El Mañana

miércoles, 21 de agosto de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Marrano aumento

9 febrero, 2019

Son unos puercos, un cochino incremento en el recibo de Comapa recibiremos los nuevolaredenses, apenas había aumentado a fines del año pasado y ahora viene otro ramalazo. Sí que nos han pegado un cog… agarradón en seco, así, sin salivita, sin besito en la nuca, ni palabras bonitas, ahora sí que nos lo dejaron caer sin decir; “¡Agua va!”. El gobierno burricipal argumentó que tal madrazo lo exige el estado. Pero para la gente de Nuevo Laredo, solo hay una cosa clara en todo esto (y no es el agua que bebemos); es que uno y otro (alcachofa y goberladrón) son unos marranos muy trompudos, unos inches pillos, jijos de su Pin…k Floyd.

Y MIENTRAS TANTO

Calles anegadas de aguas negras, hogares rebasados por el excremento (el suyo y el de los vecinos y el de otras colitas desconocidas). Tenemos decenas de colonias a las que por más de una semana le dejan sin servicio de agua potable. Nos venden un agua cara y mala. Eso es no tener madre por parte de la gente de los gobiernos estatal y municipal, de la Comapa y de todos los responsables de este aumento del 4.83 por ciento. Cabe citar que tal cobro final al usuario, será mayor que ese porcentual, pues el drenaje o saneamiento tiene que ver con el facturaje del agua potable, para luego hacer un “combo diabólico” que se refleja en el recibo final.

NO VALEN QUESO

Y ¿Qué tenemos? que por el contrario a estos dos aumentos en tan corto tiempo, el servicio de Comapa (agua potable, drenaje y alcantarillado), cada vez está peor. O sea que el apolingue del pueblo es cada vez más, mientras que la calidad del servicio que recibe el ciudadano, es diametralmente opuesto a ese sangrado monetario. Eso solo tiene un calificativo respecto al gobierno; Que son unos O.G.T.´ s.

MOCHILAS MISIÓN IMPOSIBLE

“Esta mochila se autodestruirá en una semana”. Los escuincles tamaulipecos recibieron una mochila el viernes 1 de febrero, el trapo jodido no fue gratis, corrió por cuenta de sus padres, pues los papis cuervos se apolingan con su lanita a través de los impuestos que pagan y los derechos que cubren por los pésimos servicios que les ofrece el estado y el burricipio. Pero el caso es que las mochilas ya valieron progenitora. No quedaron buenas ni para usarlas de poste de portería de fut en el escuelín o de bases o estaciones del diamante del beis, en el barrio.

LA VIDA NO VALE NADA

No, no eran las mochilas con el parche del estado de Guanajuato, sino otras garras, esta vez “nuevas”, mismas que el estado volvió adquirir. (Así está el lanón que están embolsando estos desgraciados del goberladrón y sus cabecillas de Tesorería, Adquisiciones, Educación y quienes vayan en este jugoso y movido baile). Excuso decirles que los útiles escolares que iban adentro de tales chimistretas, están como para vomitarse. Pero eso sí, bien facturados, al cuádruple de su valor original.

LE CAEMOS A LAS PATADAS

Recién vino a Tamaulipas el diputado Gerardo Fernández Noroña y dijo que “El Chompa De Res”, es un acomplejado, un mafioso, un hampón peligroso, un canalla. A lo cual, un servidor, mientras estaba leyendo tales declaraciones y los descalificadores adjetivos de Noroña, pensó; “A la primera mentira que diga este bato, le caemos a las patadas los tamaulipecos”. Pero no hubo oportunidad de patearle la dona a Noroña.

Y SE SIGUIÓ TENDIDO

“El gobernador de Tamaulipas es uno de los primeros que debe caer ahora que se apruebe la revocación de mandato, pues solo le interesa el dinero para él, primero están sus intereses, ni siquiera los partidarios o de grupos, sino los suyos en particular. Es un verdadero canalla con el pueblo, no tolera la oposición, trae una persecución política sobre muchísimos mujeres y hombres en el estado, les inventa delitos, es un infame”, dijo el legislador federal.

EN LA CARA NO

“Es un corrupto, un arbitrario y prepotente… Es un fantoche con los operativos de seguridad personal que ha implementado, es un acomplejado, piensa que a mayor operativo de seguridad personal, es más importante él, se cuida porque es un mafioso tan peligroso que se tiene que cuidar, es un hampón pelgiroso que debería estar en la cárcel”. Eso dijo Fernández Noroña, fíjense, fíjense, fíjense.