El Mañana

sábado, 24 de agosto de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Manita de puerco al idem

28 enero, 2019

Hoy en Reynosa ante la PGR regional, su alcachofa de ustedes comparecerá por una denuncia que le puso Ricitos De Oro el 15 de agosto, por aquellas mentadas camionetas clonadas de la Marina, así que “El Greñas” soltará la sopa por cuanto al haber utilizado aquellas trocas cuateadas, antes, durante y después de su campaña polaca en post de la reelección. Igual, tales vehículos se supone que fueron utilizadas en Nuevo Laredo para desaparecer, bajita la mano, como a 36 cristianos. Esperamos que en la procu federal tengan mucha agua mineral Tehuacán y bastante chilito piquín en polvo, digo, para tomarle su declaración a gusto a este bato.

¡QUE PASE EL DESGRACIADO!
Que el mono se anduviera paseando por el rancho con camionetas falsas de la Marina Armada de México, ya en sí, es un delito federal, así que por donde se le vea, aquí la cosa incriminatoria es fácil, pero para echar culpas, hay que saber el origen de estos dos muebles, si fueron adquiridos por el municipio, si fueron acondicionados por el gobierno local y si fueron puestos al servicio de “El Peterete” para apantallar a los ciudadanos votantes. Puestos que el hombre llegaba en tales muebles a las colonias, arribaba a sus mítines y recorridos proselitistas, siendo candidote. Así a simple vista es un delito. Bien por Ramón Garza Barrios de haberlo denunciado ante la PGR.

DE QUE ESTÁ HECHA LA PGR
Alguien podrá decir que este asunto tiene más salidas que el estadio Azteca, que fácil y con la zurda pueden desafanar al preciso del rancho. Incluso con solo hacerse wey este tipo (“¿A one?, ¿A cuano? ¿A quen e ijo?), declarando que él no sabía que eran camionetas falsas. Pero el desconocimiento (o su torpeza manifiesta) no lo eximiría del delito, él es el principal sospechoso de todo este merequetengue. Así que la PGR dirá la última palabra, sobre cómo es que se quiere portar en este nuevo gobierno federal, la imagen que como autoridad va a dar. Definitivamente que es un caso muy llamativo, ahí nada más para marcar su raya, en eso de imponer autoridad.

SÍ SE PODÍA
Los negreros en Matamoros cedieron, 14 maquiladoras pagarán el bono anual de 32 mil pesos a cada pobre obrero y el aumento salarial del 20 por ciento, ¿verdad que sí se podía? ¿Ya ven porque siempre hemos dicho que los muy sanababiches tratan a los nuestros como simple “carnita de maquila”? No se vale, solo es cuestión de echarle aguacates. La industria maquiladora, las “fabricas”, las factorías, son llamados el “mal necesario” en México (y en el mundo, pero a nosotros solo nos interesa nuestra raza). Lo hasta ahora conseguido en el puerto del golfo, es una clara señal de que cuando hay decisión, la cosa se puede.

SE VAN TRES
Cepillos, Kearffort y Signal Processing, maquiladoras que decidieron marcharse de Matamoros este fin de semana, solo la primera tenía entre 1 mil 500 y 1 mil 700 empleados (entre sindicalizados y de confianza), la segunda se supone que tiene 214 trabajadores y de la tercera no se dijo la cantidad laboral. Pue bien, a chispar su Mausser, que se vayan con sus pulgas a otra parte. Ojalá estas personas desempleadas pronto se reacomoden en las demás fábricas u otros sectores de la economía local de Matamoros.

EL INUTILITO
Por cierto, que las cosas se le dan solitas a su goberladrón de ustedes, el conflicto laboral en aquella ciudad lo están resolviendo otros (entre las propias partes, incluso con la intervención, al parecer, del gobierno federal, como árbitro o mediador). Lo que ha quedado demostrado en Tamaulipas es que “El Chompiras” y su socio Carlos Alberto García González (Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo), solo sirven para dos cosas; para nada y para robarse el dinero de los tamaulipecos.

ACUCHILLÓ EL PARTIDO
Será el sereno, haya sido como haya sido, pero el árbitro Fernando Guerrero se defecó en el juego Monterrey-América, si fueron o no expulsiones, si debía marcar los penales, lo que ustedes quieran, nuestro Ame no debió haber perdido así el invicto de 23 partidos. Si lo iban a derrotar, que hubiera sido en buena lid, no de esta manera. Se bañó el nazareno. Creemos que ya no va a volver a pitar, ni siquiera en la liga llanera de su rancho.

FELIZ SAN LUNES
Que tengan ustedes una semana bien perrona, ya viene el pago quincenal, ojalá que la cuesta de enero nos se les convierta en empinada de febrero. Que los apuros de money debido a los gastos navideños y de fin de año, ya hayan sido superados por todos ustedes. Que ya hayan recuperado la cadenita de 10 inchurrientos kilates de la princesita, esa que tuvieron que empeñar para poder rellenar el tanque de gas, en este frío invierno. O que ya tengan de nuevo en casa la mega pantalla de televisión que abarca toda la pared de su pichonera de interés social. Que la fortuna lanera, les empiece a sonreír.