El Mañana

sábado, 24 de agosto de 2019

Ana Cristina Martínez
Pasos de éxito Ana Cristina Martínez

Ocho universidades

1 julio, 2019

El primero de julio se abre la solicitud de admisiones para las universidades en Texas. Absolutamente todos los jóvenes estudiantes que van a entrar a su último año de “high school” o Preparatoria deben llenar la solicitud de Apply Texas.
Durante los tres años de high school deben de ir preparando sus portafolios, sus visitas y sus contactos con ocho universidades a la cuales quieren asistir. La universidad de sus sueños, la universidad que es seguro que lo va a aceptar, la que tenga los programas en los cuales quiere cursar, la universidad con profesores innovadores, la que brinde más oportunidades, y por último nuestras universidades locales. En la lista deben encontrar ocho universidades que tienen programas de primera con oportunidades de crecimiento personal y profesional.
También es importante considerar universidades privadas; muchos estudiantes solamente se concentran en las públicas sin saber que tienen muchísimas oportunidades de becas académicas en las privadas. No se asusten por los precios, vayan directamente a investigar cuáles son sus becas presidenciales para que vean que tienen mucho dinero disponible para otorgar a los candidatos de excelencia.
La universidades privadas de Texas son una buena opción para los jóvenes que están buscando un campus pequeño, con pocos estudiantes en las clases, un ambiente de inclusión y ayuda individual.
Algunas de las privadas que siempre son las innovadoras en sus programas son: Trinity University (San Antonio), Rice (Houston), Baylor (Waco), Southern Methodist (Dallas), Incarnate Word San Antonio), Our Lady of the Lake (San Antonio), Texas Christian U (Fort Worth), St. Mary’s University (San Antonio), y University of Dallas.
Por otra parte, las escuelas públicas estatales son líderes de programas a nivel nacional, cuentan con más carreras y especialidades. La número uno es la Universidad de Texas en Austin con más de 43 mil estudiantes en su campus de 40 acres.
Le sigue Texas A&M University en College Station con más de 53 mil en su campus, que abarca todo el pueblo de College Station. La Universidad de Texas en San Antonio se distingue por sus carreras en el área de la salud con más de 27 mil estudiantes. Otra que es líder en el ramo de la salud es la Universidad de Houston con más de 40 mil estudiantes. Existen muchas otras públicas en Texas que como lo mencioné la semana pasada en mi artículo, deben visitarlas para darse cuenta si es ideal para ustedes o no.
Hoy en día los jóvenes se informan, asisten a campamentos de verano que ofrecen estas universidades, conocen personalmente a los directores de carrera y mantienen una relación estrecha con los reclutadores. Esta es la razón por la cual quienes van a entrar a High School deben de ir anotando sus principales deseos e investigar cuál es la universidad que cuenta con toda su lista de deseos.
La búsqueda de la mejor universidad comienza desde pequeños al escuchar a sus padres hablar sobre ella, cuando los llevan a visitar diferentes campus, cuando hablan sobre el dia que van a partir a estudiar y prepararlos con tiempo para que lleguen con todo lo necesario para ser exitosos.
El primero de julio, la generación 2020, ya tienen una lista de sus ocho universidades las cuales van a solicitar su admisión, tienen sus ensayos narrativos y a llenar su Apply Texas con la certeza de que son los mejores candidatos para ser admitidos y recibir becas presidenciales. La mejor carta de presentación de un aspirante es el esfuerzo diario que hace para crecer como estudiante y ser humano.
No se agobien, yo los puedo ayudar, den like a mi página de Pasos de Éxito en Facebook, manden un Inbox donde pueden agendar una cita personalizada en la cual les ayudo a organizar su plan de trabajo por el High School. Gracias por escuchar nuestro programa de radio todos los sábados a las 10:00 am por XHGTS 107.3FM.