El Mañana

lunes, 24 de febrero de 2020

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

No hay alcaldía pluri

13 febrero, 2020

Que alguien le diga al “Doctor Mamiro” que no hay alcaldía pluri, por aquello que desea hacerse de los restos del PRI, para desde ese esqueleto tricolor, por medio de ese lánguido esperpento buscar la alcachofa del rancho. Por favor, qué sueño tan guajiro, sí a este bato no lo quieren ni en su casa, ¿Cómo ganaría la presidencia del rancho? ¿Con qué nylon? ¿Comprando los votos, tal y como la estrellita marinera de ahora?

POR TODAS LAS CANICAS

Va La Chuta Valdez por la dirigencia del PRI, ya lo mandó su patrón PP Suaves, el bato tras el trono quiere todas las “marbles”, ¿no ven que ya es dueño del partido panadero y también del cerebro de chorlito del mico que encabeza el rancho? Ahora, el rugidor, quien por cierto ya fue dirigente de ese partido que hoy está en el estertor, fue enviado a impedir que el “Dr RR” se haga de los restos del Partido Robolucionario Intestinal. Porque ya dio color el “Doctor”, de quiere hacerse de las sobras del tricolor para buscar tirarle a la siguiente alcachofa.

TE LLAMABAS

Pero resulta que Pepito el de los cuentos, no quiere ni la más mínima oportunidad para Ramiro, así que ya mandó a su mono de ventrílocuo a que le pelee la dirigencia del Tri. No es que el PRI vaya a revivir, lo que no quiere Pepe, es que Mamirín tenga el más mínimo asomo de vida, políticamente hablando. No quiere ni un hálito para alguien tan defenestrado como él. Sólo que Ramos no tiene de dónde agarrarse, mientras que su enemigo sí, pues es dueño de los dos partidos. Pero díscolo como es y como lo son todos los de su clase, siente que el ex porro uateño le puede agandallar las riendas del otrora partidazo. Y esos sí que no lo puede permitir.

CALLE SAN JACINTO

Ah que cábula es la raza de Villa De San Miguel, mira que llamarle a una de las calles San Jacinto (es neta) y estar echa queso la misma. En serio ese es el nombre oficial de la rúa, la pobre calleja desgraciada es el vivo ejemplo del desmadrito de este gobierno. Neta que cómo nos meamos de la risa, nada más de recordar que su alcachofa de ustedes dijo que no se iba a salir de ese rumbo popular, hasta dejar con madre ese sector, con arterias super con madre, más lisas que las nylons de una princesa tibetana. Les invitamos a ver la San Jacinto y las transversales a esta.

ME RECARGO EN LA PARED

¿Ya vieron los camellones de la avenida César López De Lara? El trabajo de obras públicas más estúpido que se haya efectuado en este trienio. Y miren que hay que ingarse con Paseo Loma Real y otras babosadas más que no valen la pena ni mencionar. Pero lo de la avenida México (CLL), sí que está como para regresar a la escuela de arquis o inges a los weyes que se aventaron esa jalada. A ver si esa vomitada que hicieron no se vuelve un problema a la hora de las grandes avenidas de agua. Sin mencionar que agreden a la vista e insultan con su fealdad y tosquedad a nuestro noble pueblo.

CAJONES DE LA PLAZA HIFDALGO

¿Y qué me dicen de los cajones para boleros y revisteros de la plaza Hidalgo? ¿No son un monumento a la idiotez? No sólo son un burdo mazacote de bloques y cemento, sino que se llevaron de encuentro a un sitio histórico, pegándole babosada y media a su suelo, a su entorno. Violentando visual y físicamente el espacio. ¿Por qué el responsable de tales obras públicas, sigue en su cago? ¿Estará redituándole excelentes dividendos a su jefecito de pacotilla?

LE BUSCAS Y ENCUENTRAS

Todo es una soberana ratería, empezando con los 6 millones de pesos que se embolsaron con encasquillar la plaza de Las Antorchas, enfrente del Monumento a Benito Juárez, en nuestra amada colonia Postal. Una tras otra de estos Bandidos de Río Frío, nos cansaríamos de citar las estupideces materializadas en ladrillo, bloque y tabique (tabique es lo que tienen dentro de esa cavidad craneal, en lugar de sesos). Ahora que terminen su administración que será de cinco años habría que hacer un catálogo de todas las babosadas.

MENGACHE EMILITO, DESPEPITE

“Que pase Emilio Lozoya Austin, a ver qué es lo que tiene que decirnos”. Ya queremos saber a cuántos va a embarrar o si se portará machín y no soltará prenda. Para la gente de Enrique Peña mal haya la hora en que en Málaga lo detuvieron. Este bato nos gusta como para que no se guarde nadita. Con mayor razón si sabe o siente que le va a ir como al marrano porteño del Javidu. Ojalá que este arresto traiga más enchiqueramientos, México lo merece.