El Mañana de Nuevo Laredo

Mauricio Belloc

Con el Mazo Dando

Mauricio Belloc

8 enero, 2021

‘Me traen cigarros, raza’



Adiós Vicky City, a estas horas ya debería andar a salto de mata el cabezón cornudo. Neta que bien defecado tiene que estar el goberladrón cuerudo, al saber que desde el próximo lunes le puede caer la segadora, ya que la FGR anunció que la siguiente semana va contra todos los señalados por Emilito Lozoya Austin.

SI SE LE CAE EL JABÓN

“El Chompiras” ya le dijo a su socio, el no menos torvo de “El Truco”, que le lleve algunos paquetes de frajos al penal de Tamatán o a donde le den chirona, pues sabe que va a tirar tiempo, ya que Alejandro Gertz Manero le va dar fresco bote. Imagínenlo dándose un regaderazo en el baño comunal del reclusorio y luego que se le caiga el jabón Venus chiquito (rosa pequeño). ¡Súmete que te quedó jabón!

EL “OUTFIT” ADECUADO

Vayan comprándole su camiseta blanca de tirantes, de “La Frutita” (Fruit Of The Loom). Córtenle unos jeans viejos, no le hace que queden deshilachados. Y sin faltar sus chanclas “pata de gallo” de la marca Calzaleta, digo, para que el malandro esté cómodo a la sombra. Sin faltar su literatura apropiada (Sensacional de Vaqueros, El Mil Chistes y Libro Semanal Policiaco).

EL ESPINAZO ARAÑADO

El bandido de Reynosa ya siente como que le alcanzan y le echan el guante por Detroit, el pillo se figura que largo brazo de la justicia le pepena por la retaguardia, que le arañan la espalda. Neta que le han de dar ñañaras.

¡SUFRE CANALLA!

Y mientras tanto, los tamaulipecos esperamos que muy pronto lo pongan a mascar barrote, o sea, que le den cárcel. Sería lo menos que pudieran hacer por este noble estado y su gente. Aunque el arresto haya sea por maleante de cuando era senador.

EL 15 PARA EL PRI

Este día 15 de enero será clave dentro de la muerte lenta que desde hace tiempo vive el PRI (que irónico, “viven su muerte”). Sí, porque en tal fecha será el registro de los candidotes a la alcachofa de los 43 ranchos tamaulipecos. Vamos a ver cuántas lacras del pasado se anotan. Si son las mismas ratas de siempre, estarán clavando la última tachuela de su féretro.

ANTES LOS DIPUTEROS

Y el jueves 14, será el día de los tiradores a las diputeibols por ese mismo instituto de tres colores. Pero como son tan gandallas estos facinerosos, es cincho que varios se registrarán el 14 y el 15 de enero. Lo que sí será interesante es saber cuántos de los que ya han ocupado cargos en el pasado, nuevamente buscarán un hueso. A ver cuántas rémoras siguen con la misma costumbrita.

ROVAS Y EL CABEZÓN

Quesque el pillo de “El Testuz De Ternera”, junto con El Pug de Nuevo Laredo, ambos irán en la planilla de diputeros pluris por el partido bolillo. ¿Será que creen que la van a librar con fuero de diputados, no saben que ya no existe tal protección a legisladores? O que alguien nos explique cuál es la jugada de estos dos batos, de dejar el tesoro que hoy roban, para irse a “pobrear” a huesos menos jugosos.

448 DE 500

Que al lunes del cierre para diputados federales, 448 curuleros de un total de 500 que son (incluidos los 200 solovinos pluris), se anotaron para contender por la reelección y seguir Evenflando el dinero de los mexicanos desde San Lázaro. ¿Nuestra ranfla del Chafa Roscas Cantinilla, estará entre los 52 que ya no irán por una diputeibol o se coló entre los 448 que sí quieren repetir?

¿Y EL MEGA PARQUE, TÚ?

Pasaron 7 días del nuevo año, a este wey le restan 8 meses y 3 semanas en el trono, pero…. ¿Y el mega parque acuático, como a qué hora lo empieza este babas? De seguro que nos va a entregar un enorme mugrero, una verdadera vomitada mayúscula. Pero eso sí, la va a facturar bien cobrada. Ya estamos viendo el desmadre, el robo grosero que se va a aventar.

¿Y EL HOSPITAL PONIENTE?

No, créanos que no lo preguntamos porque deseemos que haga una y otra cosa, sino porque sabemos que no va hacer ni madre de las dos, pero sí nos va a dejar un broncón bruto. Robo desgraciado por un lado y una inche obra negra por el otro, algo apenas empezado o parada apenas con alfileres, para que parezca que sí las terminó.

IGUANAS MARIGUANAS

Lo mismo sucederá con el dizque centro de convenciones; y el catafixiar el estadio de beis que está en la supuesta Ciudad Deportiva Poniente, hacia otro punto más civilizado del rancho. Ya estamos viendo el despapaye y la robadera, ambos serán daños severos, tanto por dejar obras inconclusas, como por robarse cientos de millones de pesos.

CHORIZO VIL

Este desgraciado, solo nos joderá más, para irse carcajeando a gozar de su riqueza. Ojalá se le pudiera meter al bote, no es justo que se vaya con la hebra así nomás, con viento fresco, mondo y lirondo, bien giriolo. Y defecado de la risa, de todos nosotros.

Más opiniones de
Mauricio Belloc

6 febrero, 2021

Protectores de Mario Marín

5 febrero, 2021

Hasta los cuernos

3 febrero, 2021

Pobreza jija de la tostada

2 febrero, 2021

El que ríe al último

1 febrero, 2021

Siguen los buenos