El Mañana

miércoles, 21 de agosto de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Morenos los buenos

22 enero, 2019

Citan a este y a aquella para candidotes del partido robolucionario a las tres diputeibols del rancho; refieren a aquella y al otro para tiradores panosos, pero la neta, la mera verdad, es que los Morenos llevan mano, creemos que seguirá larga y tendida la chiclosa y pegajosa luna de miel del pueblo, para con el partido de AMLO. Y así se reflejará en las urnas el próximo domingo 2 de junio, en las siguientes elecciones en Tamaulipas para renovar el congreso cuerudo. Ese colegiado que con una mayoría contraria al partido propiedad del goberladrón, le puede dar en la madre a El Chompa De Res por todas sus raterías.

CANDIDATOS BIEN PENSADOS

Más que pesados, bien pensados, verdaderamente gente de muchos aguacates, así deben ser los abanderados de MORENA que resulten seleccionados en las internas de Morena Nuevo Laredo, igual que en Reynosa, Matamoros, Victoria, Tampico, Mante, Madero y así a todos los ranchos cuerudos y para cada legislador a elegir. Que sean puras chuchas cuereras, porque este próximo colegiado, sí que será clave para Tamaulipas. Tal vez muy pronto, podríamos tener a otro goberladrón cuerudo enchiquerado.

QUE LO FRIEGUEN

Tamaulipas necesita un Poder Legislativo que sea contra peso del Poder Ejecutivo, el estado requiere aspirantes a diputados que tengan en mente acabar con todo el mugrero que reina. Para acabar con el wey que detenta el poder y que está patrocinado por “ya sabemos quienes”. A quienes -obvio-, les sirve a pie juntillas. El estado requiere aspirantes que desde ya, son marcados si no enemigos, si rivales o confrontadores de El Chompiras, porque públicamente ya se han dicho hasta la saciedad, hasta de lo que se van a morir unos y otros. ¿Quiénes tres, tienen ese perfil en Nuevo Laredo?

SIN NOMBRES

Y como evitamos engordar caldos ajenos, como es el andar pregonando nombres de dizque gente “bien puesta” o “muy buenas” por cada partido, entonces no podemos decir quiénes son los Morenos que cumplen tales perfiles de ser muy entrones para hacerle la vida imposible desde ahora a “El Testa De Ternera”, pero al cabo y que ni hace falta, ya todo mundo conoce quien le tiene odio jarocho a ese bato de Reynosa, el pueblo los tiene bien identificados en nuestro rancho.

PANOSOS MUY HELADOS

Iguanas marihuanas respecto a los candidotes de los otros partidos, o sea, tampoco queremos citar nombres para no hacer crecer a los enanos. Pero algo que sí nos queda muy claro, es que los tiradores panaderos, están bien gélidos, helados-paleta. Sobre todo esos a los que anda patrocinando el chango de su alcachofa de ustedes, de plano que no dan el kilo; ni la chica que es una jicama sin chile, ni tampoco el hijito de papi (del mismo nombre y apelativo que aquel que fue priísta) que no tiene ni la menor gracia, ni el más raquítico mérito. Los luchadores panistas de antaño, no deberían permitir tales marranadas, Téngale tantito respeto a lo que queda de partido.

NI QUE DECIR DEL PRI

Pasemos al PRI, que por principio de cuentas, están bien muertos, parece que nadie les ha avisado que están frío cadáver, son carnes frías, verdaderos fiambres, que ya felparon. Y uno de los que quieren, hoy es el dizque esquirol del partido en el poder, enquistado en el cabildo, pero que todo el pueblo sabe que está más vendido que el territorio de La Mesilla. Que el chango es más “Pepista” que nada y que este último, como verdadero líder del PRI y del PAN, lo tiene ahí en La Yunta, junto con su cuñada, cuidándole las manos precisamente a Enrique…cido Rovas, para que este no le haga trastadas con la repartidera de lana, que signaron entre ambos.

MONUMENTO AL PRI

Mientras que la chica, que también quiere una curul, es el vivo monumento de las más oscuras marranadas del PRI. Ella, o más bien su existencia polaca, es producto del caprichoso frenesí de un enano del demonio, un bandido que inició la debacle tamaulipeca. Un trompito bailador, que fue el principio del “24 Aterrador”, o sea, de los 24 años de cuatro gobiernos estatales priístas, mismos que vendieron, enajenaron, birlaron, saquearon, hurtaron, manotearon y alquilaron a Tamaulipas y lo que de ella emane. Además -de pilón- de que entregaron el territorio a lo más bandido de la región.

PRI..NCIPIOS DEBÍAN TENER

Así que “El Cara De Camello Ahorcado” y La Chica Gaviota”, como ya son de todos conocidos entre la exigua militancia priísta, de ser de los siempre beneficiados por el partido, entonces, la gente de la base, de los cuadros, los seccionales y las organizaciones al interior del instituto polaco, deberían oponerse a que volvieran a ser los eternos ganones. Deben exigir a gente nueva, compañeros suyos que no han mamado de lo lindo, tal y como estos dos. De lo contrario, seguirá muerto el partido, sin el apoyo de su otrora copioso ejército de los de a pie.