El Mañana de Nuevo Laredo

Mauricio Belloc

Con el Mazo Dando

Mauricio Belloc

14 julio, 2020

No hagas cosas buenas…



…Que parezcan malas. El hecho de que le compres un terreno en 3 millones 190 mil ¡dólares! no pesos, sino que ¡dólares! a tu suplente como alcachofa, no deja margen a nada, es toda una señora marranada. No tiene ninguna excusa. ¿Y el conflicto de intereses? Eso se llama robarle el dinero al pueblo, pero sin tapujos ¡A lo pelón!

NO TENER, ¡NI TÍA SIQUIERA!

Que como “preciso” del rancho compres terrenos a particulares con el dinero de la ciudad, cuando el ayuntamiento tiene decenas o cientos de hectáreas que puede intercambiarlas sin tener que soltar dinero, no tiene perdón de Dios. Pero el que adquieras unos predios medios mañosos y los pagues a quien escogiste para que fuera tu charolastra en la candidatura al gobierno local, eso ya es de un cinismo sin igual, de un descaro insultante. Casi un reto al pueblo, como diciendo; “Sí los robo ¿Y qué?”.

NO HAY QUE SER

“Nos llevamos tu dinero pueblo, para enriquecernos mi compadre y yo, mi socio y yo, mi gente y yo, mi partner y yo, mi parce y yo”. Lo que está haciendo este gobernante con el capital de la ciudad, no tiene comparación. Ningún bandido anterior había robado tan a lo Batman, aventarse como El Borras, hurtar a lo Fantomas, al Chilam Balam. Raya en lo vulgar, en lo chafo, este bato es más corriente que las galletas de animalitos.

LO QUE ES PEOR

Vas a pagar un terreno a particulares, para luego invertir en traerte un parque de beisbol municipal, de un sitio donde ya está montado, armado y puesto. Y además quieres tales tierras para hacer un parque acuático, cuando que no les das agua al sediento, ni gota tiene el pueblo, no hay semana en que no corten el servicio del vital líquido. Albercotas a una comunidad que lo que clama es por H2O en esta temporada tan caniculera. Agua, sí, pero en las tomas de sus chantes, por las llaves de sus cantones.

DIVERSION NO PRIORITARIA

Nuestra gente no come beisbol. ¿Le van a untar mostaza a las resbaladillas y a los toboganes de las piscinas o qué va a comer nuestra pobre gente pobre, puesto que el pagar esas dos diversiones para sus familias, claro que les carcomerán casi todo el salario? Calles pavimentadas, drenaje, alumbrado público, banquetas y cordones, eso es lo que requiere el pueblo. No necesitan un parque acuático y otro estadio de deportes en un punto tan lejano a donde vive la gente a quien pudieran estar dedicadas esas dos diversiones.

GOBIERNO SIN SESOS

El lado oriente de la cuidad es adulta, no hay mucha niñez o adolescencia. Esa está en el poniente, La Yunta de Nuevo Laredo una vez más demuestra no solo su inmadurez, sino que confirma que no sirve para nada, que le falta preparación, que no dan una y que puros yerros cometen. ¿Quién necesita diversión cuando hay harta necesidad? ¿Con que dinero el padre de familia va a pagar la entrada a un estadio de beisbol y a un parque acuático, si gana el mínimo, si su sueldo solo le alcanza para medio comer y medio cubrir algunas de las otras necesidades primarias?

¡EN EL PONIENTE BABAS!

Suponiendo sin conceder, que nuestra pobre gente pobre, sí clama por esos dos sitios de diversión, que si los desea, ¿Cómo diablos va a trasladarse hasta allá si no tiene carro, si tal punto queda a años luz de Villas De San Miguel, de El Campanario, ni se diga de la Unión Del Recuerdo o de El Bayito? Una ida a tales sitios, será todo el capital de la familia, ni qué decir que no le dejarán entrar con su itacate, que tendrá que comprarle comida a sus niños, en tales puntos. ¿Con qué lanita?

ES UN ERROR

Desde ahora queda claro que ni siquiera los pocos menores de edad que ya quedan en colonias como las Infonavit Fundadores y Benito Juárez, Concordia, Las Alamedas, ISSSSTE y Monte Real, es muy poco seguro que asistan. Y citamos tales sectores o zonas habitacionales porque Madero, Jardín, México, Campestre, Ribera Del Río, Morelos, Juárez, Guerrero, Zaragoza, San Rafael, Ojo Caliente, Anáhuac y Centro, esas ya no tienen niños, somos puros adultos. Los nuevos proyectos deben ser pensados en el poniente, no en el oriente de la ciudad.

CONTRA LÓPEZ GATELL

Los goberladrones panosos, ya enfocaron baterías contra el médico Hugo López Gatell, les vale madres salvar al país de la Pandemia del COVID-19, les importa un bledo el Corona Virus, el Pedro es hacerla de tosferina al gobierno federal, para ello ya han enfocado todas sus canicas contra este bato, el hombre encargado de dirigir todas las acciones contra el bicho de las pelotitas chipotudas, es el tesoro de la corona para los de GOAN. Que el pueblo se muera, eso les vale madre a ellos, lo que quieren es joderle la existencia a ese wey.   

Más opiniones de
Mauricio Belloc

11 agosto, 2020

El Huachichompas

9 agosto, 2020

¿Rambos o Raterambos?

8 agosto, 2020

¿Robocop o robacopas?

5 agosto, 2020

La chica se nos bañó