e isquiotibiales y el levantando los glúteos, puede tonificar abdominales y reducir su cintura.

PA´L HUESO y LA MAMA

11) Caminar es bueno para sus huesos, los estimula y fortalece, aumentando la densidad ósea; 12) Combate cáncer de mama, las mujeres que caminan, regularmente después de ser diagnosticadas con cáncer de mama tienen 45 por ciento más posibilidad de sobrevivir que aquellas que son inactivas.

CÁNCER COLON

13) Reduce notablemente el riesgo de desarrollar cáncer de colon en un 20 por ciento, las caminatas ayudan a agilizar la digestión evitando la acumulación de alimentos semidigeridos y materia fecal que pueden producir inflamaciones; 14) Fortalece el corazón, caminar al menos 30 minutos diarios reduce el riesgo de sufrir de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares hasta en un 27 por ciento.

CONTRA EL ESTRÉS

15) Mejora el estrés, después de intensa jornada de trabajo, el humor puede que sea malo o que tengamos mucha tensión, un paseo a pie es la solución para esto, pues relaja, despeja la mente, disminuye el estrés, curamos el insomnio, caminar es el ejercicio más natural, que no se debe entregar tanta energía; y 16) Caminar es bueno para tu cerebro, la función cognitiva se ve mejorada, las personas de la tercera edad reducen el riesgo de complicaciones en los vasos cerebrales, mejora la concentración y reduce la posibilidad de tener problemas de memoria. Ya lo sabe, levántese y salga a caminar, llévese a su bestia o a su perro (que no son lo mismo, de entre todo lo que tiene en casa).