El Mañana

jueves, 22 de agosto de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Ni la burla perdonan

11 junio, 2019

Que la Profepa ha certificado el aeropuerto Guajolotl o Quetzalcoatl de Nuevo Laredo, por ser un sitio de “Calidad Ambiental”. ¡Pues si ni vuelos hay! ¿Como podría ser algo contra la ecología o la naturaleza, si lo único que despegan ahí son las bolsas de polietileno que andan regadas por todo el pueblo? Lo único que se ve que se eleva por esos lares, son los platos de cartón, las servilletas usadas y los “Con Don Pancho” ya bien secos que tiran las parejitas que van a echarse un caprirucho por los alrededores del puerto aéreo.

PURO PAMPER VOLADOR

El aeropuerto “Internacional” (Internacional con mayúscula manque te pese baquetón) de Nuevo Laredo, lo último que vio despegar, fue un caballete, una avispa, una cucaracha de esas gigantes (con alas enormes) de la que andan entre los pañales defecados que todo mundo tira por esos rumbos lejanos. Cuentan por ahí, que por las tardes suele despegar una lata con alas, que lleva una leyenda de Aigromex o algo así. Pero no nos hagan mucho caso, porque nosotros no la hemos vicenteado.

LA PROFEPA SE MOFA

Ya en serio, pobre de mi pueblo que tienen un aeropuerto “internacional”, donde por 55 años no han volado más tres aviones en un mismo día (contando los guajolotes contrabandistas, esos que se llevan de tocho morocho. Recordamos como los aviones chiveros venían a Nuevo Laredo en los 70 y 80, vaciaban de aparatos las tiendas y las bodegas de electrónicos que había en el centro histérico del viejo Laredo, Texas. ¿Cuál certificación de calidad ambiental? Como no sea que estén contando la revista mecánica de los cuatro carros de las personas que trabajan ahí.

VUELVE AHÍ CABARETERA

Inga se murió Pepe Bustos (el cabecita enjabonada de la Sonora Santanera). Híjole como se me va a cargar su deceso, tendré que ir al Cero Por Por Cero (OXXO) para surtirme del acompañamiento idóneo para despedir al gran Pepe. ¡No somos nada! Dios mío ¿Cómo no te llevas mejor al Julión Alvarez y al Espinoza Paz, juntos? Recordamos que de la sonorísima, mis jefes tenían todos los discos de acetato, allá en los 70, nos pegábamos unas bailadas brutas, en la sala del cantón, hacíamos a un lado los muebles y ¡a darle! que ni veas, puro mover el bote.

SUÉÑALE BABAS

Te sientas al volante del carro, como a eso de la fresca de las 3:00 de la tarde y sientes que el chicloso se te hace idem, como que se te derrite el asterisco. Ni tocar el volante, ahora sabemos que sintió Cuauhtémoc, cuando el O.G.T. de Hernán le sancochó las patrullas. De suerte que mi nave la enciendo a control remoto desde la oficina, ya luego como a los cinco minutos salgo y me trepó para darle pa´lante a la nave. Pingüinos, osos polares, focas frenéticas y uno que otro alce, bailan en el tablero de mi auto, salen felices de las ventilas de mi potente A/C el auto. ¿Ustedes no encienden a distancia su caramañola de pastor o su cubeta de albañil, así tan jodidos están? ¡Uta, ya muéranse mejor! pues todavía restan tres meses de calor bien caniculero.

SERÁ EL SERENO

Como que en las carnes asadas ya se perdió un poco lo de la actividad puramente varonil. Ahora dan en qué pensar con eso de hacer cortes exóticos, embadurnarlos con aderezos exóticos y embarres medios mamelucos, ahora hasta usan rejillas adicionales para capturar o atrapar el pedazo de carne. Y luego les añaden flores y cuanta madres se les ocurre. Los sientan sobre la lumbre, pero en tablas especiales y piedras medias puñalescas. Y todo el tiempo los están rociando con líquidos raros (como ellos) o los bañan de fregadera y media.

NOS PONEN A PENSAR

Ya nos da la del indio ¿No se les hace que ya nada más les falta ponerse una florecita en el delantal (no mandil) o en la oreja? Ya son todas unas personajes de “Chepina Y Su Menú” o “Cocinando Con Teresita”. Digo, de antemano pedimos disculpas, no se vayan a molestar ustedes, si es que son de este tipo de “machitos” a los que les gusta “experimentar” de todo, cuando se encuentran en el fuego o fogosos. Pero a un servidor si se le hacen como que son muchas florituras. ¿O no?

NADA DE POLACA

Bien, esperamos que se hayan dado cuenta de que este martes de frutas y verduras, no tratamos nada de la polaca desgraciada de este nuestro amado pueblo. Si algo nos quedó muy claro el domingo 2 de junio, es que a nuestra querida racita, le vale un soberano pito, ese tema. Que nuestra gente lo que quiere es otro rollo, menos hablar de pillos y pillerías. Nuevo Laredo se vomita de los partidos polacos, de los (dis) funcionarios que andan en ese business de manotear a diario el dinero de todos los habitantes de esta sufrida tierra. Por eso es que no tocamos ese vals, este día.