El Mañana

lunes, 17 de junio de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Metidazas las manazas

17 mayo, 2019

Creemos que Tamaulipas será encochinado por el gobierno estatal y el de varios municipios dizque grandes, como el de Nuevo Laredo, en estas elecciones a efectuarse ya dentro de 17 días. El goberladrón y las alcachofas de los ranchos más “importantes” en la entidad, tal y como el nuestro, tienen bien involucradas las baisas, las manos las tienen sumergidas hasta los hombros, adentro de las urnas. Y en las listas de votaciones, en las listas como también en las tontas, pero en las tontas personas que les agarrarán el billete de 500 pesos para votar por los candidotes del partido Pitufo y que en verdad ¡Sí sufragarán por ellos! O sea, les pedirán que voten por Los Azulejos a cambio de una lana ¡Y lo harán!

¡AGÁRRELES LA LANA!

¡Despierten estimados votantes!, ustedes están en su derecho de tomarle el dinero que le ofrecerán los enviados del gobierno estatal y burricipal, acuérdense que es dinero suyo de usted, lana del sufrido pueblo. Pero no tienen que votar por sus monas y sus changos azules. Es money pagado por sus impuestos suyos de usted, querido lector. Acuérdese que cuando paga el predial, las placas, el engomado, la licencia de manejar, la de construir, la de alcoholes, la de la vendimia ambulante, la carta de no antecedentes penales, el permiso para el bailongo de los quince años de la nena y hasta la multa de tránsito por andar rápido y baboso, todo ese capital, es feria, lana suya de usted. Agárreselos (el dinero), pero usted vote por quien quiera, pero no por los panaderos.

HAMPONCÍSIMOS LUCEROS

Y no -señores de la FEPADE-, ya el gober y el preciso del pueblo, ya NO van a sacar sus pezuñas del proceso electoral, ¿por qué no? porque simple y sencillamente les va la libertad en ellos, si no ganan los candidotes panaderos, si el siguiente congreso cuerudo no tiene mayoría panosa, entonces un cuerpo legislativo con mayoría de MORENA o PRI, podría tornarse en contra de El Chompiras y de El Peterete. Hasta darles fresco bote a ambos.

EL MIEDO NO ANDA EN BURRO

Saben que podrían ir a parar por bandidos. Pues segurolas que se han clavado un mundo de dinero, del presupuesto estatal y del erario local. Ni de broma saldrían bien librados de efectuarse rigurosa fiscalización del dinero que han manejado ambos pillos. Por eso van con todo a comprar la siguiente elección, ya no les queda de otra. Ni modo que los encierren por comprar votos y embarrarles las manos de billetes a los funcionarios de casillas, si ya están casi adentro del penal. Lo ideal para ellos es delinquir más -cometer ilícitos electorales- para tratar de salvarse de lo otro, las raterías en casi tres años. ¡Lógico!

PRI PIDIENDO DEBATE

La polaca es mugrosa, mucho más lo es la raza que anda en ella, esos sí que no tienen vergüenza. Miren que ahora los candidotes del PRI están exigiendo que los aspirantes de PAN y MORENA, debatan con ellos. O sea, llegaron los tiempos de cuando “A mi nunca me había tocado ver que…”, entonces ya podemos morirnos en paz, ya pudimos ver a los aspirantes tricolores mendigando confrontamientos, para intentar agarrar popularidad y pegársele a los contrincantes.

LA VERGÜENZA AL ÚLTIMO

Pobres Bau, Lacho y Laurita, sí que están bien jo…robados. Mejor que se desnuden, se pinten de verde fluorescente todo el cuerpo, se emplumen con coloridos penachos y se prendan fuego, para ver si llaman la atención entre la raza, buscar atraer la atención y la simpatía del pueblo de Nuevo Laredo, ese que solo con verlos, se vomita. Nada más de leer las siglas que traen en sus ropas, gorras pegotes, carteles y demás, el pueblo decente se guacarea. Y ahora resulta que son los pobrecitos amolados, esos que nadie los pela.

QUIEREN MAMAR

Ahora ya para acabar las campañas el gallito y las gallinas del Partidazo -de progenitora- Rovolucionario Institucional, quieren llamar la atención del electorado de nuestro rancho, acusando de zacatones a los de MORENA y PAN por no debatir, cuando qué por 80 años, ellos dijeron que no podían hacer crecer a los enanos, que no podían debatir con ningún candidote liliputiense, con rivales casi inexistentes, que solo se querían acercarse al grande para ver qué se les pegaba.

MÁS MARRANOS QUE NADA

Y si bien este domingo 2 de junio, habrá elecciones para goberladrón en Puebla y Baja California, realmente creemos que Tamaulipas es quien manchará la garra y ensuciará el apellido entre los mugreros que se descubrirán en los seis estados con votaciones el 2 de junio. Tamaulipas encabezará el despapaye con bastantes noticias de delitos electorales por doquier, en toda la entidad. Será tanta la pus que quizá la FEPADE quede chiquita, reducida y sin fuerza para perseguir y castigar.