El Mañana

sábado, 24 de agosto de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Otra cabeza para Cabeza

15 abril, 2019

Falleció nuestro gran amigo y excelente compañero Gabriel Garza Flores junior, encerrado injustamente durante casi 13 meses en el penal local, por un homicidio que ni por asomo creemos que cometió, no tuvo nada que ver. Se trató de una vil marranada doblemente mortal, primero con despacharse a la víctima de todo estos, mismo que luego se lo cargaron a Gaby; y segundo, con el arresto de nuestro compadre Garza Flores, quien sí era un verdadero periodista y no un malandrín como lo deben ser el autor material y también el intelectual del homicidio que dio pie a su encierro.

VIL MARRANADA
El goberladrón de Tamaulipas, es un marrano muy trompudo, que para inculpar y tratar de darle chirona a Carlos Enrique Cantú Rosas, involucró a gente inocente en un homicidio muy extraño. Ensució a dos personas de la prensa, como los compañeros Gabriel Garza y Luis Valtierra (quien permanece tal vez esperando a que le llegue la muerte en un cereso nada seguro, mucho menos confiable para la integridad física de nadie, de cualquiera). Francisco Javier García Cabeza De Vaca, ya debe sentirse contento, aunque le falta matar a Jorge Cantú García, tío de Carlos Enrique Cantú Rosas Villarreal, como autor del asesinato de Carlos Domínguez.

TAMAULIPAS EJEMPLO NACIONAL
Nuestro estado, al mando de mentes criminales como el goberladrón y su alcachofa (díganos si no los son, si se atreven a clonar camionetas de la Marina Armada de México, solo por citar un ejemplo), nos indica que solo a los malos les va bien en Tamaulipas, que cada vez tienen más riqueza y también impunidad. En nuestra entidad solo triunfan los criminales, bandidos, rateros, delincuentes, matarifes, políticos, funcionarios y gobernantes (estos tres últimos no son lo mismo que los cinco primeros, pero nadie ha podido aún encontrar la diferencia entre los ocho).

PURA BAZOFIA
La muerte de Gabriel Garza, Flores, nos entristece sobre manera, por muchas cosas, tratándose de un envidiable amigo, -mi compadrito de oro, inche negro, ¿por qué te nos juiste?- gran padre de familia, buen esposo, gente de bien. Pero también porque nos indigna y ofende al pueblo, la injusticia de su involucramiento y encierro, él no debió haber sido arrestado, no debió haber estado deteriorando su salud, en un sitio que es sinónimo de muerte. En ese calabozo hasta el más plantado se va para abajo todo. Así que muerte deberán tener quienes hurdieron la marranada y que luego le aprehendieron a él aquel 28 de marzo del año pasado.

GABRIEL GARZA FLORES JUNIOR
Desde agosto del año 1990, en nuestro primer día en el periódico, forjamos una amistad de esas que no hacen falta las palabras para describirlas, ni vernos todos los días para apuntalarla después de bien cimentada. Gabriel un hombre serio, bien jale, sin histeriquearse por la carga de trabajo (hacíamos de 9 a 12 notas diarias, cada uno, igual Paco Díaz, Damián Aviña, Pablo Trinidad, Leonardo Herrada, Gabriel González, ¡que cuerpo de reporteros!). El siempre chambeando de sol a sol, enseñando sin celo a los compañeros lo que hay que aprender en la profesión, no fumaba, no bebía alcohol. Siempre de una sola palabra o de muy pocas, todos los días le metía el hombro a alguien, Gabriel nos hacía “el paro” o “la esquina”, sin faltar la palmada y felicitación, o bien, la observación o llamada de atención, siempre cuando hacía falta, como compañeros netas, como cuates derechos, como lo que fuimos.

NO SE VALE
Efectivo, sin aspavientos, rápido y certero en sus tareas. Dios lo debe haber llamado por su valía. Pero sus hijos, su pareja y demás familiares, merecen justicia, la divina, porque la de la tierra ¡Y en Tamaulipas menos! Así que esperamos que Dios, juzgue a los que le hicieron a Gabriel Garza esta porquería, misma que le costó la vida. Que alguien pague en esta tierra de bandidos, que sea divinamente castigado, ¡con creces! Sin faltar uno solo de los responsables, de su encierro y de su posterior muerte a 13 meses de estar en ese infierno que es la prisión. ¡Y de manera ¡inmerecida! Descansa en paz mi prieto de oro. Pero hay un Dios, ¡A webbo que sí!

GUERREREANDO Y PASEANDO
Gracias a su gobierno burricipal tan imaginativo, este pasado sábado, sus populacherismos consistieron en; “Guerrereando por la Guerrero”, ayer domingo fue de “Paseando por la Paseo”, entonces quiere decir que el siguiente fin de semana será de “Campechaneando por la Campeche” ¿y también de “Mierdeando por la Doctor Mier”? Digo solo es una simple pregunta inocente e inofensiva, tampoco es para que sulfuren con uno.

ES PA´ LO QUE NOS ALCANZÓ
Con sus 50 mil votos del año pasado, solo para estos “cerebritos” acabaló, para tener un gobierno sin cerebro, sin ideas, sin ocurrencias, sin proyectos, sin programas, sólo paseos y emborrachudarías en la vía pública. Aquí no hubo una brillante cabeza rodeada de genios, sino simplemente un zonzo roque, con una bola de rémoras buscando las mijagas de este, para robar de lo lindo, eso es todo, solo eso.

BEBAN TODOS
Con chupar y chupar los adultos, así como ponerle a los mocosos unos brincolines y unos payasos muy payasos que les avienten pelotas chafas, juguetes de la tienda del dólar y babosada y media, con eso creen que están gobernando. Mientras tanto, que el pueblo se lo lleve la tostada y la guayaba, en seguridad pública, agua potable, drenaje, alumbrado público, bacheo y demás cosas que sí vale la pena invertir. Para eso se tiene 3 mil millones de pesos anuales.