El Mañana de Nuevo Laredo

Mauricio Belloc

Con el Mazo Dando

Mauricio Belloc

23 septiembre, 2020

O SEA, SI ENTIENDES WEY



En pleno acto anticipado de campaña, Ilianita que anda muy movidita en las redes sociales, le dejó un mensaje a su alcachofa; “Trabajando bien, conseguimos un Nuevo Laredo mejor”. O sea que la chica casi le dice al babas aquel; “No seas wey, nada de que ´seguimos trabajando´, ni tampoco esa mameluca frase de que ´cada día mejor´, porque ni es cierto, ni se ve en el pueblo”.

¿A QUÉ LE TIRA LA MORRA?

Por cierto y ya que anda tan activita en el “Feis” ¿A que le andará tirando esta ñora?, digo porque se le ve muy agilita. ¿Qué padrino le anda empujando? ¿Quién la está apoyando y para qué?, porque a como vemos, ella ya anda desatada en campaña, en tiempos que ni legalmente lo son.

EL QUE NO SE MUEVA ES PLUTO

Y todos los azulejos están en las mesmas, correteando la chuleta, persiguiendo una jugosa candidatura, desde ya y para lo que sea. Parece que alguien en el partido azul, gritó; “¡El que no se mueva es Pluto o Tribilina!”.

PAPÁ PITUFO, COMO LOCO

Como canica en bacinica, sí anda “Papá Pitufo” (léase Chafa Roscas, ¿Apoco no está cagado al patriarca de los monitos azules?). El bato se aparece en bodas, bautizos, confirmaciones, primeras comuniones, quinceañeras y renovaciones de votos (matrimoniales, no de los otros que compró en el pasado).

LA DE LAS GRANDES IDEOTAS

Ni se diga Imeldota, quién sabe qué bato de Reynosa la trae bien encuerdada, pero ella se la anda creyendo. Parece que ese vivales le dijo que si el partido bolillo tiene que designar a una mujer, ella sería la buena. Y mientras tanto se la anda probando. Nos referimos al campo, ella se anda probando en el territorio a ver si las puede, si se la levanta (su popularidad con el pueblo).

TE CAISTE MUERTO…DE HAMBRE

El secre de La Yunta, Raúl Cárdenas Thomae, que también anda encuerdado para lo que sea, fue a una colonia amoladona a repartir 50 míseras despensas, itacates como para familias liliputienses o pigmeas. Son unas cajitas de zapatos, a las que le cabe una bolsita de arroz con gorgojo, un cuadrito de manteca de cerdo que por el tamañito más parece una barrita de jabón Rosa Venus. Así como un mini botecito de aceite comestible y una latitititita de sardinas.

Y LA PUBLICIDAD

No es tanto el Pedro de las 50 micro despensas, es el gasto en imagen porque ese nos cuesta un huevo al pueblo, es un mundo de dinero, máxime que vimos en muchos espacios de internet de Ciudad Victoria, tal “noticia” de tan “humanista” entrega de alimentos a nuestra gente necesitada. El tipo de marras aparecía en las fotos que acompañaron al boletín mameluco que se repitió en titipuchal de medios locales y foráneos.

DE ESE TAMAÑO

Pobrecito nuestro pueblo, estos weyes robándose todo el dinero y todavía se burlan con esas publicaciones sin sentido. Lo del costo de las 50 despensas, fácil y con la zura entre “El Rule” Cárdenas y su bandido jefe, se lo gastan en una peda rabona, en uno de sus changarros, esos locales que crearon con dinero del pueblo y que todavía se encargan de facturarle bien y bonito al burricipio. Robo triple o cuádruple, ya perdimos la cuenta de cuantos eslabones tiene esa cadenita de corrupción.

ESLABÓN POR ESLABÓN

Abres un changarro de tragazón o chupe, lo armaste con dinero robado al pueblo; luego te vas a trompear y a empuercarte de alcohol ahí mismo, lo haces a ¡diario! y todavía le endilgas las obesas facturas de consumo al gobierno local.  ¿Si van agarrando la onda, estimados lectores?

Y AÚN HAY MÁS

Y luego te vas a festejar babosadas, como esa de que entregaste 50 inches despensas, que te compraste a ti mismo, pues tu eres el proveedor de esos productos que metiste en esas cajitas. A ver ¿Cómo cuántos eslabones lleva la cadena de la transa, cuantos amarres en esa tira donde cada aro o argolla, representa cada sableada al erario? ¿Cómo cuánto dinero va trincado, cuantos dobleces de robo lleva la viborita esa de anillos o eslabones?

PAYASADAS AZULES

Los del partido panadero dizque llevan a cabo “foros” por todo el estado, según esto, empezaron el jueves 17 de este mes y terminarán el 15 de noviembre. Se supone que son para buscar a los mejores candidotes a las 43 alcachofas, las 22 diputeibols rancheras y las 9 para curuleros federales. Claro que todo eso es puro Pedro, pues “El Chompa De Wey” impondrá a todos esos micos y monas, incluso a las diputeichons pluris de ambas legislaturas.

LIGA 23 DE SEPTIEMBRE

Se cumple un año más de la creación de la tristemente célebre “Liga Comunista 23 De Septiembre”, aquella que el 17 de septiembre de 1973 asesinaron al empresario regiomontano don Eugenio Garza Sada. “La Liga” o la “LC23S” adopto tal fecha como su nombre, tomado del evento del primer grupo comunista-guerrillero en México, el cual el 23 de septiembre de 1965, atacó el cuartel del ejército mexicano, en Madera, Chihuahua. Lean historia muchachos, lean todo lo que caiga en sus manos jóvenes mexicanos, peligro y se vuelvan periodistas, reporteros o columnistas.

Más opiniones de
Mauricio Belloc

20 octubre, 2020

Azules sienten pasos

19 octubre, 2020

Rovas para dipúteibol

18 octubre, 2020

Pa’ chapolearle la cabeza

17 octubre, 2020

Como gato de vecindad

16 octubre, 2020

Te quieren mucho alcachofa

15 octubre, 2020

Más amolado, imposible

14 octubre, 2020

De súper poquísima madre