El Mañana

miércoles, 19 de junio de 2019

Ana Cristina Martínez
Pasos de éxito Ana Cristina Martínez

Padres informados

18 febrero, 2019

Queridos padres de familia, hoy en día con tantas herramientas para estar informados se pueden encontrar confusos para ayudarles a sus hijos.
El camino a la universidad está pavimentado, ustedes pueden encontrar una guía de trabajo en cada High School. Las consejeras tienen una lista de los cursos que deben de tomar por año escolar. También una guía de información para las clases de Pre AP o AP, clases de créditos duales, clases en línea que pueden tomar durante el “high school” o preparatoria.
Lo que muchas veces no encuentran en una oficina de consejeros es la importancia de ser parte de clubes u organizaciones. Esto es de suma importancia para complementar el plan de trabajo de un estudiante en high school (HS).
Los jóvenes ocupados en el deporte, en lo académico, en organizaciones dentro o fuera de la escuela lo vuelve muy valiosos para cualquier universidad. Lo que quiero decir con eso es que si es un atleta de alto rendimiento, deben de ir creando un portafolio para que sean vistos por las diferentes universidades. En el caso de competencias académicas ( UIL) academics, son oportunidades de ir avanzando y ser muy competitivos.
Las competencias académicas también se deben de registrar en su portafolio digital para que esté completo al momento de ser Senior y solicitar entrar a la universidad.
Los padres informados saben perfectamente bien que una universidad está en busca de excelentes estudiantes que complementan lo académico con el liderazgo, como los deportes, las competencias académicas, la banda, la robótica, el club de ajedrez, los porristas, la danza, los clubes de servicio y tantos campamentos que pueden participar en verano.
Los padres informados son aquellos que integran el servicio a la comunidad como un apoyo para crecer como seres humanos, que sus hijos integren el amor al prójimo a su portafolio.
En mi pagina www.pasosdeexito.com usteden encuentran gratuitamente mi Mapa de Éxito creado hace como quince años. Encuentran los cuatro pilares que forman a un candidato de éxito. La propuesta es seguir cada paso de ese mapa y pueden encontrar un portafolio fuerte e irresistible para cualquier universidad.
Ahora, el gran problema que he visto es que dejan pasar el tiempo, postergan las actividades, los proyectos, los exámenes de admision y cuando menos esperan ya se les vino el tiempo encima. Los padres informados comienzan desde que están en octavo de “middle school” o en tercero de Secundaria a prepararse para la universidad.
Existen hoy en día muchos entrenadores o “coaches” que estamos dedicados a ayudar a la familia completa a entender el proceso para ser aceptados a la universidad y obtener becas. Este es el camino más fácil, ya que se les proporciona toda la información necesaria de acuerdo a sus hijos, completamente personalizado, como lo hago yo con mis clientes VIP. Los padres informados tienen un margen de error mínimo porque cuentan con el apoyo para entender el sistema americano y cuentan con un sistema personalizado donde se guía al estudiante para llegar a su objetivo final.
Estoy a sus órdenes en FACEBOOK Pasos de Éxito por INBOX, por email anam@pasosdeexito.com y les puedo ayudar a que el camino sea más placentero. Les agradezco que nos sintonicen por 107.3FM los sábados a las 10:00 de la manana en nuestro nuevo horario.
Que tengan una semana llena de sueños cumplidos para avanzar feliz por el camino de la vida.