El Mañana

miércoles, 26 de junio de 2019

Víctor Manuel Ordóñez
Contra viento y marea Víctor Manuel Ordóñez

‘No se hagan bolas’

5 mayo, 2019

No se hagan bolas (que también hay strikes), resulta que en medios sociales (Facebook) en una sección dedicada a los Tecolotes de los 2 Laredos escribieron recientemente algunos pseudoaficionados, que se veía claramente que la traían en contra del manager de Tecos, Félix Fermín, de quien sin una excusa razonable exigían su cabeza porque perdió un partido al haber sacado a su abridor en la sexta entrada y a los relevistas no les fue tan bien.
Muchos asistentes a los juegos no conocen lo que pasa en el interior del equipo, los Dos Laredos, antes Águila de Veracruz, que es manejado por su presidente Juan Antonio Manzur, apoyado por sus hijos Chara, José Antonio y Jean Paúl Manzur Beltrán y nuestro conocido Grimaldo Martínez González, presidente auxiliar y gerente deportivo y una media docena más de profesionales que requiere una organización como la que tenemos aquí.
Resulta que por la escasez de abridores el mánager se decidió por darle la oportunidad al novato Gerardo Gutiérrez Martín, de 20 años de edad y quien venía haciendo trabajos de relevo y de cerrador, al lanzar cinco entradas en el juego del jueves con sólo dos carreras admitidas, tenía forzosamente que darle un descanso porque su brazo estaba acostumbrado a lanzar máximo dos episodios y para que volviera a abrir en su próximo turno tenía que irse metiendo a un trabajo más intenso. Desgraciadamente por una serie de circunstancias deportivas, en esa sexta entrada Campeche anotó cuatro carreras que lo pusieron al frente del partido y Tecolotes luchó y luchó pero perdió un gran partido de 6 carreras contra 5.
Esto hizo que muchos asistentes que no conocen bien lo difícil y grandioso de este deporte se vayan a la yugular del manejador del equipo. (Estoy contigo Fermín porque te conozco y sé tu capacidad y tu honradez profesional).
Si nos ponemos a analizar la actuación en general de los nuestros, nos encontramos que con el triunfo sensacional de la noche del viernes donde nació otra estrella de abridores, la suerte le ha cambiado a Luke Heimlich quien lanzó estupendamente (siete entradas con sólo seis hits, sin permitir carrera y ponchando a siete), entonces estamos bien, luchando contra potencias, pero con un piloto que conoce el beisbol, conoce las ligas mexicanas y sobre todo es una fina persona: Félix que ladren,…. tú a lo tuyo.
Este domingo 5 de mayo es para recordar al General Ignacio Zaragoza quien nació en una pequeña villa mexicana de Presidio de la Bahía del Espíritu Santo (hoy, Goliad, Texas, EU), por ello los texanos le rinden pleitesía en honor a la lucha contra los franceses en Puebla el 5 de mayo de 1862. Pero lo grandioso es tener a nuestro Padre Celestial quien nos da a través de su Hijo Jesús, esperanza de salvación y nos mantiene a quienes somos fieles, una vida terrenal sana y seguiremos luchando por otros que no son tan afortunados, por lo pronto le seguimos rogando por aquellos seres que andan errantes fuera de su patria, que a todos nos dé Amor, Salud y Paz. Hasta siempre…