El Mañana

lunes, 26 de agosto de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

¡No te acabes Nuevo Laredo!

26 junio, 2019

¡Como me dueles Nuevo Laredo!, dicen que las filas para comprar los boletos para ir a escuchar berrear a Gerardo Ortíz en el palenque, son más largas que las uñas de cierto alcachofa ranchero. O sea ¡pura cultura! Y si no es así ahorita, sí va a ser de tal manera en unos cuantos días, ¡Chi Mai si no! Lo mismo que para la presentación de Julión, de Espinoza Paz, Los Recoditos (Recónditos deberían estar esos weyes) y demás babosos que vengan a gritar en ese redondel. En serio, que para empedarnos en el palenque, en el rodeo, en el poly fórum o donde sea, ahí sí no hay miseria, sobra la lana.

YA NO LE DESPISTAN

En otros tiempos preguntaríamos lo siguiente, ¿En septiembre, temporada de feria, cuÁnto se van a robar los del burricipio, mientras nuestra gente anda bien enfiestada y bastante borracha? Pero ya no hace falta cuestionarnos eso, porque ya no esperan a que llegue septiembre, roban igual cada mes del año, todos los días, cada que respiran.

PUEBLO LIGHT

Gracias a que nuestro pueblo es pasivo, noble, dejado, cabizbajo e importamadrista. Y súmenle además que siempre andamos a medios chiles, pedos-crudos o crudos-pedos. Siempre entre azul y buenas noches, mientras ellos se papean de lo lindo y se apoderan cada día más del pueblo, metálica y terrenalmente hablando, o sea, tesoro y dominio, dinero y espacio, lana y suelo, money and earth.

NO HIELERAS, NO POMOS

Este viernes habrá Foro De Alcoholismo en la Facu de Enfermería, (orgullo de Nuevo Laredo, como también lo son cientos de sus egresados), estará con madre, será de mucho aprendizaje. Invitados todos, es gratis, (iba a decir barra libre, pero no) desde las 10:00 de la madrugada. Pero se prohíbe llevar “six pack” (solo el del abdomen marcado, antes panchita bironguera), nada de caguamas, ni “nalgueras” o copalitas (esos cuartitos de Viejito o de Presi que se ponen los wainos en la bolsa trasera donde no va la cartera), mucho menos “24´s” como no sean de agua purificada, para convidarle a toda la concurrencia.

HABRÍA QUE ACUDIR

Serán exposiciones de no más de 15 minutos cada una, tales como; Alcoholismo como enfermedad; Alcoholismo como enfermedad familiar; Impacto del consumo de alcohol en el ámbito laboral; Consecuencias legales al conducir automotor en estado intoxicado; Método de recuperación de alcohólicos anónimos, entre otros. Así que antes de irse con su morralito de ixtle al que le caben tres caguamas (o cuatro pero bien apretadas, todas sacando la puntita, como para que la vecina la vea y empiece a ingar con que; “ahí va ese viejo borracho consuetudinario, no tiene remedio el desgraciado”), mejor preparémonos con unas aguas y acudamos a este foro en contra el Chupi Lupis de Kellog´s.

GRACIAS A DIOS

A los carnales de Reynosa se los cargó el jalapo, con el tornado de este lunes, dos lamentables muertes y 57 colonias inundadas, la tarde-noche el meteoro estuvo gacho en aquella hermana ciudad. Mientras que acá en Nuevo Laredo solo veíamos que se ponía negro el panorama, pero porque el Señor nos ayudó, nos volvimos a salvar, se veía que nos iba a alzar el payaso, pero la malaria le tocó a Reynosa. Vamos dándole gracias al Creador, porque, ya vimos que si no es Reynosa, es Piedras Negras o Ciudad Acuña. Estuvimos a un tris de chupar faros.

LIBRANOS SEÑOR

A Nuevo Laredo, así, en las paupérrimas condiciones en que está el rancho, sobre todo en drenajes y esos güajes, un tornadito como el de este lunes en Reynosa y en parte texana, sí que nos pone de nylons pa´rriba. En verdad que el Eterno es muy bueno con nosotros, ya vimos cómo es que les ha ido a esas

tres ciudades vecinas, nada bien la han pasado.

EL CHOMPIRAS PAYASEANDO

Quien es culpable de que Reynosa se inunde y se lo esté llevando la fregada, o sea un raterazo de miedo, que fue alcachofa de ese pujante municipio y que hoy es nada menos que el goberladrón de esta cueruda entidad, anduvo haciendo papeles en su ciudad, este martes, llevó como 20 fotógrafos y otros 20 videógrafos, para que lo grabasen y saliera en todos los medios -medios comprados- de comunicación del estado, dando color de que él sí está pendiente de su ciudad. Pero…¿No sería que el bato fue a manotear lo que se le olvido llevarse en el pasado?

LA ALCADESA DE A SOLAPA

A la vez que el Macetón de Res, vimos que la “precisa” de aquella ciudad, es decir, Maki Ortiz, anduvo de a solapa recorriendo el rancho para ver qué podía hacer por su gente. Mientras tanto, El Testuz de Ternera payaseaba con reporteros y videógrafos. Cuando la lógica indica que si son del mismo pueblo y partido polaco, pues mejor sería que ambos anduvieran juntos, ayudando a sus coterráneos. Pero son tan sanababiches que cada quien jala pa´su rancho, dejándole saber a propios y extraños, que el pueblo les importa más que para pura madre.