El Mañana de Nuevo Laredo

Ana Cristina Martínez

Pasos de éxito

Ana Cristina Martínez

14 septiembre, 2020

Maratón universitario para mexicanos



La universidad en Estados Unidos es para todos. Los jóvenes que hoy están en primaria en cualquier ciudad de México pueden aspirar a ir a la universidad en los EU. La diversidad es importante dentro de un salón de clases en todos los campus a través del territorio americano. En Primaria aprenden el inglés, aprenden a leer, aprenden a escribir, a pronunciar las palabras correctamente para poder comunicarse efectivamente.
La Secundaria es la mitad del maratón, es donde comienzan a investigar la carrera que les llame la atención. Las calificaciones son el reflejo de la disciplina, la perseverancia, y persistencia.
Los que están pensando que por jugar muy bien un deporte no debe ser disciplinados en lo académico, están en un error, lo académico es primero para ser admitido como jugador en una universidad. Por lo tanto, siempre estar estudiando, leyendo en inglés, practicando la conversación en inglés diariamente con sus compañeros de escuela o amigos en otros países que hablen inglés.
Es justo en tercero de Secundaria donde comienzan a dar Pasos de Éxito para llegar a ser el mejor candidato para ser admitido a la universidad.
Aprender a trabajar en equipo con sus compañeros, encontrar un proyecto de servicio para apoyar a la comunidad, pertenecer a clubes y organizaciones. Después, seguir trabajando para prepararse en los exámenes de admisión de las universidades americanas SAT y ACT, para ser admitido y poder recibir becas presidenciales.
Los exámenes de admisión son solamente dos, por lo tanto deben prepararse todos los días para poder pasarlos mientras están en preparatoria. El álgebra, la escritura, la lectura de comprensión son fundamentales para pasar estos exámenes.
En la Preparatoria es el momento de tomar los exámenes de admisión y correr más fuerte para colocarse en los primeros lugares de su generación. En el último año de Preparatoria durante agosto y septiembre se llena la solicitud para entrar a la universidad. Existe Apply Texas que es la solicitud general para todas las universidades en el estado y Common App para las universidades fuera de Texas. Estas solicitudes incluyen ensayos narrativos que son requisitos para saber y conocer los talentos, identidad, oportunidades, retos, que los han convertido en el mejor ser humano. Hoy en día, debido al Covid se están basando en estos ensayos narrativos para admitir a los alumnos de nuevo ingreso ya que no han podido tomar los exámenes. Los atletas se inscriben en NCAA en segundo de Prepa, es la organización donde los atletas se inscriben si quieren jugar a nivel universitario.
También, en este momento, deben tomar el examen de TSI en Laredo College o TAMIU en Laredo. Si se encuentran en otras ciudades de México busquen en los Colegios Americanos que ofrecen estos servicios para sus alumnos. El TOEFL es un requisito para los estudiantes extranjeros, saber escribir correctamente el inglés y comprender las lecturas que incluyen estos exámenes. Existen varias versiones de
este examen, antes de tomarlo pregunten en la universidad a la cual les gustaría asistir cuál es el que ellos requieren. Así ya están listos para el proceso de admisión, la última parte son las becas que se ofrecen a estudiantes internacionales.
Las últimas cien yardas de la carrera son justo esto, tomar el teléfono o enviar un e-mail a la oficina de admisiones o al departamento de estudiantes internacionales para conocer cuáles son las becas a que pueden aspirar.
Si ustedes hacen todo el maratón que les acabo de mencionar se convierten en los mejores candidatos para ser admitidos a cualquier universidad de los Estados Unidos. A la universidad le interesa admitir al mejor estudiante que hayan encontrado, lo importante de mostrar quién eres? Es por eso, que en la línea de salida son años de preparación para llegar a la meta final del maratón de preparación académica y liderazgo.
Les deseo lo mejor a cada estudiante mexicano que tenga el sueño de educarse en los Estados Unidos. Sí se puede, es todo un proceso que se comienza desde que están en Primaria, un sueño que se puede cumplir con dedicación y disciplina.
Gracias por seguirnos en las redes sociales Pasos de Éxito, por apoyarnos con cinco años de nuestro programa en la radio por XHGTS 107.3FM todos los sábados a las 10:00am. Muchas gracias, estoy para ayudarles y servirles por INBOX.

Más opiniones de
Ana Cristina Martínez

19 octubre, 2020

Tiempos de preparación

5 octubre, 2020

Hoy doy el paso

28 septiembre, 2020

Dinero para pagar la universidad

21 septiembre, 2020

Durante High School

7 septiembre, 2020

La pandemia sí discrimina

24 agosto, 2020

Bravo maestros