El Mañana de Nuevo Laredo

Mauricio Belloc

Con el Mazo Dando

Mauricio Belloc

23 febrero, 2021

Malos como sólo ellos



Hagan sus apuestas señores ¿Quién creen ustedes que vaya a quedar mejor posicionado entre todos los de la quintilla del “Drink Team” panoso? ¡Ojo! no dijimos que alguno de ellos vaya a ganar, sino que cuestionamos o tratamos de adivinar desde ahora, cuál de entre los cinco, tendrá la derrota menos grosera y vergonzosa.

COMO COCHINO CON TRIQUINA

¿El Pelochas, La Potra Zaina, El Moyito, La Meldona o El Chafa Roscas? Neta que no atinamos a quién considerar que vaya a ser de los cinco azulejos perdidos, el que más cerca quede del ganador. ¿A quién le van a abrir el boquete más chiquito, su contraparte de MORENA? Vamos por partes. Ahorita el único que trae lana para comprar votos es el bandido que manotea el erario, esta lacra tiene todo el tesoro del pueblo para gastarlo en su intento personal.

LA TRASTADA DEL PUEBLO

El hombre podrá sacar a todos sus mapaches a comprar votos a diestra y siniestra, está perfectamente entendido y es muy probable que así sea. Pero Juan Pueblo, es bien ladino, agarrará la lana del político mañoso y tramposo, pero no va a votar por él ¡Puras habas! El ciudadano ya sabe jugar contras. Entiende que el dinero se lo puede embolsar y que no está obligado a cruzar la boleta por el pillo azul.

ELLA NO ES BIEN VISTA

“Ya verás traicionera, lo vas a pagar muy caro”, con música y letra de Juan Gabriel, creemos a pie juntillas que cierta ñora va a tener su noche triste. Y lo peor para ella es que ni vendiendo su pútrida alma al diablo, va a conseguir ganar. Ni haciendo alianzas y prometiendo el oro y el moro a cierta gente, podrá quitarle al pueblo la idea del respetable, que no la deglute. Pues para que ella gane necesita el voto de un pueblo, quien ya le dijo dos veces que no la traga. Y que le haga como quiera.

FIRMAR SU SENTENCIA

Sabe que las cosas no le vienen bien, que desde ahora está perdida, identificada por el pueblo como aliada y palera de “El Chompiras” y con “El Peterete” en serio que no le puede ir nada bien. Además, no se puede fiar de dos maleantes de pacotilla, dos malandrines de baja estofa. Es entonces que ya tiene que tener bien amarrado el Plan B. Un as bajo la manga -ir a las tinieblas a rogar por ayuda- esa baraja que cuesta mucho y que para su tristeza, no le asegura nada, porque cuando el pueblo sale y vota ¡Agárrate papá! empina a medio mundo.

TRES LACRITAS

De las otras tres rémoras en las boletas electorales, nada tiene que hacer ninguno de los tres, son vacas que no dan leche, de probada nulidad, no sirven para nada, no dieron el kilo, sólo son sanguijuelas del dinero del pueblo. De probada incapacidad e ineficacia, el elector sabe que ni por equivocación puede volver a votar por ellos, ni siquiera embolsándose los 500 pesos que ofrecen por papeleta electoral cruzada.

EL SOL Y LA HELADA

¿Ustedes creen que estos días de sol, podrán reverdecer los jardines? ¿Qué la cobija de los pobres, caliente el subsuelo y rescate de una muerte nuestras pocas áreas verdes en todo el rancho? Señor Astro Rey, haznos la balona, dale verdor al pueblo.

YA ESTÁBAMOS JODIDOS

El pueblo se veía feo y olía peor, ahora con la quema de lo verde a causa de tantas heladas, hagan de cuenta que colapsó el pulmón de la ciudad. El pulmón verde menguó un tantito, ya no va a poder transformar tanto dióxido de carbono en oxígeno, está debilitado el respiradero natural del pueblo. Ojalá se produzca el milagro y solito se regenere todo lo verde que hoy está muy lastimado.

¡VIVA EL NUEVO PRI!

Con Arnulfo Tejada Lara (a) “El Bebito” o “El New” para primer rugidor; “La Chuta” Valdez para diputero ranchero, Cristabell “Siemprefresca” Zamora para alcachofa y con Mamiro Mamos como tirador a goberladrón (pero aceptando regiduría, sindicatura o lo que sea). ¿A poco no se les antoja ya que sean las elecciones del 6 junio para salir desbocados a votar por “la sangre de la alianza nueva y eterna” del  tricolor?

NI LA BURLA PERDONAN

Chi Mai que esos batos y morras no tienen un ápice de vergüenza. Con tantitita pena pudieran recuperarse de la ignominia tan gacha en la que están. ¡Pero no! Ellos siguen montados en su macho, de que sólo ellos, los poquitos de siempre, son los únicos que deben de mamar. En verdad, que bueno que se los lleve la jodida, nos da harto placer. ¿Ya robaron mucho y no les hicieron nada? ¡Que lo disfruten!

FUFO, BEBITO DE PECHO

Y es que el pinacate de ACOPO tiene como 55 años evenflando del partidazo. ¿Y qué nos dicen del “RR” un bato que si contamos desde su porril inicio, ya lleva 35 años viviendo del Robolucionario. Están como el villancico navideño de los peces en el río; “Maman y maman y vuelven a mamar”.

Más opiniones de
Mauricio Belloc

5 marzo, 2021

Qué lights somos

4 marzo, 2021

No ve la suya este wey

2 marzo, 2021

¿En qué cabeza cabe?

1 marzo, 2021

Sorpréndenos marzo

27 febrero, 2021

6 cajitas, nada más

26 febrero, 2021

Pobres burócratas