El Mañana

viernes, 28 de febrero de 2020

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

NUEVOS CHOTAS

21 enero, 2020

Dijo su goberladrón de ustedes, ayer en Reynosa, que ya va crear un nuevo grupo de fuerzas especiales en materia de seguridad, será uno de respuesta más pronta y de mayor capacidad. Valiendo madre, en Tamaulipas y en México, hasta el último de los mortales sabemos muy bien, lo que significa la creación o incorporación de nuevos grupúsculos. Siempre han sido mega dañinas sorpresas. Lo mismo en los ranchos, como en el estado. Hay muchos ejemplos, pero no vamos a citar ningún nombre, porque todavía están vivos y no vayamos a despertar a los monstruos.

DE RESPUESTA PARA ÉL

El bato este de Reynosa quiere un grupo que sí le responda y rápido, pero a él y sus intereses, no al ciudadano tamaulipeco. No se trata de un grupo que cuide al hijo de vecino, a la familia de la cuadra, sino que se trata de gente enmatracada y con muebles muy duros para su muy personal servicio de él. Pero el hombre quiere una caterva de weyes que no cometan torpezas como la que se aventaron en Nuevo Laredo, que se despacharon a ocho inocentes y todo mundo se dio cuenta. El mono este quiere -no hay gobernador que se resista- un nuevo grupo de chotillas a sus muy enteras órdenes. Unos gorilitas para sus muy particulares servicios.

PUEBLO ¡INGATE!

No se dijo nada de crear policías ciudadanos, garrotecas de cachiporra (disculpen el pleonasmo), ningún cachuchón de macana y silbato que le tire una esquina a la doña, a la señorita, al mocoso o al pobre hombre trabajador. Nada de policías vecinales, uniformados burricipales, nada de cuidar al cristiano común y corriente. No, ahora se trata de crear a unos perjudiciales especiales, tipo Rambo (más bien Tambo, siempre resultan puros bodoques, sólo tripones que se sienten Boinas Verdes).

INSEGUROS 80%

Y mientras alguien juega a crear nuevos tormentos con placa (pa´l baile vamos), tenemos qué en Nuevo Laredo, según el ENSU o Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, el 80 por ciento de nuestra noble raza del rancho a finales de diciembre, para cerrar ese mes del año, dijo que se siente bien insegura, mejor dicho, hartos paniqueados de tener que andar por esas calles de Dios y del diablo. Estamos hablando de que 8 de cada 10 de los que moramos en el pueblo, sentimos defecarnos de mello, si tenemos que salir a caminar la legua, el ir del chante al jale y viceversa, o salir a realizar una compra o ir a un banco o traer algo de lanita en la vía pública. Ni hablar de enviar al mocoso a un mandado a dos cuadras del cantón.

DOS SUPERMANES

Somos 8 habitantes de cada 10 pueblerinos los que sí tememos mucho vivir en Nuevo Laredo, eso significa que entre nosotros, por cada decena de habitantes, hay un Batman y un Robin. ¿O a qué se dedicará ese par que no teme a nada? Quisiéramos ser de esos dos de cada decena que dicen vivir bien tranquis, bastante serenos en nuestro pueblo.

NO VIENE AMLO

Se jodió el asunto, el Presidente de la República no viene este sábado 25 de enero al estado, pospuso su visita, será tentativamente hasta marzo. ¡Ah carajo! ¿Qué se olió? ¿Qué le dijeron?, ¡Aguas! No haya sido que alguien de inteligencia se haya enterado de algo. Miren que pasar para más de 40 días una visita programada, eso sí que está algo raro, da mucho a qué pensar. Pero en fin, no nos hagamos mala obra, allá ellos y sus ondas, a nosotros ni nos va ni nos viene. Pero miren que es extraño brincarse dos meses una venida anunciada. ¿Sigues muela?

POBRES PROFES

El gobierno del estado de Tamaulipas ha pasado a joder a los profesores de las escuelas de tiempo completo, les anunció hace como dos semanas, que no les va a pagar en enero, sino que hasta marzo. Y pidió que no piensen mal, que todos es un ligero errorcillo que muy pronto se va a corregir. Cierto problemilla administrativo y de programación y presupuesto, nada más. ¡Mira hombre! como no se quedan sin tragar los malditos burócratas responsable de esta babosada.

NO SE VALE

El que alguien se quede sin rayar (de sobre de raya) una laaaaaarga semana, sí que es un suplicio, ni hablar de toda una quincena -ese es un martirio-, pero que te digan que vas a estar super jodido de lana durante dos meses y todo por una babosada de un baquetón de escritorio. Eso no tiene madre. Que un gobernante bandido haya decidido jinetearte tú sufrida lana, esa que ya te ganaste con el sudor de tu frente, sí que no tiene madre.

¿JEFES O SAN PANCHO?

¿A quién le van, a los Jefes de Kansas City o a los 49´s de San Francisco? Va a estar con madre el juego, llegan dos equipos con madre. Adios a los Tom Brady, Eli Manning, Aaron Rodgers, los Drew Brees, los Ben Roethlisberger, ya llegó una nueva camada, partidazo el 2 de febrero Día de la Candelaria, con tamales de venado. ¿A Shakira o a Jennifer López?, ¿Quién va a mover mejor el bote?, ¿Quién tiene mejor zalate?