El Mañana

sábado, 14 de diciembre de 2019

Con el Mazo Dando

No fue el goberladrón

20 noviembre, 2019

Robaron imágenes del Espíritu Santo en los confesionarios de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en Vicky City. Creemos que en aquella capital cueruda y en todo el estado, solo hay un bato que está libre de tal pecado.

¡Adivinaron! No creemos que el cabezón de Reynosa se acerque a tal sitio de rendición de cuentas. ¡Cabeza es inocente! Él nunca confesará nada, ni se arrimará a tal peligro para su persona.

HABLANDO DE PILLOS

“Equidad y justicia”, volvió a repetir este merolico, respecto a que la federación le debe retribuir a Tamaulipas lo que esta entidad recauda por concepto de impuestos en el comercio exterior. ¿Y la lana que es de Nuevo Laredo por el Fideicomiso Nuevo Laredo Puente Tres, que este tipo goberladrón de Tamaulipas tiene secuestrado desde hace tres años, esa no debe ser devuelta a nuestra ciudad, dueña de ese capital pepenado por El Chompiras?

CACHAZA DE PELAO

No entendemos cómo puede ser tan caradura este tipejo. se ha robado un tesoro valiosísimo que pertenece únicamente a Nuevo Laredo. Lo tiene secuestrado en su bolsillo, sin rendir cuentas, ni devolvérselo a nuestra ciudad, cuando que se trata de una figura 100 por ciento municipal, con costo total y sufrimiento entero de los nuevolaredenses, de sus ciudadanos. Solo para que ahora venga este tipo, se siente en el poder y se lo embolse todito, hoy, ese capital debe andar arriba de los 500 millones de pesos. Ya ni sabemos la cifra exacta, pues este “Chompa de Buey”, se hace idem y no dice; “esta boca es mía”.

EN LOS BUEYES DE MI COMPADRE

O sea, este bato se la pasa gritando que la federación no es pareja y que tiene jodido al estado, cuando que él como goberladrón de Tamaulipas, hace exactamente lo mesmo con Nuevo Laredo, robándolo y haciéndose wey, manoseando una millonada que no le pertenece. Nuevo Laredo le da y le hace llegar tantas participaciones federales a Tamaulipas, pero el gobernador, simple y sencillamente se hace de hojalata y se embolsa tocho morocho el dineral.

“AVE CÉSAR…

…Los que vamos a morir, te saludan”. Hoy durante el desfile revolucionario, no se les olvide saludar a su alcachofa, que cual emperador romano, hoy en su palco, estará degustando de un desayuno reparador (con gatos a sus lados, sirviéndole), mientras se chuta la marcha estudiantil y militar. El bato traerá una cara cínica, tal y como si no hubiera ocurrido nada, como si él hubiera estado aquí el pasado fin de semana, como si hubiera salido al paso del temor de nuestra gente.

CINICAZO BAQUETÓN

Y mientras la raza se la pellizcará en ambas aceras de la brecha principal del rancho, siempre con el Jesús en la boca, rezando para que no suceda nada mientras sus polluelos desfilan, él señorito estará rodeado de gorilitas, prestos para brincarle encima y ofrendar sus vidas por la de este bato, para cubrirlo entre todos, con sus cuerpecitos. Gente de Nuevo Laredo ahora que acudirán a presenciar el desfile, a llevar a sus hijos que participarán en el evento, si lo ven a este mono, mándenle un saludo muy efusivo, en verdad que se lo merece el tipo.

SE VA A HACER LA CARNITA

El carnezaso está listo, para este sábado 30 y domingo 1 de diciembre, la parrillada, el Grill Fest. Medio pueblo al Centro Cultural (que solo pa´ eso sirvió el costosísimo elefante blanco ese). Vamos a tragar, a pistear y a bailotear, toda una mega pachanga, como las que esta administración burricipal se ha especializado en organizar. Al pueblo pan y circo. Pero la racilla no tenemos la culpa, los chicos quieren divertirse. De por sí somos risueños y todavía nos hacen cosquillas.

QUE SEA DE A GRAPA

En este convulso rancho, lo que nos queda decir antes de salir de casa, puestos para irnos a divertir, es; “Dios mío, que regresemos con bien, que no suceda nada, por favor Señor, protégenos”. Que se haga la carne asada, que se haga la parrillada, pero que nos den de comer a todos de a “free”, de nel, de violín, de a grapa, que sea gratis la taquiza. Eso sería ideal, porque ponernos vendimia de tragacha y de beberecua, entonces sería un inche negocio solo para algunos. O sea, otra vez a lucrar con el pobre pueblo. Y organizando un evento con el dinero del mismo pueblo.

SUBE CARNE 30 POR CIENTO

Dijo un Alex Pérez, presi de la Unión Ganadera Ejidal de la CNC en Vicky City, que este diciembre subirá la carne en un 30 por ciento. ¿Por qué? Pues porque ante la mucha demanda de la gente, los ganaderos se dejan caer gacho, simplemente suelen subirle al precio. Solo que la disfrazarán con que la sequía gacha le pegó bien hojaldre por más de un año y tratan de recuperarse. ¡Uta! otra vez a tragar tamales de frijol, algunos dos o tres de queso y los demás de pollo vil (no pibil). Ingose los tamalucos de res o de marrano en chile coyoyayo, ni hablar de los de venado.