El Mañana

sábado, 24 de agosto de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Maki apañó al Pug

4 julio, 2019

Ella pagó más que él y por eso en una encuesta mercenaria, harto mercantil, ya le dieron pa´bajete, ya no es la alcachofa más crujiente del ejido, sino que le agandalló la reina de Reynosa. Esto de las clasificaciones “paganas” del Top Ten de quien mejor se “peine”, sí que nos causa harta risa y a la vez tristeza, porque mientras ellos pagan por babosadas, el pueblo sufre la bailada bruta de lana, pues el manoteo al erario es criminal, todo para cumplirse esos caprichitos y comprarse esos egos y sueños guajiros.

¿QUIÉN DA MÁS POR SU AGUILA CE Y PE?

Señores, las encuestas, los estudios de las empresas de mercadeo, imagen, política, dizque liderazgo y demás Evenfladas, son solo eso, un negocio, al que los güeros del norte, esos que saben harto de hamburguers, le llaman “business as usual”, o sea, negocio como siempre, igual que siempre, como lo acostumbrado.

MAKI SE LO ENVARILLÓ

Ahora la doctora corazón, la reynosense Maki Ortíz, con su pelo güero, sus ojos azules y su piel blanca, le dio tronco vil al prieto de casa, al Pug de Nuevo Laredo, este quedó en el lugar número vigésimo. ¡A 20! Hasta allá lo mandó la chica bronca, la dama de la ciudad álgida, esa ñora que se le pone al Pedro al Chompa De Res y lo apaña. Ahora se comió al de Huevo Laredo, en eso de hacer trampolín.

KIKÍN KANALLÍN BANDIDÍN

Ha de estar haciendo chile con la cola este bato, como le fueron a ganar el tiro. Así que ¡Ahí te voy presupuesto de Nuevo Laredo! en su afán de dizque ser el elegido pa´dentro de dos años en el partido panoso, la “estrellita marinera” de Nuevo Laredo, no puede estar perdiendo posiciones dentro de su partido. Aunque las encuestas y babosadas semejantes de tantearle el agua a los camotes, no sea más que un; “¿Quién da más?, ¡Apolínguense señores panosos!”.

MAKI FOR GOVERNOR

Y más porque La Maki se le puede trepar a las barbas del goberladrón, terminar su perra enemistad entre ambos, hacer las paces con este bato pillo y así repuntar la mujer en la carrera de las preferencias de “El Maceta De Semoviente”. Y sobre todo ante una caballada muy flaca de “hombrecitos” del partido en todo el estado y en el equipo del cabezón. Hasta al bandidazo del hermano del gober, le puede ganar el tiro, esta mujer. La doña trae mucha estrella.

¿YA LES REGRESÓ EL AGUARRÁS?

Anoche la Comapa iba hacer otra reparación y dejaría sin el vital líquido al primer cuadro del rancho y una que otra de las colonias más altas del pueblo. A las 11:00 de la noche, por lo que interrumpirían el servicio solo por dos horas. Ojalá que así haya sido, pues no está el horno para bollos, ni la Magdalena para tafetanes. Ya basta de los cortes, que no son otra cosa más que un vulgar tandeo, pero disfrazado. Es decir, cortan el agua en un sector, para alivianar a otro, porque sus mugrosas instalaciones no dan para más.

SE LA PROLONGAN

Y pensar que hace un mes, los señores de las enaguas hasta el suelo, organizaron una conferencia de prensa para apoyar a la Comapa en lo de que la gente debe ahorrar agua y que no la desperdicie, pa´pronto una reportera le preguntó a un padrecito (no sabemos si de familia); “Oiga padre, ¿Cómo van a cuidar el agua en la Blanca Navidad, en la Constitucional y en El Triunfo, si no saben que es eso, no tienen ni madre, padre?”.

NO SOMOS HOJALDRES

Nadie dijo que la Comapa no puede cortar el agua, que no puede tener fallas, desperfectos, emergencia de último momento, nadie dijo que no. Lo que uno dice es que tiene tanto dinero (tanto el gobierno local, como la paramunicipal), como para que sus instalaciones sean de primerísima calidad. Y entonces no pueden darse el lujo de desconchinfles, desmadritos, bajones, descompostura, rompimientos y demás babosadas que dejan a medio rancho sin aguarrás.

NO ES BROMA, QUE OPTIMISMO

Que el gobierno del estado trabaja en proyectos para atraer turismo a Vicky City, a su polyforum. ¿A la ciudad más violenta del mundo mundial?, ¿Ahí donde te matan, hasta con la mirada? En verdad que Fernandito Olivera Rocha, Director Estatal de Churrismo, es un optimista redomado, un positivista sin parangón. A Victoria va la gente que tiene que arreglar un asunto burocrático ¡Y nada más! Nadie en su sano juicio se quiere parar por ahí.

MEGAPEDAS

Que organicen francachelas en el Polyforum victorense, aunque esas mega guarapetas no significan que vaya a venir gente foránea, si acaso conseguirán que los de casa se traguen el mello, se animen a salir de sus chantes, para ir a ponerse hasta el cepillo, con Los Ángeles Azules, La Adictiva u otros grupos pegadores. La feria, el money, va a circular en el pueblo y eso puede poner contentos a muchos fariseos locales. Pero no sería turismo, solo algo de circulante, rodando por las callejas del pueblote ese.