El Mañana

jueves, 22 de agosto de 2019

Mariano Guerrero
Las Guerreras de la Liga Mariano Guerrero

Mundial Femenil 2019, Jornada 3

26 junio, 2019

Jornada 3
Grupo D: Japón 0-2 Inglaterra. Escocia 3-3 Argentina. Inglaterra y Japón pasaron a los octavos de final.
Grupo E: Camerún 2-1 Nueva Zelanda. Holanda 2-1 Canadá. Holanda, Canadá y Camerún pasaron a los octavos de final.
Grupo F: Suecia 0-2 Estados Unidos. Tailandia 0-2 Chile. Estados Unidos y Suecia pasaron a los octavos de final.
Octavos de final.

Poco a poco se diluye este grandioso torneo, en donde nos ha dejado grandes encuentros, jugadas, así como jugadoras, que nos llevan a imaginar que dentro de poco tiempo el futbol femenil será de aficionados masivos ansiosos por observar un partido. Los equipos se van eliminando para levantar el ansiado título que las adjudique como las mejores del orbe, los octavos quedaron definidos de la siguiente manera.
Alemania 3-0 Nigeria. Alemania supo aprovechar las oportunidades que se le presentaron a diferencia de sus adversarias, a pesar de lo vistoso del marcador, las nigerianas tuvieron sus oportunidades para descontar, pero no supieron hacerlo. Alemania acumula 372 minutos sin recibir gol.
Noruega 1-1 Australia. A falta de siete minutos de terminar el encuentro, Kellond-Knight de Australia cobró un tiro de esquina que se fue al fondo de las redes para un tremendo golazo olímpico que llevaría el partido hasta los tiempos extras y posteriormente a los penales. Ya en la última instancia del partido, “Las Matildas” no supieron como vencer los miedos y a la arquera rival, pues su estrella Kerr erró el primer penal de manera espantosa y en la segunda oportunidad cobrado por Gielnik su disparo fue detenido. Noruega avanzó a los cuartos al ganar la tanda de los penales 4-1.
Inglaterra 3-0 Camerún. Partido polémico. Las jugadoras de Camerún estuvieron a punto de abandonar el partido en dos ocasiones, ya que supusieron racismo por parte de las oficiales donde le validaron un gol a Inglaterra con un supuesto fuera de lugar, pero el VAR aclaró que no era así, y posteriormente a las camerunesas les invalidaron un gol usando el VAR por estar en fuera de juego y esto no agradó a las jugadoras que se echaron en llanto ante la desesperación.
Francia 2-1 Brasil. Brasil nunca ha ganado un mundial femenil y a manos de las locales no iba a suceder en esta edición. Encuentro que se fue hasta los tiempos extras y que a segundos de que terminara el primer tiempo extra, Brasil estuvo a nada de irse arriba en el marcador, con la portera ya vencida la defensa gala sacó el balón prácticamente en un gol cantado. Para la segunda parte, Francia entró más aguerrida, a los dos minutos del segundo tiempo extra, Henry solamente tuvo que empujar la pelota para llevarse el triunfo. Al final el encuentro, la brasileña Marta dejó un mensaje extraordinario para todas las jovencitas que desean el futbol, “Llorar al inicio, para sonreír al final, es querer más, entrenar más. Estar lista para jugar 90 minutos, lista para 30 minutos más de lo que dura el juego” . Palabras de la máxima artillera en los mundiales (femenil y varonil).
España 1-2 Estados Unidos. Las españolas dieron una cátedra de cómo detener al mejor equipo del mundo, las tuvieron a sus pies, pero cometieron sólo dos errores y los pagó caro. La “furia roja” se presentaba por primera ocasión en los Octavos y dejó un gran sabor de boca ante las mejores. Dos faltas que provocaron dos penales fue lo que las dejó fuera.
Ante esta gran presentación, la Federación Española ha decidido destinar 20 millones de euros para el desarrollo del futbol femenil y todos sus partidos serán transmitidos, algo loable para que el futbol crezca. Estados Unidos se encuentra a un partido de igualar la mejor racha de juegos sin perder.
Suecia 1-0 Canadá. Una lucha campal entre ambas escuadras. No fue hasta la segunda parte en donde cayó el gol sueco, un gran contragolpe, magnífico pase a profundidad y excelsa definición por parte de Blackstenius. La arquera sueca se convirtió en la heroína al detener una pena máxima con una monumental atajada digna de fotografía.
Italia 2-0 China. Cuando se menciona Italia, inmediatamente nos transportamos a lo que es triunfo. Sin embargo no lo es para la selección femenil, ya que con éste apenas llegó por segunda ocasión a los Cuartos de Final. No lo hacía desde hace 28 años.
Holanda 2-1 Japón. La jugadora referente de Holanda, Lieke Martens, hizo una joya de gol, tiro de esquina y su remate terminó en el fondo de las redes con un taconazo de manera muy inteligente para vencer a la arquera. Para antes de que se terminara el primer tiempo, Hasegawa empataría con gran definición. Japón fue mucho mejor en los últimos 20 minutos, tuvo las oportunidades pero la portera tulipán se puso el traje de mujer maravilla y no permitió nada. En el minuto 88 una desatención de la zaga nipona con una mano muy clara que se marcaría como penal y una vez más Martens fue la encargada de matar toda esperanza para el equipo del sol naciente.

Los encuentros de los Cuartos de Final se definirán a partir del jueves.

Noruega vs.
Inglaterra

Francia vs.
Estados Unidos

Italia vs.
Holanda

Alemania vs.
Suecia

Las Guerreras de la Liga Mariano Guerrero

Final regia