El Mañana

lunes, 22 de abril de 2019

Los Redactores
Río Revuelto Los Redactores

#NiUnaMenos

8 febrero, 2019

Comapa simplemente no da una, acaba de subir sus costos al agregar -primero- un cobro por el drenaje básicamente, luego salieron con la graciosada de que por “actualizaciones en el sistema” no se refleja el pago anterior y ahora la novedad es que aumentaron 4.83% a la tarifa del agua.

Muchos tal vez no tendrían mayor reparo en pagar si no fuera por el pésimo servicio que representa.

Muchas colonias de la periferia sólo tienen agua a ciertas horas y peor aún durante ese lapso la presión es muy baja por lo que lo único que pueden hacer es dejar llenando algunas tinas porque abrir la llave a cualquier hora del día, desaguar el inodoro o simplemente bañarse es todo un lujo a pesar de que pagan su recibo como cualquier ciudadano.

A pesar de las fallas, Comapa no otorga algún descuento al tomar en cuenta las deficiencias en su servicio, cobran como si todo fuera de primera.

Históricamente la Comapa ha sido la caja chica de los gobernantes, pues se les hace fácil hablar de inversiones en colectores que difícilmente serán corroborados porque se encuentran bajo tierra, aunque al final con el colapso de tuberías es evidente la falta de inversiones reales a través de los años.

La agencia local de Chevrolet dio a conocer que si alguna dama que se encuentre cerca de sus instalaciones se siente “insegura o en peligro” alguien de la empresa la ayudará a llegar segura a casa, esto en el marco de la iniciativa/tendencia #NiUnaMenos.

Esta clase de movimientos tienen como base un buen motivo de promover la no violencia y en general la conciencia colectiva sobre la problemática que afecta a tantas mujeres; sólo no hay que confundirse, pues bien dicen que esta lucha no es ni debe ser de hombres contra mujeres, sino de buenos contra malos.

Cada vez más empresas, organizaciones, grupos y particulares se suman a la iniciativa #NiUnaMenos, incluyendo esta editora.

Las noticias y por ende los medios no dejarán de existir según las proyecciones de los estudiosos del tema, lo que sí está cambiando y lo seguirá haciendo es la forma de presentarlo.

En este caso ha evolucionado y en parte a su vez migrado a las redes sociales, razón por la que quienes se han adaptado siguen firmes en ello, tal es el caso de medios internacionales como The New York Times, mientras que a nivel local -hay que decirlo- El Mañana mantiene la mayor presencia en la web así como circulación impresa regionalmente.

Lo que se ha vuelto un gran problema para el público en general, son las fake news, y esto sólo se puede combatir con una cultura de verificar la información, comenzando por seguir a los medios que tienen la insignia de verificación de parte de Facebook, Twitter, etcétera, como prueba de que son empresas establecidas y/o responsables de lo que publican.