El Mañana

sábado, 24 de agosto de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

No sabemos de negocios

5 marzo, 2019

La gente no se explica y por eso tilda de pende…ncieros al “preciso” y a toda La Yunta de Nuevo Laredo, por lo de comprar nuevos semáforos, para colocarlos en lugares donde ya existen otros desde hace años y que todavía están muy buenos, aparatos los existentes, que funcionan sin fallar. El pueblo los acusamos de idiotas a estos idems, por hacer esa compra que no es prioritaria. Los tildamos de babosos, inútiles, tontejos, burros, de estúpidos, de imbéciles, de orates y de buenos para nada (no me ayudes compadre), porque el dinero de los semáforos nuevos, mejor lo hubieran invertido en materiales y mano de obra, para bachear las calles.

SI SEREMOS PEN…CONEJOS

¡Despierta pueblo! el gobierno burricipal está comprando esos aparatos de tránsito, porque se trata de un nuevo negocio, está haciendo un new business, uno de los muchos que ya realiza, pues el asunto del bacheo ya lo tiene en el aro, bien dominado, ya desde nantes está haciendo pingüe negocio con ese material de cascajo, chapopote y demás mentirillas, puro mugrero que ponen en la calle, tanto que al mes de sembrada la alfombra, esta desparece y vuelve a quedar el tremendo bujerote.

DE VERAS QUE NO ENTENDEMOS

Los semáforos recién adquiridos, es nuevo trinque, que alguien le llevó dulcemente al oído de su alcachofa, para envolverlo y asociarse con él, en el mismo. Es como lo de adquirir 13 patrullas para Tránsito, cuando que tenemos una flotilla de vehículos sin usar, que están dormidas desde cuando desapareció la chota del rancho y casi ocurre lo mismo con los mordelones de vialidad, quienes quedaron reducidos a casi nadie. Se quedaron decenas de trocas paradas de la dos corporaciones, pero ahora tuvieron que comprar nuevas, para el enjuague mayúsculo, para el grosero salpicadero de lana entre unos cuantos. siempre con el alcalde de socio ganancioso, de ganón mayoritario.

ENTRANDO EL CALOR

Y así vamos a ver, como es que entrando la primavera, van a salir con el eterno enjuague de que van a arreglar el laguito artificial, que le meterán muchos millones a ese muladar a ese mega caldo de putrefacción.

Ya la vemos venir, solo es cuestión de que un vivales, llegue y le cante al oído a su alcachofa, se pongan de acordeón, de a cómo va estaría el villano (el billete) a repartir entre ellos, para así anunciar una remodelación del lugar. Algo al vapor, al ahí se va, como todas las que se han visto en el mentado “Laguito”, la cosa es hacer una buena lana.

NO FALLA, ES DE CAJÓN

En breve, no es descabellado que escuchemos a este bandido de siete suelas, anunciar que será remodelado el laguito artificial, sobre todo para las familias del sur del rancho, porque el mismo, será un sitio de diversión, entretenimiento, convivencia, de solaz y esparcimiento, principalmente para la racita de aquel punto cardinal de Nuevo Laredo.

CRECERÁ EL BESTIOLÓGICO

La otra de las marranadas para hacerse de una buena lana, una que no falla, es anunciar la modernización o ampliación de las instalaciones del zoológico. Y es así que como cada año, obras que no son prioritarias, se imponen a otras que urgen, tal y como lo sería un buen bacheo, uno masivo, un acción contundente por todo el pueblo. Igual sobre cubrir de alumbrado público al rancho o poner al tiro lo de la basura pública; ni que decir lo de pagar a decenas de maestros que hacen falta en las escuelas. Estos hombres del gobierno burricipal sí que son un genio para robar, siempre con las mismas idioteces para jambarse el dinero del pueblo, pero sin dejar un real beneficio para todos.

MIÉRCOLES DE CENIZA

Mañana es miércoles de ceniza, inicia la cuaresma, hay que ir a cruzarnos la frente con un poco de tizne, pero lo ideal sería que en verdad, estos siguientes 40 días nos distinguiésemos por no engullir carne de prójimo. Y cuando decimos tragarnos a la de junto o al de enseguida, no estamos hablando de ensabanarnos con ella (o con él, según las cochinas preferencias sexuales de cada uno), si no que deberíamos procurar no hacer garras al prójimo.

FALSOS QUE SOMOS

Pues mientras andamos como becerros con arete, bien marcados en la frente, dizque como buenos cristianos, para que todos nos vean lo extraordinariamente católicos que somos; casi invariablemente andamos con la espada desenvainada, cortando cabezas y haciendo cachitos las honras de los demás y lo buenos nombres de muchos de nuestros “amigos”.

Nos aplicamos religiosamente, sí, porque religiosamente no perdemos la oportunidad día tras día, de jeringarle la progenitora al otro. Ser muy persignados, pero bastante dañinos.

A DORMIR MENOS

Este domingo hay que adelantar el reloj, o sea que vamos a jetear una hora menos. Ya se imaginarán que el lunes andaremos como venados fanaleados, todo por babear menos la almohada, así que si el lunes ya de por sí nos caía bastante pesadito, ahora que dormiremos 60 minutillos menos, la cosa va a estar del nabo para muchos de estos bellos durmientes y ñoras webbonas.

¡AH! POR CIERTO…

…Ayer cumplió 90 años del PRI, pero eso no le interesa a nadie, tal aniversario y tal partido polaco, están como las obras municipales de relumbrón, (más bien las sobras) esas que no tienen el mayor significado, ni despiertan el más mínimo interés de nuestra raza, porque no se ve ningún beneficio para el grueso de nuestra gente.