El Mañana

martes, 18 de junio de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

¿Más partidos polacos?

24 enero, 2019

Ni “suciólogos”, ni politólogos, ni grilleros, ni tampoco de ninguna manguera nos echaríamos un clavado para estudiar el fenómeno social, pero… ¿para qué más partidos políticos en México? ¿No tienen llenadera? Acaban de perder sus registros el PES y PANAL y ya los van a suplir por otro bonche.

Cuando pensábamos que ya nos estábamos deshaciendo de lacras, rémoras, sanguijuelas y demás vividores, parece que ahora viene otra camada de chupasangres.

GARBANZOS DE A LIBRA

Algunos dirán que el ejemplo a la democracia -incluida la creación de nuevos partidos-, la da el fenómeno social de MORENA, que apenas es un bebé y ya preside la república, que es la mera perinola del gobierno nacional. Que no sólo se hizo del máximo cargo Federico en el imperio azteca, sino que también el otro poder de la unión, o sea, el congreso totonaca (la gente de AMLO manda más en dos de los tres poderes nacionales). Amén de que encabezan muchos gobiernos rancheros y curules en los pueblos. Para empezar, nada menos que en la mera capirucha del país.

JELIPE APRENDE RÁPIDO

Siempre dijimos que Jelipe Calderón, era el mejor presidente de los tiempos modernos que ha tenido esta república bananera (porque en los viejos TIMES, sin duda que lo es el defenestrado Porfirio Díaz). Pero ahora resulta que al bato de Morelia ya le empezaron a salir “peros” por aquí, y “Pedros” por allá, tenía varios fiambres escondidos en el closet y ya se los sacaron a ventilar. Tanto que le están dejando muy mal parado en la historia. Un servidor ya lo está bajando del pedestal en que le tenía. Y ahora resulta que este bato quiere un partido polaco para él y su ñora.

CHULADA DE PELAO Y DE GREÑUDA

Será el sereno, pero eso de su México Libre (parecido a Cuba Libre, con mucho hielo y un chorrito de limón), ya se nos antoja un choteo muy acelerado. ¿O es que nosotros estamos equivocados y si está bien que se lancen con un instituto polaco, él y su fiera? Nosotros no somos quiénes para opinar de la creación de más partidos polacos, pero al menos que se esperasen a desaparecer a otros tantos que no sirven para nada. Así se nivelaría la cosa y esto no seguiría siendo un sonoro relajo.

VALIENDO VÉRTEBRA

Dijo AMLO que abrirá los archivos del temido CISEN (Centro de Investigación y Seguridad Nacional) y agregó que él será el primero en ir a ver su expediente personal. Imaginen ¿cuántos presidentes aún vivos, cuántos goberladrones y demás desgraciados, deberían estar encerrados por asesinos y otras lindeces? ¿Cuántos ejecutivos nacionales ya fiambres, deberían de dictarles una especie de “prisión histórica”, una “cadena perpetua post mortem”, si se dieran a conocer todas las marranadas que cometieron?

BAILANDO BERTHA

Igual a los miembros de sus gabinetes, a los cabecillas de las policías nacionales y a muchos más bellos especímenes, tal y como los líderes charros sindicales o los caciques de pueblo. Tenemos una extensa baraja polaca y gubernamental, llena de abusos, atropellos, crímenes y muchísimas desgraciadeces más. Es incontable el número de sanababiches, Creemos que el CISEN no lo abrirán del todo, porque se incendiaría el país.

ASÍ DÉJALO CARNAL

Así que sin saber si esto que estamos diciendo es prudente, sano, inteligente o cuerdo, nos aventuramos a pensar en voz alta, que lo mejor es que deberían dejar ese baile así como está. ¿Para que buscarle tres pies al gato, si bien que sabemos que tiene cinco? Entonces no lo abrirían del todo, pues sí así fuera, los monstruos del pasado, las atrocidades de ayer y de antier, la sangre ya seca y la inmundicia aún hediendo, nos ahogarían a todos los mexicanos.

VOLVIENDO A LO PARTIDOS

Más de 20 partidos de carácter nacional se han ido en medio siglo, como el PSUM, el PARM, el PST, el PPS, el PDM y más recientemente Alternativa y el Humanista, amén de los ya citados PES y PANAL. Los mexicanos estamos esperando que el PT de Beto Anaya, el Verde de la familia González, el MC del pillo de Dante Delgado y dos que tres más, le chispen a la goma. Como para todavía tener que darle entrada a otros tantos nuevos.

UNO O DOS SEXENIOS

Sería sano que se la sudaran un rato los aspirantes a mamar del tesoro nacional ¿no? De perdido que tiraran tiempo en la banca, más o menos como unos 12 años. Acaba de entrar un gobierno de la república, entonces, como que deberían esperar este sexenio y el que sigue, para luego ver la posibilidad de permitirles que se prendieran de la ubre ¿No? Digo, para darnos shampoo a descansar un ratito, de tanto vividor gacho.

COMO MAGOS GABACHOS

Tan solo el año pasado les repartieron por encimita -quien sabe cuánto fue lo que les dieron por debajo de la mesa- la friolera de 11 mil 900 millones de pesos, ahí nada más para sus chicles, para que dizque costeasen las campañas de sus candidatos en todos los niveles de gobierno. Cuando que todos sabemos que los dirigentes nacionales y estatales se lo maman todito, hasta el último céntimo. La feria de los mexicanos, va a los ganones, tanto en el gobierno, como en los partidos políticos (el huevo y la gallina y viceversa).