El Mañana

lunes, 24 de junio de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

No por ser mujeres

2 abril, 2019

No es misoginia, ni pesimismo, ni animadversión, por el contrario, le vamos más a las mujeres en la polaca que a los machitos, pero tenemos que Antonia Mónica García Velázquez, Cristabel Zamora Cabrera, Yahleel Abdala Carmona, Laura Leticia Zárate Quezada, Brenda Cárdenas Thomae, Imelda Mangín Torre, Rosa María Alvarado Monroy y algunas mujeres más, han desfilado por las curules, locales y federales, representando a Nuevo Laredo, ¿Y? ¿Qué pex? ¡Nada! O díganos una propuesta de ley o ley misma -pero que valga la pena-, que hoy ayude a Tamaulipas, a México y que se deba a tan solo una de ellas en particular.

¿CUÁNTOS PILLOS ENCERRARON?
Sí, es en serio confiamos más en las mujeres que en los hombres, en asuntos de política, gobierno sociedad civil y ayuda al pueblo. Pero desearíamos que alguien nos hablase de que ellas hayan luchado para meter a la cárcel a tal alcalde bandido, a un gobernador ladrón, quizá a un funcionario federal pillo. Una sola de las mencionadas y de las que se nos escapen a la mente. Féminas valientes, que hayan enarbolado una bandera de esas, que no hayan cejado en su empeño de enchiquerar a un bastardo ratero. ¡Y lo haya conseguido! ¿No, verdad? ¿Ninguna de las citadas? Entonces ¿por qué las otras, las que ahora quieren ser, sí lo harían?

NI SE ENGORILEN
Sí, que bien que van Diana Cantú Meléndez, Carmen Lilia Cantú Rosas (de pluri, sin sudar el maquillaje), otra vez Yahleel (de pluri, sin herniarse), o las candidotas del MC, del PVEM, del PT y lo que se atraviese en el camino. Pero no echemos las campanas al vuelo, mucho menos por nada. Sí, por nada, porque no han hecho nada, ni han demostrado nada. Beneficio de la duda, ese sí podemos darles, ¡y mucho! En cantidades industriales, pero ¿más? ¡Nada!

NO ERA ARISCA
Sí, claro que merecen el beneficio de la duda, ellas pueden argumentar que no son las anteriormente citadas damas, pero hasta ahí. Así que no se la recarguen más allá de lo que hasta ahora les corresponde como meras opciones, no pasan de ser simples esperanzas. Nada más. Mejor convénzanos a los electores de que ellas son las buenas. El pueblo no era arisco, las experiencias anteriores, nos hicieron así.

PRIMERO CONVENCER
Las escucharemos del 15 de abril al 29 de mayo, en su respectiva campaña de atracción de votantes. Antes –y ni durante ese periodo- podríamos hablar bien de ellas, solo hasta que empiecen a enviar mensajes claros y contundentes, que atraigan al ciudadano elector, que enamoren al pueblo con consignas directas hacia quienes nos han hecho tanto daño, que refieran pre-sentencias para los ladrones (citados con nombres y apellidos).
Queremos juramentos de acciones por venir contra esos malos gobernantes. Esperaremos escucharlas en su labor de proselitismo y luego -antes no-, que las lleven a cabo, nada más entrando la siguiente legislatura. Para aquellas que ganen, si es que ganan. O aquellas cómodas plurinominales que lleguen (porque habrán de llegar). Entonces ya pasaremos a otro capítulo.

NO VA EL CHALÍO
Para quien crea que las campañas y la elección siguiente del 2 de junio, será una rivalidad entre Carlos Cantú Rosas y Enrique…cido Rovas, déjenos decirles que no será así, pues la hermana del primero no competirá en las urnas, porque desde ya es diputada, va de pluri en la tercera posición (amarrada a una curul). Además de que aquel no vendrá a placear a las otras candidatas de Morena, no lo veremos darles el espaldarazo en este terruño, so pena de que El Chómpiras le apañe y le dé fresco bote, tal y como se la tiene jurada y deseada.

NO NOS EQUIVOQUEMOS
Así que esta campaña proselitista, la competencia en sí de los candidatos del PAN y los de MORENA. será algo totalmente ajeno a una competencia entre Cantú Rosas y Rovas. Señores eso no va, no se verá, porque no cabe, no se acomodan las cosas. Nada más alejado de la verdad que eso. Cantú Rosas ni viene, ni pisa tierra, porque con bastante temor fundado, siente que le quieren dar chirona. Y no vaya siendo que sí.

CUANDO SE SIENTE, VEREMOS
Solo cuando Carmen Lilia Cantú Rosas jure como siguiente legisladora, es que podrá buscarles sus cuitas a Enrique…cido y al Pancholo Cabeza De Buey.
Pero además, ya en ese papel, montada en esa postura, será ella contra los dos bandidos, amén de que consiga que sus -ahora- compañeros de MORENA, se le quieran unir en la consigna que ella pudiera tener de encerrar al par de panosos. Pero eso es solo suponer, sin conceder. Es hacer castillos en el aire y no deja de ser un fervor deseo del pueblo, hasta ahí.

CALENTANDO EL ASUNTO
Serán casi mes y medio de campaña, las mujeres tienen que demostrar que son mejor que los hombres. (un servidor así lo cree o al menos, que son menos interesadas en obtener su propio beneficio valiéndose de la polaca), esperamos con ansia loca que así sean.