El Mañana

lunes, 17 de junio de 2019

Los Redactores
Río Revuelto Los Redactores

NLD: ciudad de Alitas y Barber Shops

12 junio, 2019

Recientemente, en redes sociales algunas personas se sorprendieron por la forma coloquial de expresarse de nuestro compañero Mauricio Belloc creyendo que se trataba de una nota, cuando en realidad se trataba de su columna “Con el Mazo Dando”, que al ser una opinión editorial su objetivo consiste precisamente en tratar temas políticos y sociales de impacto local con humor y un lenguaje menos formal y más ameno.

No es por echarle porras al compañero Belloc, pero en los dos Laredos es sin duda uno de los columnistas más leídos, por la forma humorística de abordar las problemáticas de la ciudad.

Esto generó un debate, pues mientras algunas personas con un perfil joven tomaban el contenido como una nota, otros intentaban hacerles entender el formato de la opinión editorial. Uno de los comentarios fue: “Millennials descubren la Opinión Editorial”.

Esto sólo evidencia que nos hace falta como sociedad mostrar tanto a nuevas generaciones como a segmentos no expuestos a los medios noticiosos, los formatos de lo que desde hace -literalmente- siglos aparece en los periódicos, entre esos la diferencia entre una nota y una opinión editorial.

En Nuevo Laredo hay oportunidades económicas, pero no en todos los rubros, por esa razón muchos emprendedores han optado por irse a lo seguro, fundando negocios de Alitas y/o Boneless y por supuesto las “Barber Shops”, pues son cosas que siguen teniendo mucha demanda, pues a los neolaredenses -de un tiempo para acá- les gusta andar bien peinados y comer alitas.

Bien decía un veterano que para no fallarle hay que apostarle a lo que la gente siempre va a necesitar, por eso se decía que los puestos de tacos y las funerarias siempre serían buen negocio; aunque algunos mercadólogos tienen opiniones distintas con respecto a la rentabilidad de los giros comerciales, pues hoy en día muchos creen en crear nuevas “necesidades”, parece que ahí tienen mucha razón, pues mucho tiempo la humanidad sobrevivió sin celulares y en algún momento pasar de ser un lujo a una necesidad.

Un adolescente tomó la decisión de dejar este mundo a los 17 años; ayer en el sector de Colorines en una modesta vivienda, el menor se quitó la vida en su cuarto, dejando a sus seres queridos con muchas incógnitas.

La depresión suele tomarse a la ligera y suele derivar en que alguien tome de manera repentina una mala decisión irreversible como la del joven que acabamos de mencionar.

En México la atención psicológica y psiquiátrica no siempre obtiene la importancia que requiere en el concepto de salud de la gente, pues a pesar de que el cerebro es un órgano que puede fallar igual que el estómago, el corazón, los pulmones y cualquier otro al que sí se le consulta y medica, los mexicanos queremos aliviar todo con un “aliviánate” o un “ya no pienses esas babosadas”.