El Mañana

miércoles, 21 de agosto de 2019

Pancho Mendoza
Desde el paddock!!! Pancho Mendoza

Nada se alinea para Ferrari

28 julio, 2019

Parece que estamos viviendo un Deja Vu de hace 15 días. Cuando creíamos que la escudería Italiana dominaría una carrera finalmente en este 2019, se vuelve a repetir la historia en casa del favorito y cuatro veces campeón mundial, VETTEL. Incluso, creo que muchos aficionados querían verlo en su bólido rojo escarlata borrar lo sucedido el año pasado y llevarse el triunfo. Desafortunadamente podría casi asegurar, que veremos primero en esta temporada a su joven coequipero, LECLERC, en la cima del pódium antes que él.
Y si, nuevamente vemos como el cinco veces campeón HAMILTON aprovecha muy bien todas las oportunidades que le dan sus contrincantes, incluyendo su coequipero BOTTAS, se perfila para ganar su sexto Campeonato Mundial. Claro, tenemos que darle el crédito de sus habilidades, además del enfoque que cuenta para no realizar errores, lo cual ha demostrado desde muy chico y que lo llevó a ser patrocinado desde sus inicios en los Go-Karts. Por eso ha sido catalogado entre los mejores en la historia de la Fórmula 1.
Para mala fortuna de la Máxima Categoría, si la tendencia continúa de la misma manera a favor de una sola escudería, como ha sucedido en las últimas nueve temporadas, es casi seguro que más aficionados al automovilismo se voltearán a buscar otra categoría, donde la competencia sea más pareja y de mayor emoción. Eso sí, tengo que admitir que el último Gran Premio en Inglaterra fue bastante entretenido y nos mantuvo en cada vuelta pegados al monitor.
Comentando sobre la temporada loca, como le llaman cuando empiezan las contrataciones, vimos que MCLAREN ya se adelantó con su alineación para 2020. En estos últimos días se ha venido comentando el futuro que le depara a BOTTAS en el segundo asiento de las Flechas Plateadas. Aunque ha tenido dos victorias esta temporada, no ha presentado un riesgo constante para HAMILTON o incluso para algunos de sus archienemigos, por lo que vuelvo a inclinarme porr que OCON, el joven francés y ex coequipero de CHECO, está con un pie adentro del monoplaza alemán.
Hablando de nuestro Gran Checo, parece que el bólido de RACING POINT con su nueva actualización, va a estar cerrando la temporada mucho mejor y podría estar peleando para sumar puntos con los demás equipos, aunque todavía su futuro no se ve muy claro, pero esperemos que pueda conseguir mejores posiciones y posiblemente un año mas dentro de la Fórmula 1.
Finalmente, me despido una vez más deseando que esta carrera sea igual de emocionante como la de hace 15 días, y que tengamos una pelea con los punteros además de los acostumbrados con los pilotos de media tabla. Así que… a levantarse temprano y disfrutar de un domingo más de Fórmula 1, y nos vemos la próxima semana en Hungría……..DESDE EL PADDOCK!!!