El Mañana

martes, 18 de junio de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Malo el cuento

30 enero, 2019

En el asunto de las camionetas clonadas de la Marina Armada de México por parte del gobierno burricipal de “El Greñas”, no nos gustan dos cosas; 1) que la PGR no le ha movido al asunto desde el 21 de septiembre pasado en que le fue turnada la misma; 2) que el juez federal de control le quitó a la fiscalía ese asunto de las desapariciones forzadas de personas en nuestro pueblo. Sí, ahora resulta que el juzgador le pasó la pelota a la procu estatal, esa que es propiedad del pillo mayor, o sea, de El Chompiras.

¡UTA! YA ESTUFAS

Para este, su muy mal pensado servilleta, por donde se le vea la cosa pinta del averno. Ni lo de las camionetas cuateadas, ni lo de los cristianos desaparecidos, tiene desde ahora un buen semblante, no como para que se resuelvan en favor del pueblo. Que el asunto haya pasado a manos o pezuñas del Chompa De Buey, es para desafanar a Enrique..cido. O sea, no cabe, máxime si es cierto que el goberladrón es quien sugirió lo de la clonación de las trocas. Y por cuanto a hacer justicia a las familias de las personas que ya no están con ellos, pues fueron levantadas en esas camionetas, peor tantito, como que tampoco les va a ir muy bien.

ESTO NO GUSTA

Así que esta historieta se está tornando en una chunga, parece que el desenlace de este folletín, no será del agrado popular. Pero sí dejará carcajeándose a los dueños del poder en el estado y en la ciudad. Pa´l baile vamos. Ya veremos en qué termina todo esto, pero de antemano, les adelantamos, que no le vemos buena cara. Ojalá que estemos equivocados y que no hayamos entendido muy bien el merequetengue judicial, Dios quiera que así sea.

QUE LE PASEN AL MOCHE

Dijo Aydeé González García, Directora de Inversión Tamaulipas, dependencia del gobierno estatal antes llamada “Fondo Tamaulipas”, que hay 300 empresarios morosos en la entidad, de esos que obtuvieron préstamos o créditos y se “olvidaron” de pagarlo, Son gente que en los sexenios anteriores se hicieron de una buena feria (andan bailando alrededor de 100 millones de varos), pero ya no la pagaron. Insiste la mujer -dicho con toda seriedad por parte de ella- que mucha gente se olvida o cree que no tiene adeudos, después de contraído el empréstito.

SUENA A INVITACIÓN

Será el sereno, pero para los malpensados, nos apesta a que se trata de un grito desde la cima de la colina, un; “pasen a palmar o les damos bote”, para que los gaviotones del pasado, empiecen a ponerse guapos con el gobernante en turno, so pena de caerles a las patadas. Como que los actuales (dis) funcionarios, empezando por el presente goberladrón, quieren su embarrada de telera, por parte de los que en el pasado se bañaron en seco. No creemos que se trate de meterlos al bote, ni tampoco de cobrarles intereses, Mucho menos se busca meter esa lana adeudada, a las arcas del pueblo. Huele a que los de ahora quieren su parte en este business.

AH QUE MAL PENSADOS

De plano que no tenemos remedio, de todo desconfiamos, todo lo malinterpretamos viniendo del gobierno estatal, pero qué le vamos a hacer, si la burra no era arisca, la hicieron. Todo lo que venga de estos weyes en Tamaulipas, llámese PAN o PRI, sinceramente nadie nos la tragamos, todo tiene plan con maña. ¿Quién no dice qué a la dama, su jefe le ordenó que aventase tal “buscapies”, para arrimar el ganado a la querencia? Así se las gastan y resulta más inexplicable esta mención de la señorita González García, cuando es que ya van dos años y cuatro meses del presente gobierno estatal. ¿Hasta ahora se les ocurre, no funcionaron los otros medios más discretos?

CORTÉS Y MONREAL

Hoy que estará en Vicky City, el líder panoso Marko Cortés, no dudamos ni tantito que le aviente cacayacas al gobierno federal. Sobre todo aprovechando lo de la bronca laboral en Matamoros, esa oportunidad de oro no la dejará pasar el nuevo Papá de los Pitufos. Ojalá sea así, que Cortés tire veneno y que en el mismo se enganche el zacatecano y líder del senado Ricardo Monreal, para que de una vez se haga la machaca.

EL CHOMPIRAS PENDIENTE

Recordar que Monreal Ávila ya se la cantó al goberladrón de Tamaulipas, en el sentido de que este bato está bien péndulo en la PGR, con una carpetita de investigación, la que muy indebidamente está durmiendo en el cajón del “El Tiempo Pasa” o la tienen guardadita en el frigo bar. ¿Por qué si la federación tiene alguna sospecha o algo más concreto contra El Chompiras, no le dan luz verde al asunto? Deberían echar pa´lante, la justicia no debe mezclarse con la polaca.