El Mañana

viernes, 20 de septiembre de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Nos están pedaleando

20 junio, 2019

Que esta noche, el paseo ciclista en la ciudad, pase por la avenida Amado Nervo entre Tamaulipas y Coahuila, en la colonia Mirador, para que los nuevolaredenses se den cuenta de cómo es que esta alcachofa nos está pedaleando la feria. Que todos los paseantes sean testigos de cómo nos está viendo la cara de weyes. El ciudadano en general debe saber que el cabildo nos pasea y nos baila con “La Adictiva”, pero para no hacer nada más por el pueblo.

CARCAJADAS ESCANDALOSAS
El preciso del rancho no la brinca para mejorar a la ciudadanía, para darle buenas obras y elevarle la calidad de vida. Es más fácil tenernos enfiestados, que darle a la ciudad y a nuestra gente lo que merece. Mejor borrachos y bien paseados, aunque estemos como hoy sufren los vecinos de la Mirador, los de Lomas Del Río, igual en la Voluntad y Trabajo IV, Bonitos Toboganes y Colorines, que padecen calles llenas de aguas negras, infestadas de insectos, animales y enfermedades latentes.

BIEN PEDROS
“Pedo que si bien contentos”, así nos quieren tener, bastante bailoteados, harto intoxicados, para que se nos olvide lo jodido que estamos y lo desgraciados que nos tienen estos weyes. Armando paseos, pero por donde no veamos, ni reparemos de todo lo que nos están robando. ¡Y que ni nos hagamos ideas de cómo nos van a dejar peor, cuando se larguen del cargo, con las alforjas atiborradas!

HUELE A POPÓ
El rancho huele a popó, no nada más la colonia Mirador, pero a los miembros del cabildo, eso y muchas cosas más, simplemente les vale más que para pura madre, no tiene importancia. ¿Quién nos manda estar jodidos, sin aire acondicionado, sin agua potable y sin vivir en las colonias más alivianadas del pueblo? La gente está amolada, pero eso a los rugidores y sínicos, les importa un bledo, ellos viven muy bien.

QUIÉN NOS MANDA
El pensamiento del funcionario burricipal, muy bien podría ser el siguiente; “La gente está así porque quiere, va a sufrir hasta que se ponga las pilas y se aliviane de alguna manera, como nosotros que nos metimos a la polaca para vivir del dinero del pueblo, llevárnoslo y no darles nada, no hacerles nada, todo el dinero es para nosotros”. Y sí que viven bastante bien, sangrando al pueblo, robándose el dinero que es de la ciudadanía. Hoy tiene más valor un paseo en bicicleta, que ponerle remedio al muladar en la colonia Mirador.

CUARTOMUNDISTA
Una calle (Amado Nervo) anegada, con aguas enlamadas ¡Y rodeada de un tiradero de llantas viejas! ¡Cientos de cauchos! Hoteles de mosquitos e insectos, un caldo de cultivo, que ni mandado hacer para cultivar a los bichos transmisores de cuanta madre puedan clavarnos a todos, llámese Dengue, Chikungunya, Zika, Malaria, Rotavirus, Fiebre Del Nilo Occidental y lo que se les ocurra. Esa es nuestra ciudad, ese es el gobierno municipal que tenemos, al que reelegimos el año pasado para que nos sigan forni…jodiéndonos. ¡Por cinco años nos saquearán!

LOMAS Y LA VOLU
Lomas (jodido) Del Río, La Volu IV y medio Nuevo Laredo sufren del mismo daño, ustedes pueden ver los videos en Facebook de El Mañana, van a ver lo asqueroso que está la ciudad. Niños enfermos, familias enteras con males de todo tipo. Aguas negras y tiraderos de llantas, algo inmerecido para nuestra gente, no lo merecemos en nuestra ciudad, no los merecemos a ellos en el gobierno. ¡Hasta la progenitora! Así está el pueblo.

HABLANDO DE BURLONES
“No habrá perdón para nadie, porque es dinero de nuestro pueblo, en cuentas públicas no hay distinción por cuanto a partidos políticos”, dijo Glafis Salinas, quien es una vergüenza para Nuevo Laredo. El diputero ranchero dijo que la Auditoría Superior del Estado (ASE) es una maravilla, una rectitud de trabajo, un profesional de la fiscalización del dinero del pueblo. Si así fuera este wey local no estuviera enriquecido y el pueblo dado al cuas.

PERO HAY UN DIOS
Y agregó el tipejo de marras; “Yo creo que los pasos que se han dado en este gobierno (El Chompiras) contra la corrupción, son muy importantes y hemos avanzado bastante”, dijo la chulada del Glafis. Se olvidó que él encabeza el Poder Legislativo y que ni por asomo le debe estar poniendo casa al Poder Ejecutivo. Si supiera que se ve muy mal de “lamesuelas” y que además todo lo que dijo es mentira, vil piña, ordenada por su patrón, por el que le embarra las baisas.

LA ASE NO HACE NADA
Ya para acabar, esa ASE no hace nada, solo se hace wey, hacen como que hacen, pero no hace ni madre. Un departamento auditor no aprobaría que un gobierno estatal gastase 55 mil millones de pesos anuales y no se viera por ningún lado esa lana, como en el caso de Nuevo Laredo, que del gobierno estatal, no hay un centavo derramado, ni un penique invertido, no que se vea. Todo es puro Pedro y que las obras dizque del propio estado, realmente quien las costea es el burricipio, pero la alcachofa se las tiene que adjudicar al Chompiras, sino a Enrique…cido Rovas, se le acabaría el corrido.