El Mañana

domingo, 25 de agosto de 2019

Luis Pérez Benítez
En directo Luis Pérez Benítez

Nuevas inversiones a Tamaulipas y México

16 julio, 2019

Dos nuevas maquiladoras iniciarán operaciones en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, mientras que una más llevará a cabo un proyecto de expansión, creciendo de esta manera el desarrollo económico de la zona norte de la entidad, según reveló Carlos García, Secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas, quien indicó que dichas nuevas plantas y expansión son de origen inglés, indio y japonés, las cuales van a generar mil nuevos puestos de trabajo en la ciudad de Reynosa. Explicó que las operaciones de estas tres empresas extranjeras representan una inversión de aproximadamente 80 millones de dólares.

Por su parte y según revela la revista MexicoNow en su boletín número 19, de fecha 15 de julio del presente año, Volkswagen de México (VW) piensa invertir 2,500 millones de dólares en el país y anunció que como consecuencia de la ratificación de la USMCA o T-MEC, la empresa aumentará sus suministros en Puebla, a fin de producir un nuevo SUV el año próximo. Esto fue ratificado por Steffen Reiche, Presidente Ejecutivo de Volkswagen de México, ante el gobernador de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, durante una reunión de trabajo con ejecutivos alemanes.

De igual forma los señores Alex Attlesey, vicepresidente de Coatings America, Christopher Toomey, senior vicepresidente de Coatings America y Claus Wünschmann, Presidente de BASF para México, Centroamérica y el Caribe, inauguraron la expansión de la planta de producción de pintura automotriz Base Agua de BASF, ubicada en Tultitlán, Estado de México. Los altos ejecutivos aseguraron que a través de este proyecto, BASF asegura que el desarrollo de mano de obra calificada y alta productividad, pretende posicionar la tecnología de Base de Agua en la industria, manteniendo la innovación como el motor principal de la empresa y su cadena productiva.

Adicionalmente, según la revista MexicoNow, la compañía Continental comenzó la construcción de su nueva planta en México, que ayudará a continuar mejorando su presencia en nuestro país. La empresa eligió la ciudad de Aguascalientes como el mejor sitio, pretendiendo aumentar la producción de componentes electrónicos para el mercado mundial, mediante una inversión de más de 58 millones de dólares en los próximos cinco años y tiene previsto crear mil nuevos puestos de trabajo.

Asimismo empresarios invertirán en la Ciudad de México más de 200 millones de dólares para reactivar la zona industrial de zona de Vallejo, según manifestó el señor Francisco Cervantes Díaz, Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin). Adicionalmente, la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo, recordó que su administración no quiere que la ciudad sea desindustrializada y busca que la región se mantenga como una ciudad industrial y que crezca como una industria limpia e innovadora, según informa MexicoNow. Hasta pronto. Fuente: MexicoNow,Boletin #19 de 15 de junio de 2019.