El Mañana

lunes, 24 de junio de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Paja en ojo ajeno

12 abril, 2019

Dijo Glafis “El Super Slurp Oficial Del Gober” (cual separación de poderes, la única vez que se separan, es cuando cada uno está dormido en su respectivo domicilio), que ahora que ya se le dio todo (lo de la Guardia Nacional) al presidente de la república, este ya no tiene pretextos para no combatir la inseguridad pública. ¿Igual que su goberladrón? Hay que recordar que El Chompiras dijo en junio de 2016, que en año o a más tardar en año y medio erradicaría la violencia de la entidad. Y ya se pasó un año, justo lleva 30 meses ¡Y nel pastel!

9 MIL BURROS TE CORRETEEN

Y también dijo en aquellas fechas de campaña por la gubernatura, que se avocaría a crear 9 mil nuevos chotillas, para garantizar a los tamaulipecos el descenso de la delincuencia y la tranquilidad que debería reinar en todas las esquinas, que viviríamos en la mera calma chicha. No lleva ni el 10 por ciento de los cachuchones que prometió y ya está a la mitad de su mandato. Además de que este bato ha endeudado al estado con más emprestitos, capital dizque necesario para invertirse en seguridad pública. Y todo es puro Pedro.

SALIMOS DE GUATEMALA

El estado no solo está peor de cuando empezó su gobierno, sino que las dos ciudades claves para él (su natal Reynosa y la capital donde él se pedorrea todas las noches, en su cama) son las dos más peligrosas del país. O sea, que estábamos mejor, cuando estábamos peor. Con Francisco Javier García Cabeza De Vaca, salimos de Guatemala para entrar a Guatepeor. Primeros lugares nacionales en homicidios dolosos, en desapariciones, en secuestros, en robos, en ciudades peligrosas. ¡En todo lo gacho!

SE CHORREA GLAFIS

Así que mejor no debería desbarrar el presidentito del Poder Legislativo local y sí exigirle al Poder Ejecutivo del Estado, a que ya no manche la garra, ni ensucie el apellido. Debería conminar de poder a poder, a que el ejecutivo deje de hacerse wey y se aplique, como lo prometió a los habitantes de Tamaulipas, cuando les pidió su voto. Como que Glafiro Salinas solo tiene amor para su cabezoncito de vaca, pero ni él como diputado cumple lo que le tocaría como hacedor de leyes para que este cáncer en Tamaulipas, se combata en verdad.

ANTES DE LA VEDA

¿Lo han visto bastante agiladito al batito este? Pues como no, si se está apurando para antes de que entre la veda, hoy está inaugurando lo que sea, cortando listones de negocios mamelucos y visitando todos los rincones del arrabal, manque todos sepan que ni están terminadas la obras o solo son manitas de gato de cosas que ya existían, el caso es andar del tingo al tango, sobre todo en Cartolandia, que es donde están los verdaderos votantes. Dizque abriendo un dispensario, o entregando una escuela y otras cosillas (algo tiene que hacer, como mínimo, para justificar todo lo que se embuchaca). Este 15 de abril empieza la prohibición de publicitar las obras (las que está obligado este bato a medianamente hacer, no en balde manotea tres mil millones de pesos cada año).

LO QUE HAY QUE VER

Y luego, durante la prohibición serán más las visitas de las camionetas y el personal del burricipio, cargadas de despensas y todo tipo de “obsequios” que no lo serán, pues todo lo que se reparta será mercado con el dinero del mismo pueblo. Ahora habrá más repartidera en los cinturones de pobreza, esto sucede cada que va a darse una elección. Y el partido en el poder hará hasta lo imposible por ganar tal votación, para sus candidatos. Lógico que para eso tiene todo el dinero del estado y de la ciudad correspondiente.

BENDITA IGNORANCIA

Estábamos leyendo sobre los agujeros negros y al tercer renglón que nos entra una webba bruta, sobre el tema. Entonces y como barra para tirar a león tal lectura, nos cuestionamos; “¿Ese asunto en qué diablos me va a beneficiar, cómo va a afectar mi vida, cómo me va ayudar, que le voy a sacar a todo esto de provecho?”. Y entonces resulta que heme aquí, igual ignorante que antes, no se ni progenitora sobre joyos nejos (moraleja; ni te compliques la vida con lo que no vale la inche pena). Espero no haber sido un insolente por seguir aquí de neófito al haber mandado a la porra a la información de los agujeros negros, pero es que los únicos agujeros que pudieran interesarnos, no están en el cielo.

VAMOS A TRIPLETEAR

Ganamos la última competencia de liga y también la de copa, apenas este miércoles, ahora se viene la liguilla nuevamente y somos favoritos.

¿Dónde tripletiemos? ¿Nos podemos ir a jugar a la liga ibérica, tal vez a la argentina o la carioca? Digo, porque la competencia de esta república bananera, ya nada más no nos satisface, pues ya nos quedó algo chirris. ¡Ódienos más inches perras flacas!, ¡ladren desgraciadas bestias caniculeras! Jiar, jiar y más jiar, me río De Janeiro.