El Mañana

miércoles, 19 de junio de 2019

Los Redactores
Río Revuelto Los Redactores

Los Tecos a La Junta

17 enero, 2019

La novedad en el pueblo es que Los Tecolotes vuelven a La Junta; esto implica una inversión de 15 a 20 millones -según revelaron ayer en conferencia de prensa- para poder cumplir con los requerimientos de la Liga Mexicana de Beisbol, pero quedaron aún muchas dudas.
Una realidad es que el estadio de beisbol que se encuentra en la Nueva Ciudad Deportiva al poniente de la ciudad, cumple con todo lo requerido para la LMB, tiene incluso amplio estacionamiento, pero al final es un elefante blanco por su incómoda ubicación, aunado a otros inconvenientes que desanimaban hasta los mejores fans del equipo.

Mucho escándalo se hizo ayer con la visita del gobernador, es de compararse el aparato de seguridad que se carga el gober tamaulipeco, que incluye lujosas camionetas blindadas y el numeroso contingente de unidades y elementos que lo resguardan, mientras que el Presidente de la República -quien se encuentra en un nivel muy superior de responsabilidad y relevancia- no anda con tanta faramalla, pues se traslada en su Jetta.
Ayer vino prácticamente a hacer nada, pues fue primero a una celebración con las enfermeras -que por cierto se fueron a celebrar sin dejar gente de guardia en áreas como hemodiálisis y los pacientes la sufrieron-, después fue a ponerse la gorra y tomarse la foto en la conferencia de Los Tecolotes y más tarde ir a la presentación del nuevo Comandante de Guarnición en Nuevo Laredo; en todos estos casos no dio entrevista y se mantuvo distante de la prensa.

4,500 kilómetros de distancia les separa de su destino final a la nueva caravana de migrantes que partieron desde Honduras.
A pesar de que las anteriores caravanas no han sido muy exitosas que digamos, y sabiendo que muchos de los que tras la penuria del gran recorrido que se hicieron durante el 2018, no pudieron cumplir el cometido de llegar hasta Estados Unidos, aún hay esperanzas para muchos de personas de diferentes edades, entre niños y adultos, que desde San Pedro de Sula, al norte de Honduras, decidieron salir tras el dichoso sueño americano.
A pesar de que muchos han tildado a esta caravana como una locura, pese a las medidas que han tomado las autoridades norteamericanas, miles de personas ya emprendieron un viaje cuyo camino no será para nada fácil, pues de esta manera, México, será el refugio temporal como ocurrió el año anterior. Muchos son los que no están de acuerdo por los gastos que desata el fenómeno migratorio para una nación, sin embargo, la realidad es que México, recibirá nuevamente una de ola migrantes que sin duda desatará muchas críticas.
Lo que se avecina es incierto, muchos kilómetros y sobre todo situaciones le espera tanto a la caravana como para México. Lo cierto hasta el momento es que los miles de hondureños que partirán hacia Estados Unidos, no la tendrán para nada fácil después de que Donald Trump, como consecuencia de todo lo que desató la caravana pasada, mantuviera su posición que apagó el sueño de más de uno que buscaba una oportunidad de vida.