El Mañana

viernes, 19 de abril de 2019

Los Redactores
Río Revuelto Los Redactores

No era de aquí, ni de allá

5 abril, 2019

El fallecimiento de Alberto Cortez más que un acontecimiento que consternó a la comunidad latinoamericana, también se sintió en Nuevo Laredo, pues en las redes sociales familias locales compartieron sus vivencias con el cantautor, ya que en muchas ocasiones vino a la ciudad y de alguna manera se volvió parte de su historia.

Prestar su voz, su tiempo y talento para recaudar fondos y de esta manera revivir el Teatro de la Ciudad fue una de las hazañas que hoy en día aún recuerdan con gratitud los neolaredenses, pues se sumó a una noble causa que hoy en día sigue siendo un gran regalo para la comunidad.

Como solía cantar -de su amigo Facundo Cabral-, no era ni de aquí, ni de allá, sus letras eran poesía y reflexiones que nos deja como un legado que no tiene fecha de caducidad.

Su música resonó ayer con más fuerza en las bocinas de los neolaredenses, evocó la nostalgia de varias generaciones que integraron las canciones de Cortez al “soundtrack” de sus vidas, pues no sólo hacía letras y melodías, hacía arte, poesía y sobre todo enseñanzas de vida. Su árbol quedó y el tiempo… pasará. Descanse en paz Alberto Cortez.

Hoy regresa el Rey de los Deportes, los Tecolotes regresan al nido: el icónico recinto de La Junta; un lugar que a pesar de la incomodidad que representa en cuanto a estacionamiento se refiere, atrae a la mayoría de los neolaredenses fanáticos del beisbol para acudir a los partidos.

El nuevo estadio que se encuentra al extremo poniente de la ciudad sólo sigue siendo un elefante blanco pues por años se ha intentado darle uso, pero su ubicación y su difícil acceso no favorecieron ninguna actividad ahí.

La Junta por otro lado, además de ser más céntrico, tiene un valor sentimental, pues las familias acudieron por generaciones a ver a su equipo enfrentarse a los máximos exponentes del país en beisbol.

Autodenominarse el cuarto alcalde más preparado pudo ser reproducido por sus medios afines, ahí se le puede pintar como un santo, pero los comentarios de la gente reflejan la verdadera percepción, pues la mayoría se dedicó a descalificar, curiosamente en esta ocasión no se vio siquiera gente de su staff que saliera a defenderlo.