El Mañana

sábado, 24 de agosto de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

¡No m…i amigo, por favor!

3 julio, 2019

“Los mandatarios abordaron diversos proyectos de infraestructura para fortalecer el desarrollo y crecimiento de Nuevo Laredo”, reza el remate de una nota zalamera local, acompañada de una picchur de ambos pillastres, refiriéndose al viajecito de Enrique…cido a Vicky City este lunes. 1) nuestro rancho tiene 2 años y 9 meses sin el aterrizaje de un proyecto de infraestructura que este par de cacos hayan ideado con dinero conjunto, estado-burricipio. Rogamos al estimado lector que nos diga una obra que valga la pena, que hayan realizado este par de bribones.

NI DE BROMA

2) Ni siquiera por sus cabezas de chorlito, les pasó el tener ganas de colocar una piedra en la ciudad, no han hecho ni progenitora por el pueblo;

3) Sí, es verdad, que siguen tercos en dizque hacer un Hospital General en el poniente, bastante cerca del reino “Muy Muy Lejano De Sherk”, pero es un mero “supongando”, pues solo para trinquetear una buena lana, nadie asegura que sea verdad el construirlo, mucho menos, garantizar que estos dos tipos de cuidado, lo terminarían.

FUE A DEJARLE EL MOCHE

4) La visita a la capirucha cueruda por parte de “El Rovas” -según los memes que circulan en redes sociales- fue porque le mandó llamar el de los cuernos largos, ya que el de Nuevo Laredo se estaba haciendo pato y no se estaba reportando, no estaba pasando corriente. Tuvo que llevar su avioneta rete llena de relleno, para el que le permitió relegirse. Y tuvo que llevar intereses de por medio, por el atraso en el moche.

FOTO DE RISA

5) La raza gacha le ha pegado tantas cosas a la foto de “El Chompiras” y “El Peterete” tomada este lunes en Vicky City, que la que menos tiene, es una mesa con un altero de money, un par de tipos fotografiados con una pila de fajos de billetes en dólares en una mesa colocada adelante de ellos, esa lana verde aparece en primer plano, pero atrás de los dos, se observa un bloque de varios pisos, con puros billetes morados de 500 varos. En verdad que el ingenio de nuestra gente en redes sociales, es brillante, ideas inagotables. Y eso que se trata de una sola fotografía.

FALTOS DE CACUMEN

Que Nuevo Laredo sea “La Capital Del Taco de Brisket”, es la idea “tan original” que han propuesto una serie de mentes “tan brillantes” de la localidad, así nada más, ¡por nuestras pistolas! Como si Reynosa o Acuña, Torreón, Monterrey, Tijuana, Zacatecas, Durango, Juárez, Hermosillo, Saltillo o donde al estimado lector se lo ocurra pensar en una ciudad, no venden ese corte de carne, montado en una tortilla. Y hasta lo han de hacer mejor en otras partes que aquí. Y no llamen a un servidor mala leche o sanababiche por criticar tal cosa.

BÚSQUENLE MEJOR

Nuevo Laredo no tiene un platillo regional y estos weyes quieren que de a Webbo, nuestra ciudad sea la capital mundial del tacuache de pecho de ternera o de vaca. Así nada más, porque hasta ahí les alcanzó el cerebelo, el hipotálamo y la duramadre. Solo pudieron formarse esa única idea. Hasta ahí les dio su cabecita hueca, de chorlito, a cada uno y a todos juntos en bola (como plato de frijoles charros). Y peor tantito, es que todos estos “iluminados”, viven de vender tragacha. Pero que no pueden hallar algo que nos distinga.

NI CREAR, NI INVESTIGAR

Hablen con los abuelos, tal vez algo pudiera ser original de aquí, como en Piedra Negras, Coahuila, que sí es la “La Capital Mundial Del Nacho”, es el lugar donde nació el Nacho, sí, ese mundialmente famoso pedazo de tortilla de maíz en forma triangular, sea solo, seco, o bien, dorado en aceite o manteca, quizá aderezado con queso derretido. Ese bocado nació aquí cerquita, en la hermana ciudad de Piedras Negras. Pero nosotros, vaquetonamente, nos queremos carrancear el taco de brisket, nada más porque sí, porque a una sarta de webones se les ocurrió. Ojalá no seamos la burla del país, porque, falta mucho para eso de que Nuevo Laredo hace el mejor taco de brisket. ¡Oilos Monterrey!, ¡Escúchalos Reynosa!

NI PARA DONDE HACERSE

Pareciera que no han trompeado esos tacos en otros lados. Y por otra parte, o sea, ¿cualquiera puede agenciarse un título, robarse un nombre, ponerse su propio mote o reconocimiento? Chin, carajo, hubieran dicho otro platillo, no sé, tal vez tamales de venado, salpicón de Bambi, venado en chile coyoyayo revuelto con puerco, quién sabe, algo así como para destacar que somos famosos por los “Cola Blanca”, esos pobres animalitos inocentes que aquí se asesinan en cantidades industriales, durante tres o más meses por año… Pero no, dijeron ¡Tacos de brisket! El platillo de Nuevo Laredo, ¡Orale! ¡Que gran ideota!