El Mañana

lunes, 18 de febrero de 2019

Sopa del Día
Opinión Sopa del Día

#NiUnaMás

11 febrero, 2019

Felicidades, muchas felicidades a todas las empresas que se han unido a la causa #NiUnaMas en Nuevo Laredo. Esta semana, desde pequeños negocios hasta agencias de venta de autos, se pronunciaron en contra de la violencia hacia las mujeres, ofreciendo apoyo dentro de sus instalaciones (El Mañana también).

La campaña busca dar refugio a personas vulnerables, en especial a las mujeres, para que si se sienten en riesgo se dirijan con confianza al negocio donde le darán respaldo y la ayudarán para que regrese a su casa de manera segura.

A veces, puede ser algo tan sencillo como prestar un teléfono o contactar a un familiar, pero eso puede ser la diferencia entre una situación peligrosa y una tragedia. Es cierto, la campaña #NiUnaMas es motivada por la violencia hacia la mujer en particular, pero da un mensaje para ayudar a cualquiera en situación de peligro, niños, jóvenes y viejos.

Es una noble iniciativa ante una situación tan alarmante como la violencia y la inseguridad. Bravo por los que participan, por los que apoyen, por todos los que hacen algo para ayudar al prójimo. Una joven sintetizó muy bien el mensaje: “Y si un día no vuelvo, Haz revolución por mí y por las demás, haz revolución por todas aquellas que salimos y nunca más volvimos. #NiUnaMas”, compartió Diana, una joven que habló por todos y todas aquellas personas que no llegaron a su casa.