El Mañana

domingo, 08 de diciembre de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Otro robiño del Chómpiras

28 diciembre, 2018

Por MAURICIO BELLOC

Ya viene la metida de las placas, el encaje de las dichosas láminas para todos los carromatos, ya se viene el recambio de estas jaladas de hojalata. Van a costar arriba de 1 mil 800 bolas, cuando que todos sabemos que se trata de un desembolso inútil, innecesario, de un vil robo por parte del gobernante en turno. Es una marranada descarada, las placas las hacen los internos en los penales, ni les pagan un quinto por su maquila. El metal es chafo, pero el inche gobierno estatal se embolsa una lanota bruta. Bueno, ¡Aclarando! un solo hombre es el que apaña todo ese tesoro y ya sabemos de quién se trata.

COLORES PANOSOS

Y ahora las placas de Tamaulipas, a partir de enero serán en colores azul, celeste y blanco, o sea, con los tonos del partido Pitufino, nada más porque se le inchan los aguacates -azules- al bato en el poder, lo hace al más puro estilo priísta. Así que a webbo todos tenemos que pintarnos de azul, como si fueramos panaderos, pero ni Pedro, eso y más merecemos por agachones.

NO APRENDEMOS

Tan fácil que sería mercarnos un engomado, tal y como le hacen en el gabacho, allá las láminas son para siempre, duran toda la vida, las puedes tener mil años, lo único que cambia es la calcomanía que le pones al vidrio parabrisas de tu carricoche. Esa la renuevas cada año, pero a un precio módico, uno no siente que le están viendo la cara, ni mucho menos que se la están dejando Irineo y sin saliva.

PEGÁNDOLE AL SANTO

Ya dijo la iglesia católica, a los gobiernos burricipal, virreinal y Federico, que no le peguen al ensarapado, ni le hagan al Mandrake, que Las Casas Del Migrante, tochas morochas en los ranchos norteños, son patrocinadas por ellos, o sea, por los batos y morras de la sotana larga o por alguna otra religión. Y es el caso que los tres niveles de gobiernos eternamente se han hecho weyes con la broncota.

LA VIRGEN LES HABLA

La raza de gobierno, en lugar de hacerse como que la virgen les habla, tendrían que ponerse la de Puebla, caerse con su cuerno, mocharse, palmarse con una lana, apolingarse con algo. Señores que manejan el erario, no todo es para la buchaca, las ciudades fronterizas del norte tenemos eternamente el problemón de no acabalar suficiente feria, Para hospedaje, tragacha y garras que esa gente que viene con una mano atrás y otra adelante, necesita.

BRÍNQUENLE TANTITO

Y es que, como muy bien lo sabemos, mucha gente del sur decide quedarse aquí. Y si no se asientan en nuestros lares, como quiera siempre estamos llenos de ellos, pues si van de paso, siempre otros llegan detrás, parece que vienen en mano cadena. Y siempre lo hacen con mucho filo. Siempre estamos hasta la progenitora de esa pobre gente necesitada, con hambre, con frío, con enfermedades. Y eso cuesta una grosera suma de lana. Así que no la jodan señores de cuello blanco, échense una maroma, para ver si se les caen algunas monedas.

EMPATADO Y EMPUT…DOS

PAN y PRI están que se sacan los ojos en Monterrey, empataron en la elección del 1 de julio y ahora en el desempate, también técnicamente están parejeros, en las mesmas. Y ambos batos se declaran -cada quien por su Laredo- como ganadores de esta elección por la alcachofa monterrellena. Tal vez la alcachofa de Monterrey, Adrián De La Garza y Felipe De Jesús Cantú se la tendrán que jugar en una mano de dominó, en un cubilete o en un “piedra, papel o tijera”.

¿DEMOCRACIA O WEBBA?

El caso es que como nunca, solo votó el 32.8 por ciento en este desempate (ni siquiera uno de cada tres cristianos), lo que nos dice es que el pueblo regio ya está hasta la madre de tanto polaco balín y piñero, que los consideran a todos, igualitos de malos. No hay a cuál irle. Ninguno se destaca por bueno, no hay quien brille más, Par de empates y con una elección tan baja, nos dicen que los regiomontanos ya se güacarean de todo esto.

INCHE BATEO, NI LOS MEDIAS ROJAS

Ando bateando arriba de 300, ¡pero de glucosa! Ándele marrano, sígale trompeando de lo lindo, como si fuera un mocoso deportista. Y es que los guisos nochebueneros y platillos navidosos están realmente con madre, solo que el Sugar Ray Leonard se nos trepa bien O.G.T. Nos cargamos un slugging que ni el Bobby Rodríguez de los Tecos 77. Vamos a tener que bajarle al tren de las cacerolas, las ollas y los sartenes. Y ustedes amigos Zucaritas ¿ya se checaron la melaza?

HAY QUE CUIDARNOS

Si nos gusta la convivencia familiar, si queremos llegar al año nuevo, más vale que le vayamos tanteando el agua a los camotes, pues la vida no retoña. Ahora no nos queda más que ingarnos a Benita ¡Digo! Avenita en un tazón con agua, ni siquiera con lechita, ahí nada más para que se nos infle la panza de algo que no sea malo y a la vez nos ayude a bajarle al azúcar. Y todo porque el inche hambre no se nos quita, uno se acostumbra a tragar bien, seguido y bastante. Así que mi gente, no quieran verse en este espejo, bájenle a las de arete, a las carnucas michoacanas. Dense ustedes mismos una manita, pero que no sea de puerco con frijolitos negros y harto epazote.