El Mañana

viernes, 06 de diciembre de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

No se la acaba Vicky City

18 noviembre, 2019

Los fariseos de Vicky City ya no hallan la puerta, debido a la seca que afecta a sus negocios, por la famita gacha que se cargan de ser el pueblo más canijo del mundo mundial y universos circunvecinos, un pobre hombre llamado José Luis Loperena González, quien es el presidente Canaquero de los marchantes capitalinos, dice que es injusto que por cifras que datan de cinco año para atrás, hoy Ciudad Victoria aún sea tratada como perro del mal.

¿SERÁ MI LOPITO?

No sabemos si lo que dice Lopito en el sentido de que las cifras de enfriamientos, apañes, actos de magia (desapariciones) y toda sarta de crueldad, en aquel rancho grande, sean en realidad de un lustro hacia atrás, pero a nosotros nos da la del indio que este bato en su desesperación de no vender ni progenitora, ni tener visitantes juereños que arriben a Vicky City, es que quiere quitarle la barra a su pueblo y bajarle tres rayitas a lo convulso del mismo.

OTRA COSA

Las noticias y los chismes nos dicen que hasta al goberladrón con su séquito de gorilitas cuidándolo, les andan dando piso por aquella tierra cueruda, que han atacado la casa de gobierno, el palacio donde despacha este wey cornudo y que a medio mundo dentro de la función pública (que es gente bien cuerpeada por guaruras) les han sacado una tremendas flatulencias donde se los quieren escabechar. Ahora imaginemos cómo le va al pobre pueblo, al ciudadano común, ese que se la tiene que pellizcar de a Solín. En aquellos lares hay de tocho morocho, hasta su gente se ha vuelto más cristiana, pues todo el día andan con el Jesús en la boca. Entonces no andan tan jerradas las estadísticas que los ubican de la tiznada.

THE GOOD END

Laredo, Texas lució hasta el Cuco Sánchez desde el jueves y así estará hoy lunes, medio México comprando cantidades industriales y gastando a lo bestia durante “El Buen Fin Mexicle”, todo mundo corrió para El Gabacho y no hablamos de a gente de Nuevo Laredo, sino de regios, tapatíos, chilangos, tuneros, laguneros, acereros, corregidores, hidrocálidos, bajíos, altillos y medianillos. Tiendas, hoteles, restaurantes, calles y sitios de diversión lucieron hasta el tuétano en el lado pocho.

DE ENTENDERSE

Y es que; 1) Rinde más la feria; 2) la calidad de los productos es mejor; 3) sirve de paseo para los güercos y la fiera; 4) le huyes a la lluvia azteca de metales pesados; 5) mercas de una vez toda la regaliza navideña (Si tienes lanita). En fin, hay tantas razones para entender que el mexicle brinque el charco. Lo que no entendemos, de plano, es que en México organicen “El Buen Fin” en un feriado de cinco días, si ya saben que todo mundo corre en lugar de comprar. Sí, entendemos que en el interior hay buenas ventas del buen fin, pero habría más, si esta gente no jalase para acá, para McAllen, El Paso, San Diego y Calexico.

CREDENCIAL DE ELECTOR

Si su tarjeta de votar o credencial de elector tiene cascado un número 19 en el recuadro, vence este 31 de diciembre, entonces el 1 de enero ya no será válida, ni como documento oficial para identificarnos. Así que ya nos joderemos muchos (70 mil en Tamaulipas). Así que si usted es de los nefastitos que no votan, que se ufanan de que les vale madre el derecho a sufragar, van a tener que renovarla por su maldita condición de mexicanos que se tienen que identificar para cualquier trámite oficial. Ya lo saben, tienen hasta el 31 de diciembre para hacerlo.

LOS AÑOS DORADOS

Se viene el desfile del 20 de noviembre, recordamos nuestras marchas en la primaria Carmen U. De Rendón, en la Secu Uno y en la Prepa Uno. Tiempos dorados, que no los cambiamos por nada. Ahora ya pasamos también los años de ver a nuestros hijos hacer lo mismo, ya son profesionistas, pero no dejamos de enchinarnos la piel y otra cosita asistiendo a los últimos desfiles.

ES DE NOSOTROS

Cada que presenciamos ese desfile, sentimos que es muy nuestro, de cada uno de los nuevolaredenses que estamos ahí. Así que estamos más puestos que un calcetín para este que ahora se viene, estaremos al pie del cañón. Uno de los eventos populares que valen la pena en esta ciudad. Ahí les vamos a la busgueadera de elotes, papas con chile, el cocón bañao, paletas de La Regia, sólo nos faltarán las tortas Memo (de Guerrero y Guatemala) que nos despachábamos al final del evento, pero para eso están las del Quinto Patio, de mi buen Rosendo Ramos, allá donde comienza el desfile.

MÉXICO-BRASIL

Ya nos vamos por que nos vamos a chutar la final del Mundial Sub 17, en Brasil, con nuestros chavitos mexicanos contra el anfitrión carioca. Los prietos sureños quieren vengarse de la barrida que les dimos en la final del 2005 en Perú. Ojalá que se la pellizquen gachamente y que coronen nuestros muchachos aztecas. Esta difícil, pero no imposible, los brasileros ganaron todos sus seis partidos, andan bien perros, acaban de remontarle a Francia, de uno 0-2 en el primer tiempo. les ganaron 3-2. Pero no dudamos que los nuestros hagan el partido de su vida. Dios quiera.