El Mañana de Nuevo Laredo

Luis Pérez-Benítez

En directo

Luis Pérez-Benítez

8 diciembre, 2020

MZT AeroSpace Park se une a megaproyecto del Corredor T-MEC



MZT AeroSpace Park firmó un acuerdo con el fondo institucional Grupo Caxxor para colaborar en el desarrollo del Corredor T-MEC, un megaproyecto que tiene como objetivo facilitar el comercio de mercancías entre México, Estados Unidos y Canadá. Este corredor estratégico tendrá como objetivo unir el Puerto de Mazatlán con Durango, Monterrey, Dallas, Tulsa y Chicago, además de terminar en Winnipeg, Canadá; se espera que su desarrollo lleve al menos cinco años.

Según Carlos Ortiz, director general del Grupo Caxxor, la inversión inicial del Corredor T-MEC será de tres mil trescientos millones de dólares. Para la primera fase del megaproyecto, se asignarán mil cuatrocientos millones de dólares a fin de construir infraestructura básica. Según la fuente consultable en https://bit.ly/3oqCf3G, Lino Suárez Guzmán, representante de Top Brain y desarrollador del proyecto, destacó que MZT AeroSpace Park tiene una posición logística ideal para unirse al megaproyecto del Corredor T-MEC, ya que se encuentra a nivel del mar y tendrá una pista privada.

Suárez Guzmán opina que esta es una gran oportunidad para el desarrollo de la industria aeroespacial en México, que ya se considera una gran potencia a nivel mundial, ocupando el sexto lugar como proveedor para Estados Unidos y el catorceavo lugar en la industria aeroespacial a nivel mundial. Por su parte, Víctor García, líder del proyecto en nombre de MZT AeroSpace Park, señaló que uno de los valores de esta alianza es que son los dos proyectos emblemáticos de Sinaloa. La visión de MZT AeroSpace Park es participar en un proyecto que se convertirá en un centro de transporte sin precedentes en México.

El corredor T-MEC tendrá una inversión inicial de tres mil trescientos millones de dólares que se asignará de la siguiente manera: mil millones de dólares se destinarán a la construcción de un nuevo puerto en Mazatlán; cuatrocientos millones de dólares se invertirán en un nuevo centro logístico en Winnipeg, Canadá; trescientos millones de dólares se destinarán a la construcción de un nuevo astillero; seiscientos millones de dólares para la construcción de casi cien kilómetros de carretera y mil millones de dólares para la construcción de parques logísticos.

Grupo Caxxor es un conglomerado internacional que impulsa proyectos de infraestructura. Caxxor también tiene capacidad para financiar a gobiernos y grandes empresas, así como apoyar durante el proceso de los proyectos y cuenta con varias oficinas regionales, siendo una de sus principales oficinas la ubicada en el Reino Unido y una importante empresa fundada en México. Sin duda alguna vienen grandes proyectos para México bajo el nuevo T-MEC. Hasta pronto. Fuente consultable en: https://bit.ly/3oqCf3G

Más opiniones de
Luis Pérez-Benítez