El Mañana

domingo, 18 de agosto de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

“No sé qué hago en el congreso”

7 junio, 2019

Imaginen estimados lectores, que se encuentran ustedes en un partido de futbol, en el estadio “Marte R. Gómez” de Ciudad Victoria, “El Corre” contra el Super Ame; entonces el sonido local anuncia; “Gillete informa, cambio por el partido de Los Azulejos, salen del congreso de Tamaulipas, Carlos “Me Vale Madre” De Anda, Brenda “Amén” Cárdenas y Glafiro “TaKoKeko” Salinas; entran en su lugar; Imelda “No Sé Qué Hago En El Congreso” Sanmiguel; Manuel “Ni Papa” Canales y Félix “Ayúdame Dios Mío” García.

LA GRAN ALINEACIÓN

¿Porque es verdad que nos queda muy claro, que los que se van, valieron más que para maldita sea la cosa, verdad? Ahora ¿ustedes creen que merezcan el beneficio de la duda, los que ingresarán en su lugar? ¡Exactamente bien contestado! Están en lo cierto, porque nosotros tampoco lo creemos. No estimamos que sirvan más que para ensalivar a los carnales Chompa De Res y al bato de este pueblo, quien a la postre terminó disponiendo del erario de Nuevo Laredo, para patrocinarles sus carreras polacas, por orden del Reynosa que despacha en Victoria y que tiene un paraíso en Soto La Marina.

INCHES NUMERITOS

Por cierto que Manuel Canales obtuvo miserables 14 mil 230 votos, en su distrito, cuando que las colonias Villas de San Miguel, El Campanario y Valles De Anáhuac, tienen más electores que los que le dieron su confianza; Imelda obtuvo 16 mil 177 votos, los que pudieran aportar la raza del Infiernavit Fundadores y Benito Juárez, además del Fovissste; Y “El Moyito” apenas sacó 19 mil 397 sufragios, para seis municipios que representará, cuando que solo Miguel Alemán tiene más votantes que esa ridiculez.

AHORA QUE LLUEVA

Sí, ahora que llueve como en Seattle (bueno, que cae agua tupido o frecuente como en Guadalajara, digo, para los que no saben ni mother de aquella ciudad gabacha) les recomendamos que le echen porras a los del PAN, porque según muchos de ustedes, estamos con madre con ellos. A ver si cuando traigamos el agua hasta Los Gumaros (También llamado El Ejido De Los Tejocotes o La Cañada Del Orégano) se acuerdan y festinan haber votado por los azules.

EL RANCHO DEL NABO

¿Y cómo andan de aguarrás? Ayer llovió bastantito, esperamos que ya hayan sentido la aplicación de 9 mil millones de pesos que este bato ha manejado en los últimos tres años como su alcachofa. ¿Qué todavía se inunda su cuadra, su manzana, su barrio y su colonia? No se preocupen, sus votos los harán fuertes y los sacará a flote a todos ustedes. Lo mismo que el no haber ido a sufragar, votando pudieron haber impuesto a diputados que exigieran cuentas claras de dónde está el dinero, esas inversiones que evitaría las inundaciones en Nuevo Laredo. No que hoy todos traemos empapado el asterisco.

LA PUS DEL MUNDO

¿Y ustedes también son seguidores de La Pus Del Mundo? ¿Tanto como para decir; “Señor mejor ya llévame, lo prefiero a que mi pastor, mi guía y mi todo, haya sido arrestado por falsas acusaciones de delitos atroces”). Y uno ve al bato y tiene una cara de Degeneral Terán, Nuevo León, con una mirada más purulenta que la de Belcebú y Astarot. Neta que ese bato tiene feis de que batea para todos lados, le dicen “La Polio”, porque no respeta nada, le pega a niños, mujeres, hombres, demonios y todo lo que se mueva.

EL SENTRI DECAE

Por lo que usted guste y mande, dicen que el ser -hace unos años que dejamos de serlo- miembro del carril SENTRI ya no es lo mismo, las tardanzas y las incomodidades lo han vuelto molesto e incómodo. Ya no hay ese privilegio que daba el ser un socio, miembro especial, que ya no es lo mesmo. Será el sereno, pero la gente se está quejando, obedece al cambio de puente internacional, por el paso número dos era más directo, a la vez que protegido. Mientras que por el puente uno, es una batalla de Apaches contra Comanches. La gente se topa cada cosa hasta antes de llegar a la tierra prometida, a la orilla segura o de jodido a la plancha del puente.

A TRAGAR TACOS

Ah raza cábula, este fin de semana, que se efectuará el concurso de “El Más Glotón” consistente en ver quién se come más tacos en menos tiempo, dice la banda, que queda rotundamente prohibida la inscripción para la racita de las colonias de Cartolandia, la gente del arrabal, aquellos que viven cerca del Reino Muy Muy Lejano, de Shrek y Fiona. Porque esos se cargan un filo bruto que de una sentada se tragan una vaca a pellizcos.

FELIZ FIN DE SEMANA

Ojalá que el agüita nos siga cayendo, más o menos para mitigar los calorones perros. Pero no tanto como para inundar el rancho, ya que las calles están de la fregada y se hundiría más el pavimento, pues abajo del piso de muchas calles ya ni tierra hay, al subsuelo se lo han tragado los mantos freáticos y los malos trabajos de los gobiernos municipales.