El Mañana

martes, 18 de junio de 2019

Los Redactores
Río Revuelto Los Redactores

Ni un alfiler más en los albergues

24 marzo, 2019

En los albergues ya no cabe un migrante más, ya todos han excedido su capacidad. La noche del viernes cuando llegó de sorpresa un grupo de 49 personas provenientes de África, tuvieron que llevarlas a una de las estaciones de bomberos para que pasaran la noche ahí y después dejarlos en el albergue temporal de Madero y Juárez.

Que prevalezcan menores de edad y la barrera del idioma han sido los principales inconvenientes a los que se han enfrentado en su estadía, pues en este caso los migrantes centroamericanos tienen la ventaja de hablar español y que usualmente sólo vienen adultos, por lo que las malpasadas son menos preocupantes, además de que suelen confundirse entre la población local.

Los trámites de asilo político se han reducido y eso provoca que se queden “estancados” en la ciudad más de lo que solía ser habitual, pero también está el hecho de que llegan cantidades extraordinarias de africanos a Nuevo Laredo.

En las calles es cada vez notoria la presencia de los migrantes africanos pues se les ve con cartelones explicando su situación para pedir limosna, en el caso de este segmento no son mal vistos por la ciudadanía que suele apoyarlos constantemente al percibirlos como personas tranquilas y agradecidas.

Siempre se ha dicho que los divorcios salen caros y con Peña Nieto no podía ser la excepción, pues Angélica Rivera le está exigiendo 35 autos para ella y sus familiares, así como 12 años de vuelos privados para evitar ser objeto de ataques, burlas o comentarios, solicitudes que presuntamente parten de que la actriz se sintió “molesta y ofendida” cuando el expresidente se dejó ver en público con su nueva pareja, la joven modelo Tania Ruiz.

De esas cosas que ocurren en Laredo: ayer se viralizó un video en el aparece de espalda una mujer desnuda caminando por el carril de sur a norte de la I-35 y fue grabada desde una camioneta.

Esta no es la primera ocasión que ocurre, pues en los últimos años han sido virales también en ciertos momentos algunas fotografías de mujeres que aprovechan algún descuido para fotografiarse como llegaron al mundo en lugares públicos.