El Mañana

sábado, 24 de agosto de 2019

Mariano Guerrero
Las Guerreras de la Liga Mariano Guerrero

Mundial Femenil Francia 2019, la Jornada 2

19 junio, 2019

Después de la algarabía de la inauguración de este Mundial Femenil, algunos equipos inician a tomar confianza en el torneo, ya que sólo son tres oportunidades para poder acceder a la siguiente ronda, al finalizar la Jornada 2 así quedaron los encuentros.
Grupo A: Nigeria 2-0 Corea. Partido muy cerrado, y no fue hasta la media hora del cotejo que las coreanas marcaron en propia puerta con error en la comunicación de la zaga. El segundo gol nigeriano cayó en los pies de Oshoala en una jugada de sutileza al quitarse a la arquera rival y simplemente empujar el esférico al fondo de las redes. Francia 2-1 Noruega: Duelo de poder en la cancha, a las locales les costó abrir el candado noruego y no fue hasta la segunda parte donde hicieron daño, gran remate de Gauvin para poner al frente a las galas, pero pocos minutos después quien había sido la heroína la jornada anterior, Renard marcó en propia puerta en una jugada inexplicable donde empujó la pelota cual delantera sola frente al marco. Al 68’ en una jugada analizada por el VAR decretó la pena máxima para las francesas y Le Sommer fue la encargada de concretar y darle los tres puntos al equipo.
Grupo B: Alemania 1-0 España. Partido de ida y vuelta, donde las de la Madre Patria tuvieron muchas más oportunidades que las teutonas, pero no supieron hacer válidas las opciones. En una displicencia de la capitana española en lugar de tirar el balón hacia tiro de esquina se dejó llegar por la jugadora rival para llegar con toda la garra y barrerse limpiamente sobre la línea para la victoria. Sudáfrica 0-1 China. La guardameta sudafricana hizo de todo para mantener su valla en cero, sin embargo sólo fue en una ocasión que no pudo hacerlo y no por falta de méritos, sino que la jugadora china Li Ying hizo un golazo, recordándonos aquel gol que hizo Cuauhtémoc Blanco justamente en tierras galas contra Bélgica.
Grupo C: Australia 3-2 Brasil. No, no está usted leyendo mal, Australia venció a Brasil en un tremendo juegazo, ya que las de la tierra del canguro, después de irse abajo 0-2 en el marcador, supieron superar la desventaja y jugar con el corazón para lograr una victoria de mucho mérito. Marta (Brasil) se convirtió en la primera jugadora en la historia, en marcar en cinco mundiales diferentes (varonil y femenil). Jamaica 0-5 Italia. En un paseo para las italianas, no tuvieron prácticamente rival ya que las debutantes caribeñas no crearon oportunidades para hacerles daño. Cristiana Girelli hizo un “hat-trick”.
Grupo D: Japón 2-1 Escocia. Tres goles en el partido, dos golazos, el primero de las niponas por conducto de Iwabuchi que sacó un fogonazo desde fuera del área para vencer a la arquera, con un penal se fueron 2-0 en el marcador y a falta de 2 minutos de terminar el encuentro, Clelland sacó otro tremendo zapatazo para colocar el esférico en la escuadra. Inglaterra 1-0 Argentina. En un clásico de los mundiales, las “leonesas” después de tanto buscarlo, lograron quebrar la barrera albiceleste, en donde la portera Correa se convirtió en la gran figura a pesar de la derrota, fue elegida la jugadora del partido, detuvo un penal de manera espectacular y otras atajadas que se cantaban como gol.
Grupo E: Holanda 3-1 Camerún. Las campeonas de Europa tuvieron un duelo complicado, le empataron a un tanto de manera inmediata y después estuvieron a punto de ser alcanzadas en los minutos finales. Pero esto se gana con goles y las holandesas los hicieron, gracias al doblete de Miedema quien se colocó como la número uno en goles con la selección. Canadá 2-0 Nueva Zelanda. Las de la hoja de maple en un duelo con mucha paridad finalmente después de batallar supieron concretar y llevarse los tres puntos. Grupo F: Suecia 5-1 Tailandia. Parecía que Tailandia se llevaría por lo menos otro doble dígito de goles en contra, pero las suecas no quisieron. El gol de las asiáticas lo celebró toda la banca de una manera muy efusiva y en unión de equipo, ya que representó su primer gol en los mundiales. Estados Unidos 3-0 Chile. Parecía que se venía otro vendaval estadounidense, pues apenas corría el 35’ y ya lo ganaban 3-0, pero a partir de ahí, vino el espectáculo de la arquera y capitana chilena Christiane Endler ya que fue la jugadora del partido a pesar de recibir tres goles. Carli Lloyd se convirtió en la primer jugadora en la historia en marcar en seis partidos consecutivos en los mundiales (varonil y femenil).
JORNADA 3
Grupo A: Nigeria 0-1 Francia. Corea 1-2 Noruega. Francia y Noruega pasan a los Cuartos de Final.
Grupo B: China 0-0 España. Sudáfrica 0-4 Alemania. Alemania, España y China, pasan a Cuartos.
Grupo C: Jamaica 1-4 Australia. Italia 0-1 Brasil. Italia, Australia y Brasil avanzan.
Con el gol de Marta contra Italia, se convirtió en la máxima goleadora en los Mundiales al llegar a 17 tantos, superando los 16 del alemán Miroslav Klose.

Las Guerreras de la Liga Mariano Guerrero

Final regia