El Mañana

viernes, 19 de abril de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

¡Matanga! dijo la changa

5 abril, 2019

El DIF ranchero pegándole al gobierno federal, robándole gachamente los muebles de unas instalaciones federicas, para los del ejido local, abrir un módulo burricipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia. No cabe duda que las mañas se pegan. “Dime con quién andas y te diré quién eres”. Los de Acá…mbaro se birlaron, carrancearon, pepenaron, jambaron y volaron el mobiliario del Centro Regional de Desarrollo Infantil (CEREDI), para ellos hacer un changarro llamado Unidad de Atención a Niños con Autismo.

EL FILO Y LAS GANAS DE PAPEAR

Es decir, se juntaron el hambre y la ganas de tragar, el DIF Nuevo Laredo robando muebles del gobierno federal. Y así queremos seguridad pública en el rancho, cuando que los y las cabecillas están manoteando de lo lindo, lo que se pueda. ¿Quién va a cuidar a quién y de qué? ¿Queremos poner al lobo a cuidar a las ovejas? Y no duden que tal mobiliario lo van a facturar como recién adquirido.

LA MEJOR ALCACHOFA

Cuando creíamos que ya no compraría más “Aguiluchas CyP” y todas esas jaladas similares, ahora nos salen con que de nuevo tenemos al mejor “preciso” de todos los pueblos mexicles. “El Mejor Alcalde del Mundo Mundial”, según el periódico El Vendidaldo De México, un papiro dizque de circulación nacional, el que hace muchos ayeres dejó de tener credibilidad y que no es más que un mercenario.

NI LA BURLA PERDONA

Por cierto que ¿Ya vieron en las notas posteadas en redes sociales por sus juglares de Enrique…cido Rovas, todos los comentarios negativos a esa supuesta deferencia por parte de un seudo periódico nacional? ¡Ni uno solo positivo! Nadie aplaude o afirma que el bato sea bueno, sino todo lo contrario. Bien dice mi compa Adrián Espinoza, esa es la verdadera encuesta, no la nota pagada, ni el premio comprado, tampoco la divulgación mercenaria de los periodistas “serios” de nuestro rancho.

ESOS TECOS CAROS

¿Algo más sanababiche que robarle el dinero al pueblo, para dárselo a otros weyes? Pues ¿Qué les parece el poner a la pobre gente a formarse durante horas para comprar boletos, con el fin de ir a ver el juego inaugural de Los Guajos?, unos tecos que solo son prestados, sí, únicamente por un tiempito, mientras nos puedan saquear toda la lana, la posible, tanto el presupuesto, como la de los bolsillos de los aficionados.

NO SE VALE

Y miren que se invirtieron muchos millones de pesos de todos nosotros, en los dos estadios de beis, ¿pero para qué? Solo para engordar alforjas ajenas. La Ciudad Deportiva Nuevo Laredo, y La Junta, están a merced de su señoría, o sea, del dueño de la franquicia. Y tampoco su alcachofa tiene un solo pelo de tonto. No dude, sino que den por hecho de que va de socio ganancioso en la empresa. Y fregará por partida doble, pues primero tendrá distraída o entretenida a cierta gente del pueblo, pero además le dará un sablazo gacho a las ganancias del dueño del equipo. ¿O a poco creen que apenas nacimos ayer?

MUCHA RIKETTSIA

Bastante Tecolotes y mucho Avengers, pero al final, estamos hasta el tronco de piojos. Bien pediculosos, pulgosos y garrapatientos, hay 27 casos sospechosos de Rikettsia, uno ya fue declarado positivo, el año pasado se confirmaron 15 personas mordidas por garrapatas y pulgas. Sin contar a los afectados por chancros, chatos, gonococos, ladillas y demás bichos que provocan enfermedades muy “disífilis” de decir.

SE NOS CARGÓ ALBERTO CORTEZ

¿Cómo mejor no se felpan Julión Alvarez, Maluma, Bad Bunny y El Kommander, por qué se tenía que morir Alberto Cortez? Ni modo, este día también se nos volverá a cargar su lamentabilísimo deceso. Así que a “empedrarnos”, no hay de otra. Escuchando puros poemas edificantes y de gran mensaje, con “el hombre de las cosas simples”. Que cosas tiene la vida Mariana, para allá vamos todos, pero sí que duele la partida de alguien valioso como él.

HAY MUY POCAS MADRES

En nuestros gobiernos locales, sí que se adolece de progenitoras, si no nos creen, pregúntenles a los vecinos de las colonias Voluntad y Trabajo I, así como Los Presidentes. Los primeros tienen 30 años sufriendo anegaciones desgraciadas de sus chantes, a la menor lluvia, con el más jodido “chipi chipi” sus casas se convierten en chiqueros y se les echan a perder los muebles, porque el agua les llega hasta el cigüeñal o un poquito más abajo, por lo menos hasta las corvas. Nadie, en ningún trienio, ningún alcalde, ningún cabildo, les ha podido arreglar el broncón.

Y LOS PRESIDENTES…

…Esos que chiflen a su Mausser. ¡Ah no! ¿Verdad? Creímos que estaban hablando de los alcaldes que ha tenido este rancho. No, ya en serio, en la colonia Los Presidentes, se han mascado 20 años sin agua potable, quesque porque son vecinos “irregulares”, un asentamiento de paracaidistas. ¿Atrapados en la mancha urbana, no los pueden regularizar? ¿Cómo no son irregulares las tomas de los ranchos, casa campestres y negocios de albercas con palapas, propiedad de los bandidos políticos de este ejido? Esas propiedades, sí que reciben agua potable a raudales, y sin siquiera caerles cada mes el recibo de la Comapa. Ellos están dispensados de ese pago.