El Mañana

viernes, 19 de abril de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Mira quien habla

31 enero, 2019

Que el gobierno federal debería cambiar al dire de PEMEX, quesque porque el bato no la arma, dijo Marko Cortés, dirigente nacional panoso. Se le olvida al papá de los pitufos, que el huachicol gacho arreció cuando la docena trágica del panismo (sexenios de La Chentona y El Calderas). Y que en los 12 años azules, se especializaron los robos a Pemex, desde adentro y desde afuera de sus instalaciones.

A LO WEY

Los panaderos están tirando patadas a lo wey, no saben ni por dónde pegarle al Morenismo, deberían tener mayores cerebros para armar sus “buscapies” y sus intentontas de lanzar dados para que otros se ganchen y así provocar una bronca que les deje dividendos. De plano que hoy los partidos polacos, están bien descabezados. No tiene pies, ni cabeza que le intelijan a esa mugre, que es la polaca y los dimes y diretes de la misma.

COMO JOT KAKES

En la aplanadora que les pegaron en el pasado proceso electoral, al Pan lo dejaron como Tortillina Tía Rosa, (aplastado, gacho y oliendo bien ojal). No tienen líder que los levante, ni les enderece la plana (hablando de aplanadas). Y ni modo de meter al sátrapa de Diego Fernández De Cevallos a dirigir las buscadas de broncas o la calidad moral de ese instituto polaco, porque sería contraproducente para ellos mismos, porqué; 1) Es un hamponcísimo lucero que solo le salpicaría más mizcua al partido bolillo; 2) Le arrebataría el partido al pobrecillo de Marko Cortés.

JUSTICIA TAN RELAJADA

Que Enrique …cido Rovas, no se haya presentado en Reynosa para lo de la audiencia judicial en la PGR, este pasado lunes 28 de enero, no es lo raro. Que el pillastre de marras no haya asomado la jeta y no haya dado la cara (tiene cada vez más) sobre la marranada de las camionetas clonadas de la Marina, no nos sorprende. Lo que sí nos mortifica, es la ligereza y el importamadrismo del juez de control para pasarle el caso -un caso federal- al fiscal carnal del estado de Tamaulipas, cuando que un bebé de pecho, sabe harto, lo que eso significa.

ADIÓS JUSTICE

Cuando un caso federal (lo es la clonación de un vehículo, haciéndose pasar como una dependencia federal ¡y de la defensa de la nación!) es bajado a un rango común, eso nos dice que esto ya valió glándulas mamarias de ave de corral. O sea, que Cabeza De Buey va a resolver si “El Greñas” cometió delito al truquear las trocas de la Marina. Y que va a ser precisamente el Testa de Semoviente, quien le va a castigar al “Peterete”, eso en el remotísimo caso que así fuera.

YA SE LA PERSIGNARON

O sea, que desde ya, prácticamente a Rovas ya se la pellizco medio mundo en Tamaulipas y Nuevo Laredo, no va a tener castigo por la clonación desgraciada. Así de ese tamaño estamos viendo de podrida a la justicia en Tamaulipas, tanto la federal, como la local. Pareciera que los juzgadores están entre plata o plomo, mensaje lanzado por los socios gananciosos de “El Chompiras” y “El Peterete”.

EL IMSS Y SOBREPESO

Dicen los médicos del IMSS, que la raza local no acude ante el departamento de Nutriología del instituto, para tratar de bajar de peso y cambiar los hábitos alimenticios que combatan la gordencia y la obesidad, esa adiposidad que reina entre nuestra racita glotona. Carajo, en verdad que mueve a la risa tal declaración. Uno llega a consulta al IMSS ¿y qué es lo primero que ve? Pues puras máquinas tragamonedas con productos Sabritas, Marinela, Coca Cola y de “Pecsi”.

¡AGUANTA CORAZÓN!

Al derechohabiente le van a dar más de tres horas ahí, antes de ser consultado. El bato o la morra es tragón, (por eso esta cuino). Entonces lo va a asaltar el hambre ¿y que va a tragar? ¡Puro alimento chatarra! Si no se puede mover porque pierde el lugar en la consulta. Neta que los del (in) Seguro y también los del Ixtle, se la bañan. Deberían predicar con el ejemplo, prohibiendo la vendimia de tal mugrero, cuando menos adentro de sus instalaciones. ¡México, creo en ti!

VIENE LA TAMALEADA

A todos los muertos de hambre que el 6 de enero anduvieron tragando de a grapa la rosca, se les recuerda que ya este sábado 2 de febrero, es día de La Candelaria y hay que apolingarse con la tamaleada. Porque en esta vida nada es de nel, que eso de arrimarse a trompear torta de Reyes, sin entrarle a la coperacha, debe de dejarles una caro ejemplo a todos los vividores. En fin, si a la rosa hubo muchos “come cuando hay”, ni que decir de los que se presentarán a la tamaleada. En las oficinas burrocratas debe ser mañana viernes uno del segundo mes, porque la fecha exacta del convivio, simplemente cae en sábado.