El Mañana

miércoles, 19 de junio de 2019

Con el Mazo Dando

No sirves wey

26 enero, 2019

Cuando no sirves para nada, cuando se te cae la cabra a las primeras de cambio, tu como funcionario, el pueblo simplemente te califica como una verdadera nulidad. Así al goberladrón del estado, apenas su primer bronquilla y ya dio las nylons. Tiene a 60 mil obreros parados, de 45 maquiladoras en Mataburros. ¿Y dónde esto se contagie para Reynosa, Nuevo Laredo y donde haya más fábricas negreras? Imaginen que toda la “carnita de maquila” se ponga de acordeón y la haga de jamón en todos los pueblos donde hay factorías, ¿A qué santo le rezamos?

AGÁRRATE PAPÁ

El Chompiras está enseñando el cobre, gritando a los cuatro vientos que como gestor, como intercesor, como árbitro, sirve para una pura y dos con sal. Mientras que su mona como Secretaria del Trabajo y del Empleo, pues está iguanas mariguanas. La ruca no te arregla ni una disputa entre una chacha y la patrona. O sea, a esta entidad se le puede venir un paro laboral en cadena, algo así como un efecto dominó y a estos bobos del gobierno, solo les quedaría enterrar la cabeza como avestruces. Sirven para pura cuarta y jeme con cabeza de gato bodeguero.

7 DE CADA 10

Que en Nuevo Laredo 7 de cada 10 pueblerinos, estamos con el Jesús en la boca. Que nuestra gente considera al rancho, harto peliagudo, bastante convulso, una auténtica tierra de apaches, una jungla de asfalto, un pueblo sin ley. ¿Y qué tenemos al respecto? ¡Nada tú!, que este bato ya anda comprando otro reconocimiento, para que le premien como El Alcalde Más Sácale Punta De La Comarca. Cuando que la neta es que vivimos en el terror y comiéndonos las uñas, pero a él lo único que se le ocurre, es comprar más mentiras.

EL LUNES EN LA PGR

Por cierto que este lunes 28 de enero Enrique….cido Rovas, será sentado en la silla con clavos de la PGR (hagan de cuenta que le pondrán un cojín con mil alfileres, ensartados en el “You Know”). A El Peterete le tocará declarar en torno a las camionetas clonadas de la MARINA Armada de México, esas que fueron utilizadas par hacer magia y desaparecer a más de 36 nuevolaredenses.

SE NOS QUEMAN LAS HABAS

Neta que ya deseamos saber qué dirá el Pinocho local, al respecto. Y ni cómo hacerse wey, si las trocas cuateadas color gris con el logo de la secretaría federal, se las encontraron en el edificio burricipal del C4, justito entre el anexo de Presidencia y el cuartel de Bomberos. Vamos a ver con qué jalada sale este bato, para tratar de librar la bronca. ¿El gobierno Federico, le va a ayudar, lo van a desafanar de este Pedro? ¿O lo van a sumir gachamente? Por lo pronto, debe estar bastante defecado, manque él diga que no hay tos y que está bien tranquis.

Y EVENFLANDO A LO GRANDE

Serán 3 millones de varos para reparar el drenaje en la avenida César López De Lara (la México para los bien nacidos aquí), trabajos a realizar entre las calles Chihuahua y Tamaulipas, o sea, entre las colonias San Rafa y la Morelos. Un servidor tiene más o menos como desde 1980, escuchando que ya no habrá anegaciones en ese tramo. Así que millones de pesos se han ido (al bolsillo de los alcalde en turno) y el mugrero sigue igual, ahí, cada vez más grosero. Porque la neta, cuando chispea o nos cae un simple “chipi chipi” aquello se pone del asco, todos los vecinos del sector, traemos el agua hasta los Gumaros (nada los machitos, porque las mujercitas, ¡pues ellas no! por que no tienen tales péndulos ¿o sí?).

HASTA CREES BABAS

Entonces, no sabemos porque diablos, habríamos de creerle a este wey, de que ahora sí se acabará el broncón gacho, sobre todo para los vecinos de la zona. Así que las familias de la Morelos, la Anáhuac, la Juárez, la San Rafael, la Jardín y la México, ya nos volvieron a repetir ayer, la misma canción de que ya se va a arreglar el problema, y solo hay que meterle un poquitín de lana, algo arriba de los tres melones. ¡Hasta crees María!

SABADITO

Denle calmadito al sabadrink, no se dejen caer gacho con la marranilla, está bien que si chambean toda la semana como orates, pero no es para que se degeneren hoy dándole vuelo a la hilacha. Ni tanto que queme al santo, ni tan poco que no lo alumbre. Mejor hay que medirle el agua a los dulces tubérculos, no se la elonguen demasiado. Y si chupan no manejen, que ni son Ayrton Senna, ni tampoco Niki Lauda, como para conducir en estado jumento.

Háganlo por sus respectivas familias y por las de los otros cristianos. No sean culpables de un borrachazo. Feliz fin de semana.