El Mañana

martes, 22 de octubre de 2019

Mauricio Belloc
Selva urbana Mauricio Belloc

Los tiene de pechito

11 agosto, 2019

¿Qué deseamos los más de 125 millones de mexicanos, entre los de casa y los que se tuvieron que ir del país por las condiciones tan adversas en que se vive, provocadas por gobernantes bandidos de los tres niveles, sumamente pillos, bastante sinvergüenzas y que por sus acciones rapaces y también por su nefasta negligencia y tonto desconocimiento del saber que hacer, de no ser acertados servidores públicos, ni mucho menos manejar el erario, tienen sumido al país en condiciones tan negativas, muy difíciles?

Pues queremos que todos los culpables sean encerrados en prisión, que se cumplan las leyes nacionales, la Carta Magna, que no haya consideración para ninguno de ellos, porque ni siquiera la omisión, el desconocimiento, los exime de castigo por perjudicar tanto al país.

Más tratándose ahora de un nuevo partido en el poder, de un hombre que tanto acusó a quienes llamó “la mafia del poder” de no permitirle llegar a la primera magistratura, para así hacerle justicia a todo el pueblo de México.

Y de eso que tanto queremos ver, precisamente mañana lunes 12 de agosto será día clave, en el Día Mundial de la Juventud, los mexicanos deseamos que se dé un ejemplo a nuestros jóvenes, que le quede claro a las nuevas generaciones, de que aquel que la hace, la paga.

Y a todo el mundo, no nada más a los muchachos, que se les diga que en México se mete a la cárcel a los pillos, como ha ocurrido en Argentina, en Brasil, en Perú y en otros países de América, sólo en el nuestro no sucede.

Lo de mañana en la audiencia de Rosario Robles Berlanga, acusada de mal manejo de 5 mil 073 millones de pesos (nos imaginamos que esa cifra es pecata minuta comparada con todo lo que en verdad se robó o mal dispuso) como Secretaria de Desarrollo Social y luego como Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), pues desde el año 2015 -a medio sexenio de EPN, quien la puso- fue que le enteraron de las anomalías, dos de sus subalternos principales, los cuales trabajaron con ella en ambos ministerios, le avisaron de miles de millones de pesos desviados.

Pero ella, simplemente no hizo nada.

Que la resolución de la situación jurídica de esta mujer, sea como la quiere todo México y que sea sólo el principio de muchos pillos más por encerrar, llámense Emilio Lozoya Austin, Carlos Romero Deschamps y por qué no, Enrique Peña Nieto.

Y que siga la mata dando, porque Luis Videgaray Caso, Miguel Ángel Osorio Chong, Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa Patrón y decenas más, están igual o peor, de sucios.

QUE VIENE A TAMAULIPAS

Dicen que el presidente Andrés Manuel López Obrador, probablemente estará este lunes 26 de agosto en Ciudad Victoria, Tamaulipas, para poner en marcha el nuevo ciclo lectivo 2019/2020.

Ojalá que así fuera y mejor sería, que se aventase un verbo dirigido a quien tanto lo ha estado atacando desde por acá en el norte, ahí nada más para darle un “estate quieto”, que le recuerde que nuestro ejecutivo estatal ni es un Niño Explorador, ni tampoco un monaguillo, más bien se trata de toda una fichita, así lo marcan los archivos criminales desde su adolescencia.

No es como para nosotros querer armar un pleito casado, sólo que nos acordamos que el 1 de junio del año pasado (2018), el senador Ricardo Monreal Ávila, llamó a Cabeza de Vaca, un sátrapa y tirano, así como también lo exhibió de mentiroso y le cantó sus cuitas, recordándole que la FGR tiene un “pendientito” con el gobernador de Tamaulipas, en los archivos vivos de la entonces SIEDO y luego SEIDO, caso al que llamó la Averiguación 012/2009.

Y también le soltó Monreal a Francisco Javier García Cabeza de Vaca: “Sabes muy bien a lo que me refiero, no sé porqué estás gobernando, no sé porqué estás impune, Tamaulipas es mucho pueblo para tan poco gobierno, pero de eso se encargará la autoridad (la fiscalía federal), Andrés Manuel López Obrador será presidente de la república aunque tú estés metiendo las manos en la elección para que no lo sea”, le dijo el ahora líder del Senado.

Entonces es que los tamaulipecos estamos esperando el desarrollo hasta sus últimas consecuencias, de esa averiguación 012/009, ya son 10 años y nada. Deseamos que venga el Presidente a Tamaulipas el día 26, debe traer buenas nuevas para la gente de la entidad, a ver qué resulta.

Y si no se da el caso, pues entonces que sea en su inmediata próxima visita, porque algún día tiene que venir de nuevo.

Feliz domingo para todos y esperemos mañana lunes, el inicio de la acción de la justicia en contra los bandidos del país, Dios quiera.