El Mañana

jueves, 27 de febrero de 2020

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

NO PERDEMOS ESPERANZA

18 enero, 2020

Sí, es cierto, ya ha venido el “preciso” varias veces a Mataulipas y no ha pasado nada. Pero nuestra esperanza morirá con nosotros. Lo que sí nos ha quedado muy claro y hemos aprendido del actuar y del proceder de este hombre de Tabasco, es que cuando menos te lo esperas ¡viene el madrazo! Y cuando decimos madrazo, no nos referimos al tramposo de Roberto Madrazo Pintado. Esperamos que AMLO venga pa´dentro de ocho días y a ver que trae en el morral, el bato, ojalá nos sorprenda.

DOMINGO 26 DE ENERO

No nos queda más que esperar lo inesperado, porque si no es de la Presidencia de la República, no será de ningún lado en que se nos haga justicia a los tamaulipecos. ¡Ah sí! de Gringolandia puede venir la Diosa Temis, remember a Tomás Yarrington y Eugenio Hernández que están en chirona gracias a que los primos del norte los quieren pasar por las armas o cuando menos por la báscula. Que si no, hoy ese par, andarían como el pillo de Egidio Torre, disfrutando de sus inmensas riquezas mal habitadas.

Y CADA QUE VENGA

Sí, cada que aterrice en Tamaulipas el Ejecutivo nacional, todos los residentes del terruño, debemos pedirle justicia para un estado tan saqueado y tan burlado. No puede ser posible, que por ejemplo, tengamos que sufrir con tanto hampón, pues contando de Manuel Cavazos Lerma para acá, -ya para no irnos tan atrás, que ya nos da harta webba- tenemos cinco pillos sin vergüenzas en fila, que nos han comido y carcomido el gran tesoro. Una quintilla de hamponcísimos luceros, donde cada vez, el nuevo sanababiche, roba más que el que le antecedió.

VIENE NUEVA CARAVANA

¡Agárrense papas! que viene una nueva horda de chapines, catrachos, cuscatlecos, nicas y todo lo que se les pegue en el camino, como chinos, coreanos, indios, paquistaníes, peruanos, ecuatorianos, venezolanos, cubanos, dominicanos y de media Africa. Se repite la peli, van tirándole pa´l Gabacho. O sea que el Pedro en nuestros puentes internacionales otra vez se va a poner bastante durazno.

¡NI PEDRO!

Lamentable, pues como que medio ya se había compuesto la cosa, sin tanto nacional chivero que venía a saquear las tiendas del Laredo pocho, desde fines de noviembre y hasta la semana pasada. Sin tanto “paisita” yendo y viniendo a la USA para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus ancestros. Incluso ya ni veíamos a extranjeros indocumentados, a mitad de puente, “tirando tiempo”. Y ahora, se nos viene la monserga de nuevo, otra vez la lata. Disculpen la expresión, pero es la mera neta para nosotros los fronterizos.

BURLA VIL

¿Alguien podría hacer algo por la escuela primaria Antonio Velez Castro, en Villas La Fe?, tiene 15 años de fundada (incluidos los tres de esta administración ranchera, con su alcachofa, quien se autopromociona como el bato “con alma de maestro” o una mafufada de ese tipo). Y el escuelín no tiene una calle decente, los accesos son de terracería. La racita de papis y profes se están aventando la construcción de una cancha de deportes para uso de los bodoques. Nadie les ha echado una baisa. Salvo el gobierno federal (SEDATU), que les levantó parte de la barda perimetral, les impermeabilizó aulas y les construyó una sala de usos múltiples. ¿Y la Yunta?

EL NUEVO AVIÓN

Peluche verde limón en el tablero, la virgencita de Guadalupe y mi San Juditas a los costados, envolviendo las carcasas de los espejos retrovisores; sin faltar, en la parte de atrás, el perrito de fieltro al que le baila la cabecita; obvio que el espejito debajo de la rodilla, para verles los chones a las nenas pasajeras y a las aerogatas. Los letreros, “no escupa” y “para bajar, tímbrele una sola vez y despacito, no estamos sordos”. Hablamos del avión Boeing 7878-8 Dreamliner, ahora que nos lo saquemos en la Lotería Nacional.

YA NOS VIMOS

El logo del Super América en la panza de la nave para que se vea por todo el mundo. Dispositivo de fanfarrias y algo de aventar confeti durante los arranques y las llegadas (despegues y aterrizajes). Unas bocinas bien “Mamá Dolores” para tocar puras rolas de Ángeles Azules, Cañaveral (pipiripipipí) y por supuesto que de la Sonorísima Santanera pero con Sonia López de vocalista. Sin faltar en las turbinas, las imágenes de El Santo, Blue Demon, Cavernario Galindo y El Bulldog, plasmadas con brocha de dos pulgadas y pintura de aceite.

EL ÁGUILA AZTECA

Y en la cola un grafiti de; “¡Viva México Cabrones!” o un “!Eeeeehhh Pluuuutos!”. Y para no recargar mucho la excentricidad, ni lo najayote en la carrocería, no podemos dejar indefensos a los pilotos, hay que pegarle en la parte superior del parabrisas, la infaltable cinta de; “Bronco; Ya Llegó Sergio El Bailador”, digo, para restarle luminosidad al astro rey, cuando lo tengan de frente, no se vayan a encandilar lo señores choferes.