El Mañana

jueves, 18 de julio de 2019

Los Redactores
Río Revuelto Los Redactores

No están libres los padres de Rebecca

19 febrero, 2019

La comunidad no ha superado aún la muerte de “baby Rebecca” -como se le refiere popularmente-, el domingo, tanto vecinos como ciudadanos de otros puntos de Laredo se congregaron afuera de su departamento para festejar el que hubiera sido su cumpleaños número 3, llevaron algunos globos, juguetes y veladores, mientras realizaban una plegaria colectiva.

Fue un evento por demás emotivo que representó una muestra del impacto que tuvo entre los ciudadanos.

En la era de las Fake News el caso de Rebecca no se podía salvar, pues algunos medios aseguraron que los padres -y presuntos asesinos- de la niña estaban en libertad luego de sólo 24 horas de arresto, lo cual hasta el cierre de esta edición no sólo no había ocurrido, sino que se veía muy difícil.

Cierto es que les fijaron una fianza por 175 y 125 mil dólares -respectivamente- a la madre y padre de Rebecca, para que pudieran obtener su libertad; y aunque esa cantidad la podrían conseguir sin mucho esfuerzo en alguna de las empresas dedicadas a los “bail bonds” -que por cierto hay muchas de esas en Laredo-, aún enfrentan cargos que obstaculizan que puedan respirar el aire fresco.

Muchos se fueron con la finta de las Fake News, a pesar de que no citaban fuente ni mostraban veracidad alguna; otra razón para que el lector haga una distinción de los medios responsables de aquellos que no operan bajo el mismo nivel de ética y profesionalismo, pues ser portador de noticias tiene un impacto social y por ende existe una responsabilidad que no debe tomarse a la ligera.

Mientras tanto en Ciudad Victoria -literalmente- cientos de personas acudieron hasta aquel rincón para registrarse en Morena como aspirantes a precandidatos para alguna de las diputaciones locales.

Dicen que el interés tiene pies y al menos opciones tienen de sobra para elegir a quienes van a abanderar el proyecto de Morena y luchar por acaparar espacios en el Congreso local de Tamaulipas.

El día de ayer más personas estuvieron al pendiente de los registros de Morena que de cualquier otro partido en las últimas semanas y es que según las encuestas y percepción a nivel nacional, el partido liderado por Andrés Manuel López Obrador lidera las preferencias, incluso ha aumentado su nivel de popularidad desde que entró al poder en el gobierno federal.

El gober es el que observa con mucho mayor nerviosismo todo lo que está ocurriendo, pues para él -más que cualquiera- es crucial, por representar la elección que le puede hacer perder el control que actualmente tiene del Congreso para hacer lo que él quiera, así como para no ser cuestionado ni auditado en todas sus acciones.

Por esta razón, Morena requiere candidatos honestos, leales y de fuertes convicciones para ser verdaderos representantes del pueblo y no venderse al gober como se ha mostrado el actual Congreso del Estado que está a su entera disposición.