El Mañana

domingo, 08 de diciembre de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

No valer berenjena

18 enero, 2019

Que tu ciudad natal, de la cual fuiste alcalde, diputeibol local, diputero federico, senador y hoy eres goberladrón, esté catalogada por tu mismo pueblo, por tus coterráneos, por los expertos del país y por las encuestas nacionales, como la ciudad más peligrosa de todo el país, eso es no valer verdolaga. Deberían chisparte a la goma, mandarte al averno. Porque como ejecutivo de un estado, lo primerito que debe hacer, es meterle ganas a tu rancho donde enterraste el cordón umbilical. Debes ponerlo al mero “tiro”, (pero no al tiro de balas). Hoy en Reynosa 96 de cada 100 reynosenses creen que su pueblo es más convulso que un diablo con diarrea, tos y vómito.

NO VALES QUESO

Juraste -y perjuraste- que en año y medio arreglabas ese jale, llevas 2 años, 3 meses y 18 días evenflando como gobernador y la ciudad no solo no se corrigió por cuánto a número de carnes frías producidas, sino que sigue a mata dando, la regadera de fiambres se disparó (no hables de disparos ingrato, ves la tempestad y no te hincas). Y la neta, no se ve como para cuando pare la pelotera, no hay fechas para que los socios del El Chompiras, dejen de matar gente inocente (los muertos malos, esos no importan) en las calles de la hermana ciudad fronteriza de Tamaulipas.

96 ATERRADOS, 4 EN SHOCK

Dicen que 96 de cada 100 habitantes de aquel carnal pueblo bronco, están bien defecados. Los otros 4 también, pero no pueden hablar porque quedaron privados o porque son los que están tirando los pelotazos a diestra y siniestra. El caso es que Tamaulipas, (con Nuevo Laredo y Vicky City no muy retirados de Reynosa) por cuanto a la friolera de enfriamientos, son una entidad del nabo. Y todo eso se lo debemos a un solo hombre, a Francisco Javier García Cabeza De Vaca.

“CADA DÍA MEJOR”

Desde el 9 de septiembre, surgió un socavón en la calle Anáhuac, es un grosero bujero, de 10 metros de ancho, otro madral de metros de largo y cuatro metros de profundidad, mismo que en un segundo “bostezo” se tragó una retroexcavadora. Pues déjenos decirles que es hora y punto que no lo han tapado, no han hehco ni madres esta gente del gobierno “Cada Día Mejor”. Estamos hablando de alrededor de cinco meses de no hacerle nada. Realmente ¿creen que estamos “cada día mejor” con un gobierno tan vale madres?

OTROS 10 MÁS

Pero eso no es todo, pues como dijera el enanete celayense de Raúl Delasco; “Aún hay más”. Déjenos decirles que la ciudad, bajita la mano tiene otros 10 joyos nejos más, por lo menos. Todos datan de las mismas fechas del año pasado, tal y como el de la calle Anáhuac. Y pregúntenos que es los que ha hecho el gobierno que está “Cada día mejor” para subsanarlos, ¡exacto”! lo mismo que usted y yo, o sea, ¡Ni madres!

BULEVAR DIARREA

Vayan ustedes al bulevar Rea (será bulevar diarrea), cruce con Segundo Anillo Periférico, allá en el lejano poniente y verán el “Cada Día Mejor” de este pueblo. Neta que dan ganas de colgar a este inche Greñas, con sus babosadas, pura burla la de este bato hacia un pueblo tan noble, una comunidad que no merece estas chicanadas. Y como este, así hay un sinfín de intersecciones, cruces de caminos muy transitados. Carajo, por lo mismo, por ser tan utilizados por el pueblo, mínimo deberían estar decentes. Que los caminos que conectan o trasladan masivamente al pueblo hacia los centros de trabajo y a las escuelas, de jodido esos estén bien.

LA PÉSIMA CALIDAD…MORAL

Las lluvias flatulentas de los últimos días, sí que están encuerando a este gobierno ratero, los condenados baches están gritando; “¡Nos están robando!”. Y la verdad tiene la boca llena de su razón. Porque en el Laredo pocho no se hacen tales bujeros en el piso, lo que es señal de que por acá el gobierno de “El Greñas” se está mamando todo el dinero, tanto de pavimentaciones, como de obras públicas, de bacheo y de reencarpeteo. Y sí caben las odiosas comparaciones, pues en el Laredo chicano no hay tales baches y aquí sí. Todo se debe a la calidad, la cual deja mucho que desear.

Pero a la calidad moral de los funcionarios de todo este gobierno.

VIERNES SOCIAL

Viene frijol, bajará la temperatura, así qué si está pensando ponerse hasta el cepillo, más les valdría que lo hiciera en su casa, resulta más bara, puede usted tirar un pellejo o un huesillo al asador, algún bofe a la lumbre, un pollito poliomielítico, unas “hambugruesas” al carbón. Algo para mover bigote. Y así trompeando sirve que convive un ratón vaquero con su ñora y con sus engendros. Pásenla en familia, las cuscas pueden esperar para mejor clima. Cálmela tantito.