El Mañana

lunes, 16 de septiembre de 2019

Mariano Guerrero
Las Guerreras de la Liga Mariano Guerrero

Nike, empoderamiento de la mujer

13 marzo, 2019

A menos de 90 días para que arranque la Copa Mundial Femenil, la cual se llevará a cabo en Francia, con la semana de la mujer, la marca deportiva Nike hizo una presentación espectacular con las selecciones portadoras de su marca; el Mundial contará con la participación de 24 selecciones, de los cuales 16, vestirán con el emblema característico de la “palomita”.

Recientemente, la misma marca, lanzó un video llamado, “Show them what crazy dreams can do”o “Muéstrales cuan locos pueden ser los sueños”, donde se demuestra que la mujer tiene el mismo potencial que otros para realizar cualquier deporte, porque los sueños no son de un solo género; los sueños, pueden ser locos, pero cuando se cumplen, superan nuestras expectativas.

Soñar no cuesta nada, pero llevarlos a cabo cuesta todo y esto es justamente lo que pretende promocionar Nike.

RESULTADOS JORNADA 12.

León 3-2 Querétaro. Quienes siguen demostrando que quieren un lugar en la Liguilla, son las “Esmeraldas” de León. Con el marcador adverso, tuvieron la paciencia para concretar, darle la vuelta al mismo, aprovechando la localía. Con este triunfo, se colocan en la cuarta posición del G2.

Atlas 2-1 Tigres. Existen dos dichos que marcan “para todo hay una primera vez” y “para que la cuña apriete, ha de ser del mismo palo”; tal fue el caso de Atlas, que hizo válidos estos dichos, ya que por primera ocasión en la historia, venció a las “felinas” y Alison González le marcó gol a sus ex compañeras. A pesar de ir varias semanas como líderes del torneo, con esta derrota, las del norte bajaron estrepitosamente hasta el cuarto lugar general; mientras que Atlas subió al tercer peldaño.

América 2-1 Cruz Azul. Las Águilas siguen con su matriarcado contra Cruz Azul, ya que las ha vencido en todas las oportunidades que se han enfrentado, sin embargo, La Máquina, poco a poco ha ido acortando el marcador, ya que en los últimos dos encuentros, se ha llevado la derrota por la mínima diferencia.

Veracruz 1-0 Pumas. Las del puerto tenían solamente un punto conseguido contra las universitarias, pero esa situación cambió, al llevarse los primeros tres puntos ante unas universitarias que no supieron abrir el candado veracruzano.

Lobas 1-2 Puebla. En el “Derbi Poblano”, las de “La Franja” siguen con la hegemonía, ya que de cuatro duelos, se han llevado tres y empatado uno. Con este resultado se trepan al cuarto lugar del G1, buscando un lugar para la Liguilla, por su parte las “beneméritas” no han tenido un buen torneo en comparación con el anterior.

Monterrey 5-0 Morelia. Las nuevas líderes de la competencia, las “Rayadas” de Monterrey, se despacharon con la cuchara grande, aunque el propio rival colaboró con esta tarea, ya que marcaron en propia puerta en dos ocasiones.

Santos 3-1 Chivas. Las tapatías siguen “arrastrando la cobija”, pues no han podido levantar el buen funcionamiento del equipo, situación que en estos momentos, las dejaría fuera de un lugar en la Liguilla. Por otro lado, las “guerreras”, siguen buscando el ansiado lugar a la “Fiesta Grande”.

Tijuana 2-2 Pachuca. Por segunda ocasión, las fronterizas lograron quitarle puntos a las tuzas, sin embargo, no fue factor para las de la “Bella airosa” para dejaran la primera posición del G1.

Las Guerreras de la Liga Mariano Guerrero

Final regia