El Mañana de Nuevo Laredo

Los Redactores

Río Revuelto

Los Redactores

23 octubre, 2020

No reparan, maquillan la ciudad para la visita



Históricamente cada vez que hay una visita presidencial, el Ayuntamiento se pone a bachear, barrer, cambiar focos y cuanto puedan para que la ciudad se vea tan presentable como sea posible, pero como han dicho los ciudadanos estos días, no van a arreglar en tres días lo que no han hecho en tres años.

Lo que se ha visto es que esas acciones exprés son temporales, pues realmente no están reparando, sino maquillando la ciudad, por lo que ese bacheo que están haciendo quedará invalidado al poco tiempo, algunos incluso con la primera lluvia, otros simplemente con el desgaste del paso de los vehículos en pocas semanas.

Los empleados se ven algo presionados por hacer todo a marchas forzadas, pero insistimos, no están brindando soluciones, solamente están echando el polvo debajo del tapete para que la visita vea limpio, aunque en realidad no lograrán esa buena impresión.

La ciudad está llena de baches y aunque tapen “de mientras” los de las principales vialidades o por donde probablemente pueda pasar el presidente López Obrador, no podrá dar una buena impresión, pues es como refiere el trillado dicho “no se puede tapar el sol con un dedo” y menos cuando el descuido abarca realmente mucho tiempo.

Los temas recurrentes en boca de los ciudadanos recientemente, además de lo relativo al dengue y Covid-19, se inclina a ese descuido generalizado y más drástico de lo que ya acostumbra la administración Rivas.

Sin duda los baches encabezan la lista, seguido de otras maniobras de mantenimiento que no deberían faltar, pero como es usual en este Ayuntamiento, hasta lo básico falla; ya mejor ni hablemos de la falta de obra contundente, porque parece que ya es esperar demasiado de este Ayuntamiento.

La visita de AMLO a Nuevo Laredo para este domingo ha motivado que varias agrupaciones manifiesten sus intenciones de presentarle al Presidente algunas peticiones y hasta inconformidades con respecto a los gobiernos del Estado y Municipio, uno de ellos está conformado por estudiantes que piden que se les cumpla el pago de las becas estatales que tienen un año sin cumplirles y que lejos de obtener respuestas al plantear sus problemas en las transmisiones en vivo, hasta son bloqueados de las páginas gubernamentales sin haberse conducido de forma inapropiada, al contrario, son vetados por hacer reclamos muy válidos sin utilizar insultos o lenguaje altisonante.

Más opiniones de
Los Redactores